Carcareeruope

duda de limpieza

tonylawrence

Detallista
Hola a todos¡¡
:hello: Hola ,soy un chico gallego q ha adquiido hace poco un coche nuevo(ford focus 1.6 100cv,color azul mediterraneo),y como es logico en la ilusion de un principiante, queria cuidarlo un poco desde el principio.Despues de bucear un poco por internet,he descubierto:megahappy: este pequeño oasis de sabiduria,y con todo el respeto hacia vosotros :god:,me gustaria formularos unas dudas
A pesar de q ya tiene casi 20 dias mi pequeño,aun no he tenido el gusto de lavarlo,porq aqui no ha parado de llover :mad2:,pero en vistas de q escampe y preparandome para ello, he adquirido via internet a la web car care europe,los siguientes productos:
-Duragloss car wash concentrate como champu de lavado exterior
-Poorboys natural look dressing como producto de limpieza de interiores
-Einszett limpia cristales para uso ext. e int.
aparte del consabido guante de lana de cordero y dos toallas de microfibra, una ww para secado exterior y otra mas pequeña para interior y cristales
mis preguntas:
1-Han sido estas unas adquisiciones correctas?pensais q algo no es lo mas apropiado?alguna sugerencia?
2-que producto me recomendais para limpiaparabrisas?yo adquiri un concentrado sonax extreme en el corte ingles,pero lo devolvi ya q vi q no hablaba nada de q trajera anticongelante,y ya sabeis el calorcito q hace aqui en el norte en diciembre:laugh:
3-La unica alternativa q veo es el tipico limpia de 5litros de krafft,pero no me fio mucho,q opinais?
Bueno por ahora no molesto mas,no quiero parecer pesado,si me resolvierais estas dudas os estaria muy agradecido
Un saludo y gracias de antemano.Un saludo para Mano de sac ferrol q ademas de paisano ,observo q es un maestro en estas cuestiones;despues de ver las fotos de un coche q el limpio ,me he prometido hacer un viaje hasta su local una vez al año minimo ,como si de la meca se tratase :clap::god:

Para empezar eso es lo basico, eso sí yo echaria en falta un acondicionador de salpicaderos, ya que el limpiador suele resecarlo mucho y con el acondicionador lo hidratarias y protegerias.

Despues pues no vendria mal un sellante y cera, para proteger el coche y que el lavado sea mas facil.

PD. Bienvenido al foro, bonita tierra la tuya

Última edición:
Gracias Oscar, un placer conocerte.
De todas formas el poorboys natural look dreesing me han dicho en tienda q ya es acondicionador y lleva proteccion de rayos uva,en cuanto a lo otro y perdona mi ignorancia no tengo ni pajolera idea de como aplicarlo,ni siquiera sabia q se pusiera sellant antes de la cera
Gracias de antemano

Pues para empezar,lo dicho no esta nada mal..Luego puedes aplicar algun sellante (Ejemplo Groject2000) que sirve para casi todo:llantas,carroceria,etc...) o alguna cera tb,si quieres liquida para empezar,es mas facil de aplicar... Tb puedes comprar algun producto para limpiar neumaticos,los tienes en espray o espuma (esta mas facil de aplicar y rápido...)Poco a poco ves completando la gama de productos..

Sls y bienvenido!!

Gracias alarcos por tu consejo
Pero el sellante para q sirve?es perjudicial usar mucho?

El sellante, mal comparado, es como decir una imprimacion antes de la cera.

El sellante es en realidad una cera sintetica que proporciona proteccion a la pintura. Luego la cera da acabado.

Gracias Oscar por la aclaracion
pero sabrias donde me puedo ilustrar para aplicar el sellante correctamente?,es q tengo miedo de lanzarme asi a lo loco y fastidiarla
En cuanto al liquido limpiaparabrisas q aconsejais?no parece q haya mucho surtido en el mercado.por cierto alguien sabria decirme donde hay cerca de La Coruña alguna tienda donde oferten los productos q usais sin necesidad de pedirlos por internet?

Wenas y bienvenido!!!!

Antes de empezar a marearte totalmente, creo que debes repasar de nuevo el manual del foro, algunos conceptos aun no te quedan claro y allí los tendrás...

En cuanto a tus dudas, creo que la compra es acertada, a mi me falta alguna MF más para retirar productos.

En cuanto al producto de interior, creo que alguno se ha liado un poquillo, normal, esto es un poco chungo al principio, lo que reseca es el APC (All purpouse Cleaner) o limpiador multiusos, este producto se usa para quitar la suciedad de todo tipo de superficies y en el caso de vinilos y plásticos, suele ser necesario acondicionarlos trás su uso pues reseca ciertas superficies y a la larga podrías tener algún problema aparte de que el acabado no es muy vistoso como norma general, ni tan duradero como si acondicionas. Por lo tanto el producto que has elegido es correcto, limpia y acondiciona.

En cuanto al tema del sellado y encerado, pues normalmente se suelen usar juntos, digamos que el sellado cierra los poros de la pintura y sirve como base para la aplicación de la cera, pero no es una condición indispensable, ya que ambas cosas se pueden usar por separado, pero si quieres una protección aún mayor de la que te ofrecen por si solos o bien no te convence el acabado del sellante solamente pues puedes unir sus cualidades aplicando primero un sellante y después una cera... esto es lo que yo entiendo y creo que así se explica más o menos.

Yo he usado:

Sólo Grojet 2000 (Sellante) acabado correcto, duración de la protección 3 meses.

Grojet+ Collinite Liquid Insulator Wax: Acabado más que correcto, duración excelente unos 5 meses la cera, el conjunto no lo se.

Grojet + Poorboys Nattys : Acabado genial, duración unos 2 meses la cera pero el conjunto no lo se, cuando flaquea la cera, lo vuelvo a encerar...

Sólo Poorboys Nattys: Acabado genial, duración unos 2 meses.

Como ves, el tema es que la cera se pone sobre el sellante y de esta manera además de mejorar el acabado gracias a la carnauba que contienen las ceras cuando se gasta por las inclemencias del tiempo o bien por los lavados posteriores, no queda la pintura expuesta, sino que quedaría la capa de sellante y por lo tanto tenemos tiempo de volver a encerar para volver a tener el coche protegido, pero hay gente que todas las semanas revisa el estado de su cera o sellante y aplica o no una capita nueva si lo ve necesario...

Gracias Quick:cool: ,me has quitado muchas dudas de encima.Buff !!,con vosotros me siento como un burro atado a la puerta de un baile:novato: A ver si con el tiempo y paciencia me voy iluminando
Ahora solo faltaria poder ver a alguien veterano realizando lo del sellado y la aplicacion de cera,seria la clase de taller despues de la teoria:laugh:
Gracias a todos por vuestra ayuda:clap:

Gracias Oscar, un placer conocerte.
De todas formas el poorboys natural look dreesing me han dicho en tienda q ya es acondicionador y lleva proteccion de rayos uva,en cuanto a lo otro y perdona mi ignorancia no tengo ni pajolera idea de como aplicarlo,ni siquiera sabia q se pusiera sellant antes de la cera
Gracias de antemano

Hola chicos

El poorboys natural look dreesing se que es acondicionador, pero ¿es también limpiador? yo la idea que tenía para salpicaderos y tal era un APC y luego acondicionarlo con poorboys natural look dreesing ¿No es así?

Un saludo :hello:

Carcareeruope
Volver