Carcareeruope

Duda. Despues de pulir hay que limpiar la pintura??

JaVi_Serie1

Detallista
Hola a todos.

Estoy a punto de pedir a la tienda un kit para lavar, pulir y encerar...

Me asalta la duda de si justo despues de pulir la pintura, es necesario hacer una limpieza quimica de esta, antes de darle sellante y cera, ¿o no es necesario ya que esta recien pulida?

Por otra parte mi coche es negro metalizado. Que combinacion de sellante y cera recomendais??
Tengo leido que el wolfgang 3.0 va bien y se pude dejar solo sin dar cera encima...

Bueno espero opiniones de vosotros que fijo que sabeis mas que yo.

Saludos y muchas felicidades por todos los trabajos que mostrais.

despues de pulir debes lavar bien el coche para quitar los restos de pulimento que las microfibras no se hayan llevado. Es una opcion buena la que tu comentas sobre la limpieza quimica, eso si lo haces con el poorboys blackhole que es un glaze con poder de limpieza quedara bien limpio y luego el sellante que tu dices es genial, pero debes dejar el coche 24 horas sin mojarse, es el unico pero que tiene. Una cosa no se si habras leido el manual, pero antes de pulir debes descontaminar la pintura.
Lee el manual y te quitara muchas dudas, si te queda alguna despues de leer el manual y ver el video manual de cada proceso entonces puedes preguntar mas.
un saludo

Pues yo no suelo limpiar y no tengo problemas de adherencia del producto. Eso sí, lo q hago es limpiar generalmente con qd con buena limpieza como DG FC&S o FK 425, después encero o sello.
El WG 3.0 te gustará, puedes valorar después si quieres encerar.

despues de pulir debes lavar bien el coche para quitar los restos de pulimento que las microfibras no se hayan llevado. Es una opcion buena la que tu comentas sobre la limpieza quimica, eso si lo haces con el poorboys blackhole que es un glaze con poder de limpieza quedara bien limpio y luego el sellante que tu dices es genial, pero debes dejar el coche 24 horas sin mojarse, es el unico pero que tiene. Una cosa no se si habras leido el manual, pero antes de pulir debes descontaminar la pintura.
Lee el manual y te quitara muchas dudas, si te queda alguna despues de leer el manual y ver el video manual de cada proceso entonces puedes preguntar mas.
un saludo

Si, Si el manual lo e leid, pero me quedaban esas dudillas que no aparecen creo en el manual y que tambien me lio un poco con los productos los nombres y eso.

Si lo de descontaminar lo tenia claro tambien lo incluyo en el pedido que voy a hacer.

Gracias por la pronta respuesta.

Pues yo no suelo limpiar y no tengo problemas de adherencia del producto. Eso sí, lo q hago es limpiar generalmente con qd con buena limpieza como DG FC&S o FK 425, después encero o sello.
El WG 3.0 te gustará, puedes valorar después si quieres encerar.

Hola maesal!!

En primer lugar felicitarte por tus trabajos!!:babeando:
Lo que tenia pensado era lavar bien y secar despues del pulido previamente habiendo retirado los restos de polish con QD.
Luego aparte dar una pasada con wolfgang 3.0 y dejar curar. Por ultimo dar una pasada con la nattys azul y posiblemente dar otra capa mas de nattys.
Aunque como tu dices tambien podria dejar solo el wolfgang.

Otra opcion seria sellar con groject 2000 y encerar con nattys azul.

Que me recomiendas para un negro metalizado??
Saludos

Hola maesal!!

En primer lugar felicitarte por tus trabajos!!:babeando:
Lo que tenia pensado era lavar bien y secar despues del pulido previamente habiendo retirado los restos de polish con QD.
Luego aparte dar una pasada con wolfgang 3.0 y dejar curar. Por ultimo dar una pasada con la nattys azul y posiblemente dar otra capa mas de nattys.
Aunque como tu dices tambien podria dejar solo el wolfgang.

Otra opcion seria sellar con groject 2000 y encerar con nattys azul.

Que me recomiendas para un negro metalizado??
Saludos

Muchas gracias Javi, me alegra q te gusten :cool2:
Sí, esa opción es buena, lo del QD es para ahorrarse el lavado, pero si se te mete polish por recovecos, etc... un lavado sería más aconsejable.
El WG 3.0 te quedará muy bien, es un gran producto. La Nattys tal vez te aporte un poco más de brillo y wet look, no es mala opción. Entre Grojet y WG, mejor el WG, sino fueras a pulir te aconsejaría el Grojet porque tiene limpieza, pero si pules, el WG de cabeza.
Pues en mi coche, tb negro metalizado, la Collinite 915 queda genial, dura mucho y repele como pocas.

Por cierto.
Cambiando un poco el tema.
Para retirar los restos de pulimento despues de estar con la pulidora dandole. Podria utilizar sin problema la toalla microfibra t24? tengo puestas en el pedido 6 de estas. Como el coche lo hare en dos dias pues si me faltan las puedo lavar y para el proximo dia estarian otra vez disponibles para el resto del coche.Ademas tendre un par de T3 (al ser de pelo largo) para el QD. Para el descontaminado...
Tambien utilizaria las T24 previo lavado, para el wolfgang 3.0 y tendria unas cuantas de las T22 para afinar el acabado..
Es todo correcto??
Saludos maquina

Última edición:
Por cierto.
Cambiando un poco el tema.
Para retirar los restos de pulimento despues de estar con la pulidora dandole. Podria utilizar sin problema la toalla microfibra t24? tengo puestas en el pedido 6 de estas. Como el coche lo hare en dos dias pues si me faltan las puedo lavar y para el proximo dia estarian otra vez disponibles para el resto del coche.Ademas tendre un par de T3 (al ser de pelo largo) para el QD. Para el descontaminado...
Tambien utilizaria las T24 previo lavado, para el wolfgang 3.0 y tendria unas cuantas de las T22 para afinar el acabado..
Es todo correcto??
Saludos maquina

Pues no he usado esa T24, aunque supongo q te irá bien. Yo uso las 1z o similares.
La T3 sí la uso muchísimo y me encanta.
La T24 tb es muy buena.
La T22, lo mismo, muy buena para rematar
Un saludo !!

Carcareeruope
Volver