Perdóname Favorito pero no comprendo el por qué de los 3 pasos, para mi es un poco tontería, me explico:
Dependiendo el estado de la pintura y del tipo de pintura hará falta 1, 2, 3 o incluso 4 pasos, no es lo mismo pulir una laca blanda con microswirls que pulir una laca dura con rallajos aleatorios...
Cada pintura y caso es un mundo, en algunos casos con un paso de un polish de refinado con un pad de pulido es suficiente para eliminar todos los defectos y dejar un acabado expectacular y perfecto, sin necesidad de ir a tres pasos, en otros habrá que usar dos pasos o más.
Para mi usar los 3 pasos en todos los casos es lo peor que se puede hacer, ya que estás comiendo innecesariamente material y debilitando innecesariamente la pintura, para mi no es una buena práctica de trabajo a la hora de pulir un coche, para mi una buena práctica es comerse el mínimo material necesario para corregir los fallos, usando el combo de pad y pulimento necesario para cada caso (Antes hay que hacer pruebas en una pequeña zona del coche para encontrar el combo y pasos necesarios) y usando solo y extrictamente los pasos necesarios para corregir cada caso.
Con respecto a como hacerlo, cada persona es un mundo y trabaja de maneras diferentes, hay gente que primero hace todo el coche con un paso y luego lo termina con otro paso, y hay gente que lo hace por paneles, personalmente me gusta más por paneles, ya que haciendo todo el coche entero corres el riesgo de rozar con el cable y demás utensilios una parte ya terminada y te tocará volver a repasarla.
Saludos.