Carcareeruope

Duda en Pulido

miguelillo_

Nuevo detallista
estoy viendo videos y manuales y claro todos se hacen en base a una pieza, aunque se haga a un paso o tres. yo os quiero preguntar en caso de hacer varias piezas si primero haceis tres pasos a 1 pieza o dais 1º paso de corte a todas las piezas y despues el siguiente paso de pulido a todo, en fiin me gustaria me resolvierais esta duda, gracias.

un saludo.:cool2:

Lo correcto es hacer los 3 pasos para evitar dejar hologramas mal corregidos y asegurarte dejar la pintura lo mas libre de defectos posibles. En general se puede hacer corte y pulido al coche entero y para terminar acabado, también hay quien hace los 3 pasos por panel y van así de uno en uno.

En general hacer los 3 es lo mejor, si bien en casos especiales se puede hacer 2 o incluso 1.

Perdóname Favorito pero no comprendo el por qué de los 3 pasos, para mi es un poco tontería, me explico:

Dependiendo el estado de la pintura y del tipo de pintura hará falta 1, 2, 3 o incluso 4 pasos, no es lo mismo pulir una laca blanda con microswirls que pulir una laca dura con rallajos aleatorios...

Cada pintura y caso es un mundo, en algunos casos con un paso de un polish de refinado con un pad de pulido es suficiente para eliminar todos los defectos y dejar un acabado expectacular y perfecto, sin necesidad de ir a tres pasos, en otros habrá que usar dos pasos o más.

Para mi usar los 3 pasos en todos los casos es lo peor que se puede hacer, ya que estás comiendo innecesariamente material y debilitando innecesariamente la pintura, para mi no es una buena práctica de trabajo a la hora de pulir un coche, para mi una buena práctica es comerse el mínimo material necesario para corregir los fallos, usando el combo de pad y pulimento necesario para cada caso (Antes hay que hacer pruebas en una pequeña zona del coche para encontrar el combo y pasos necesarios) y usando solo y extrictamente los pasos necesarios para corregir cada caso.

Con respecto a como hacerlo, cada persona es un mundo y trabaja de maneras diferentes, hay gente que primero hace todo el coche con un paso y luego lo termina con otro paso, y hay gente que lo hace por paneles, personalmente me gusta más por paneles, ya que haciendo todo el coche entero corres el riesgo de rozar con el cable y demás utensilios una parte ya terminada y te tocará volver a repasarla.

Saludos.

Respuesta: Re: Duda en Pulido

Perdóname Favorito pero no comprendo el por qué de los 3 pasos, para mi es un poco tontería, me explico:

Dependiendo el estado de la pintura y del tipo de pintura hará falta 1, 2, 3 o incluso 4 pasos, no es lo mismo pulir una laca blanda con microswirls que pulir una laca dura con rallajos aleatorios...

Cada pintura y caso es un mundo, en algunos casos con un paso de un polish de refinado con un pad de pulido es suficiente para eliminar todos los defectos y dejar un acabado expectacular y perfecto, sin necesidad de ir a tres pasos, en otros habrá que usar dos pasos o más.

Para mi usar los 3 pasos en todos los casos es lo peor que se puede hacer, ya que estás comiendo innecesariamente material y debilitando innecesariamente la pintura, para mi no es una buena práctica de trabajo a la hora de pulir un coche, para mi una buena práctica es comerse el mínimo material necesario para corregir los fallos, usando el combo de pad y pulimento necesario para cada caso (Antes hay que hacer pruebas en una pequeña zona del coche para encontrar el combo y pasos necesarios) y usando solo y extrictamente los pasos necesarios para corregir cada caso.

Con respecto a como hacerlo, cada persona es un mundo y trabaja de maneras diferentes, hay gente que primero hace todo el coche con un paso y luego lo termina con otro paso, y hay gente que lo hace por paneles, personalmente me gusta más por paneles, ya que haciendo todo el coche entero corres el riesgo de rozar con el cable y demás utensilios una parte ya terminada y te tocará volver a repasarla.

Saludos.

Todo lo que dices es correcto, pero no veo donde he dicho yo algo en contrario. El compañero me he imaginado habla de trabajar en un coche que no haya sido nunca pulido y que tenga swirls y demás marcas. Yo le comento que los 3 pasos son fundamentales en esos caso. Pues el 90% de las veces hay que hacer corte, y salvo que hayas sido muy muy cuco y pongas el coche luego bien bajo el sol, quedarán pequeños swirls y algun que otro holograma que lo pulimentos de acabado solo disimulan la mayor parte de las veces tapándolos; de ahí la gran importancia del paso de pulido, que nos dejará la pintura perfecta para el acabado/sellado/encerado.

Evidentemente, un coche casi nuevo, de exposición, con poco uso, etc posiblemente solo necesite pulido y acabado (las menos de las veces acabado). Y por supuesto, la regla general es ir "de menos a mas" para preservar las micras de laca todo lo que se pueda.

Por eso yo no he dicho que siempre haya que hacer 3 pasos, pero sí hay que hacerlo practicamente todas las veces que se hacen coche por encargo que nunca han recibido cuidados. Si no mira todos los post de tabajos completos que se cuelgan en escaparate. Es que o hacer corte y luego el resto o no haces nada porque no hay otra manera de corregir los defectos que tenga. Y por supuesto no será solo una pasada por paso, sino 3 o mas pasadas de corte serán necesarias muchas veces, y luego ya depende 1-2 de pulido mas la de acabado.

Vale vale, es que te había entendido que recomendabas hacer los 3 pasos siempre, pero ya queda claro que no era así y te había entendido mal, pido disculpas si te ha molestado mi comentario ;)

Un saludo.

Respuesta: Re: Duda en Pulido

Vale vale, es que te había entendido que recomendabas hacer los 3 pasos siempre, pero ya queda claro que no era así y te había entendido mal, pido disculpas si te ha molestado mi comentario ;)

Un saludo.

Nada hombre :cool2:

Lo correcto es hacer los 3 pasos para evitar dejar hologramas mal corregidos y asegurarte dejar la pintura lo mas libre de defectos posibles. En general se puede hacer corte y pulido al coche entero y para terminar acabado, también hay quien hace los 3 pasos por panel y van así de uno en uno.

En general hacer los 3 es lo mejor, si bien en casos especiales se puede hacer 2 o incluso 1.

gracias por las repuestas, esto es un poco de cage antes del primer pulido.

sico dijo:
Con respecto a como hacerlo, cada persona es un mundo y trabaja de maneras diferentes, hay gente que primero hace todo el coche con un paso y luego lo termina con otro paso, y hay gente que lo hace por paneles, personalmente me gusta más por paneles, ya que haciendo todo el coche entero corres el riesgo de rozar con el cable y demás utensilios una parte ya terminada y te tocará volver a repasarla..

gracias, empezaremos panel a panel y ya veremos que tal.

El compañero me he imaginado habla de trabajar en un coche que no haya sido nunca pulido y que tenga swirls y demás marcas. Yo le comento que los 3 pasos son fundamentales en esos caso. Pues el 90% de las veces hay que hacer corte, y salvo que hayas sido muy muy cuco y pongas el coche luego bien bajo el sol, quedarán pequeños swirls y algun que otro holograma que lo pulimentos de acabado solo disimulan la mayor parte de las veces tapándolos; de ahí la gran importancia del paso de pulido, que nos dejará la pintura perfecta para el acabado/sellado/encerado.

tu ya sabias por donde ivan los tiros, jejeje,:clap: el coche es un citroen C8 blanco y es una tela de araña de swirls. aqui teneis alguna imagen en cuestion.

si pudierais decirme a modo teorico en cual velocidad trabajar los distintos pasos de pulido, tengo Máquina rotativa PRO900 de 880 W con rosca M14. y pads softy.

numeración-velocidad /
  1. 800 rpm
  2. 1200 rpm
  3. 1600 rpm
  4. 2000 rpm
  5. 2400 rpm
  6. 2800 rpm
un saludo. :cool2:

Adjuntos

• P5300347.jpg
    P5300347.jpg
    88.6 KB · Vistas: 21
  • P5300349.jpg
    P5300349.jpg
    78.1 KB · Vistas: 13
  • P5300346.jpg
    P5300346.jpg
    114.2 KB · Vistas: 12
Corte en general te moverás entre 1500-2100rpms, excepcionalmente mas si has de lijar alguna zona o alguna raya se pone muy rebelde.
Pulido en general es bueno hacerlo mas lento, 1500rpms no mas.
Acabado lento y deliberado, no pasar de 1200rpms.

Corte en general te moverás entre 1500-2100rpms, excepcionalmente mas si has de lijar alguna zona o alguna raya se pone muy rebelde.
Pulido en general es bueno hacerlo mas lento, 1500rpms no mas.
Acabado lento y deliberado, no pasar de 1200rpms.

+1 gracias por tus consejos :cool2:
tened cuidado en la carretera, y buen viaje para todos. ya veremos esas fotos de la kdd.

un saludo.:megahappy:

Carcareeruope
Volver