Carcareeruope

Duda en pulido

xispereira

Detallista
Buenas

El otro día he pulido un par de paneles de mi coche. Es un Giulietta Azul profundo, y los materiales utilizados fueron pulidora orbital con pads surbuf y polish menzerna S500 FAST GLOSS y PF2500 (203S).
Antes de eso he lavado y descontaminado con clay y ONR.

Los dos pasos los hice primero al 2 para esparcir bien el producto y después al 5-6 (sobre 7)

El caso es que el resultado fue satisfactorio, pero el brillo no es exactamente igual que el de los demás paneles.

Queda brillante pero como con piel de naranja...qué he hecho mal? demasiada velocidad? Poca?

Muchas gracias y perdón de antemano por no poder incluir fotos.

Buenas.

Tan mal estaba para usar una surbuff y FG500? A mi me da que lo que te ha pasado es que te has pasado metiendo pad con demasiado corte y que deberías haber usado un pad diferente, seguramente más suave, pero claro, esto que te hago es una valoración sin conocer el estado de la pintura ni nada, por lo cual es solo eso, una suposición de lo que puede haberte pasado...

Un saludo.

Es la primera vez que oigo que tras pulir se queda piel de naranja. Es del todo imposible, pues la piel de naranja es un defecto de repintado, no de pulido. Una imagen ayudaria.

Prueba a darle el pf2500 con otro pad con menos corte, ya veras como notas el avance

Un saludo.

Desde mi ladrillaco por Tapatalk

Muchas gracias por las respuestas

En cuanto tenga el coche añado una foto.
Utilicé surbuff porque es el único pad que tengo, y primero usé el medio y no eliminaba todos los swirls, por lo que probé con corte y luego el medio, y quedó bien, pero con ese detalle.

Seguramente no es piel de naranja, y puede ser que tenga que ver con no pasar polish de acabado o por insistir poco con el medio. No lo pasé porque había leído que el 2500 ya dejaba buen acabado, y a primera vista me pareció que muy bueno. Luego al día siguiente, y dando el sol, al reflejarme no hacía una reflexión lisa como en las zonas no pulidas.

El coche tenía FK1000p, y luego del pulido no le pude dar, pero no creo que ese sea el motivo.

De todos modos en cuanto pueda subo fotos.

Hoy he ido a hacerle una foto y o bien la luz no era buena hoy o el otro día estaba borracho, porque los paneles pulidos y sin pulir presentaban el mismo brillo. Así que nada, muchas gracias por la ayuda y si lo vuelvo a ver diferente paso foto.

No sé si se ve lo a lo que me refiero como brillo con manchitas, a lo que le llamé erróneamente piel de naranja

http://*************/photo/my-images/607/dh6b.jpg

http://*************/photo/my-images/17/h63p.jpg

Hoy he ido a hacerle una foto y o bien la luz no era buena hoy o el otro día estaba borracho, porque los paneles pulidos y sin pulir presentaban el mismo brillo. Así que nada, muchas gracias por la ayuda y si lo vuelvo a ver diferente paso foto.

No sé si se ve lo a lo que me refiero como brillo con manchitas, a lo que le llamé erróneamente piel de naranja

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Eso es piel de naranja normal y corriente. Lo que puede pasar es que tengas paneles con pintura original con menos o casi nula piel de naranja, y otros repintados donde sí, y que hayas pulido estos últimos y lógicamente veas la diferencia.

Vale, entonces no estaba borracho, veía bien.

El problema es que en teoría el coche debería tener toda la pintura original, puede ser que trajese piel de naranja de origen?
Y todos los paneles tienen ese efecto.:supersad:

Pues nada, a convivir con ella.

Vale, entonces no estaba borracho, veía bien.

El problema es que en teoría el coche debería tener toda la pintura original, puede ser que trajese piel de naranja de origen?
Y todos los paneles tienen ese efecto.:supersad:

Pues nada, a convivir con ella.

Si, hoy dia te tienes que ir a marcas como Rolls Royce o similar para no encontrar piel de naranja "de serie".

Si, hoy dia te tienes que ir a marcas como Rolls Royce o similar para no encontrar piel de naranja "de serie".

+1, o te vas a marcas caras de verdad o muchos coches salen con piel de naranja de la casa, el mío también la tiene en ciertas zonas...

una pregunta ¿una piel de naranja de este grado se puede eliminar con pulimento de corte? ¿O si o si es necesario lijar? ¿Lo puedo hacer en un Focus 0km? Porque leí que por ejemplo en los Volkswagen de gama baja no es recomendable debido a que la capa de laca es demasiado fina.
PD: perdón por revivir este tema es que las fotos revelan tal cual el estado de la laca de mi auto

¡Nexing!

una pregunta ¿una piel de naranja de este grado se puede eliminar con pulimento de corte? ¿O si o si es necesario lijar? ¿Lo puedo hacer en un Focus 0km? Porque leí que por ejemplo en los Volkswagen de gama baja no es recomendable debido a que la capa de laca es demasiado fina.
PD: perdón por revivir este tema es que las fotos revelan tal cual el estado de la laca de mi auto

¡Nexing!

Reducir piel de naranja siempre requiere wetsanding, además varias pasadas según dureza de la laca. No tenia conocimiento de que los modelos económicos de VW tuvieran una laca pero o de menos micras. En cualquier caso el procedimiento es el mismo.

Yo no creo que los modelos bajos de VW lleven una laca de menos micras o de peor calidad, más que nada por que la línea de pintura es la misma y los productos usados lo mismo, a excepción de ciertos modelos que se hacen y pintan a mano...

Un saludo.

Carcareeruope
Volver