Carcareeruope

Duda Encerado

telmig

Detallista
Buenas.
Hace tiempo vengo sellando con un sellante de poor boys cada 3 ó 4 meses, lo dejo una noche y luego encero, y la verdad es que dura más y me gusta el resultado.
Después de leer un poco por aquí acabo de adquirir un Glaze (brillo?), y la duda es: Se aplica antes o después del sellado? Por lo que veo, creo que los pasos son Glaze, Sellante y cera, pero no estoy seguro :sad2:
Cuánto tiempo lo dejo antes del siguiente paso?
Gracias y saludos
Telmig

El orden es el correcto... Jeje. :happy:

Glaze, Sellate (o también llamada Cera Sintética, que ya he visto algunas dudillas respecto a esto) y Cera. :cool2:

Los tiempos de secado difieren según el producto a aplicar. Lo normal es dejar secar el producto hasta que aparezca un halo blanco...
Pero cada fabricante dictamina sus tiempos ideales. :happy:

Se suele retirar el producto tras ver ese halo y, una vez retirado, ya puedes aplicar el siguiente. No hará falta esperar más tiempo, a no ser,
que el propio fabricante diga que el tiempo de curado son "X" horas... :cool:

Un Abrazo. :wink2:

Última edición:
Muchas gracias!
No se por qué creía que el sellante había que dejarlo más tiempo, pero no con el halo blanco, retirado este (como un encerado "normal"), pensaba que era conveniente esperar unas horas antes de la cera, pero nunca entendí por qué...
Desde luego tu versión es la que suena más razonable...

Gracias de nuevo
S2
T

el sellante hay que dejarlo curar 24 horas normalmente antes de aplicar la cera. Hay casos como el ZFX de Zaino que es un producto que añadido a sus sellantes (Z5 o Z2) permite multicapas en pocas horas pero son excepciones, lo normal es aplicar el sellante, retirar respetando los tiempos establecidos por el fabricante y despues dejarlo curar 24 horas sin mojarlo.

el sellante hay que dejarlo curar 24 horas normalmente antes de aplicar la cera. Hay casos como el ZFX de Zaino que es un producto que añadido a sus sellantes (Z5 o Z2) permite multicapas en pocas horas pero son excepciones, lo normal es aplicar el sellante, retirar respetando los tiempos establecidos por el fabricante y despues dejarlo curar 24 horas sin mojarlo.

Ok, pero no hay que dejarlo en "capa blanca", no? Se retira para que brille y se espera 24 h... al menos eso era como lo hacía...
Mi sellante (por si sirve de algo), es Poorboys con Carnauba, y la sensación que me da es que es bastante bueno.

Otra cosa, el glaze no hay que esperar, no? puedo dar el sellante de la misma trabajera? :)
Gracias de nuevo

S2
T

despues del glaze puedes sellar inmediatamente. El sellante debes retirar pasado el tiempo que necesite y dejar curar 24 horas una vez retirado antes de aplicarle nada encima.
Hay que diferenciar entre tiempos de secado (el tiempo desde que se aplica hasta que se retira el producto) y tiempos de curado (el tiempo que pasa hasta que el producto se ha asentado por completo en la pintura)

despues del glaze puedes sellar inmediatamente. El sellante debes retirar pasado el tiempo que necesite y dejar curar 24 horas una vez retirado antes de aplicarle nada encima.
Hay que diferenciar entre tiempos de secado (el tiempo desde que se aplica hasta que se retira el producto) y tiempos de curado (el tiempo que pasa hasta que el producto se ha asentado por completo en la pintura)

Exacto.

+1 :cool2:

Muchas gracias gurúes! ;-)
Si sellas y luego glaze y luego cera pasa algo? o lo suyo es hacer como comentábamos?
S2
T

Carcareeruope
Volver