Carcareeruope

Duda entre 3 ceras de calidad

marduk

Nuevo detallista
Muy buenas.

En breve me toca pulir y encerar el Laguna de un amigo, y como esta forrado el tio, pues me ha dado via libre totalmente en cuanto a presupuesto de materiales jeje, y mi duda viene en cuanto a las ceras.

El coche es de un gris muy oscuro...parece negro, y metalizado. En mi coche, tambien negro, he utilizado el sellante wolfgang concourse 3.0 y despues dos capas de naviwax ultimate, y ha quedado muy bien, pero como este hombre no tiene limite, no se si mereceria la pena utilizar una cera mas cara. He leido cosas muy buenas de la dodo juice supernatural wax y tambien de la auto finesse spirit luxury carnauba wax, estas dos las venden en car care europe, y luego la swissvax glasur , que dicen que es virguera tambien.

Que opinais? merece la pena el salto de precio, o bien le doy la ultimate que va de lujo?

graciass

Hombre la Ultimate efecticvamente va de lujo y el resultado será excelente. Ahora bien, si quiere irse a ceras "premium" pues que pruebe swissvax, la AF desire, la glasur... a su gusto.

Opino lo mismo que Favorito, si quiere irse a ceras premium, SwissVax, Zymöl y alguna AF son tus amigas, la Dodo Supernatural v2 yo la uso y funciona muy bien, pero tiene su truco entre capa y capa, si vas a usar dicha cera debes aplicar la primera capa, dejar curar unos 15/20min, dejar un par de horas y volver a pasarle una MF mullida antes de aplicar la siguiente capa, te digo esto por que esta cera según va pasando el tiempo sigue curando y te aparecerán zonas en las que aun le sobran cera, y tras la primera retirada se quedan "enmascaradas", y tendrás que retirar para que al aplicar la segunda capa no se queden debajo ya que luego se notan...

Un saludo.

Entre capa y capa de cera sea cual sea siempre hay que dejar curar no? Yo entre las capas de la ultimate dejo 24 horas...no se donde lo lei. Es correcto o estoy haciendo el.canelo?

Entre capa y capa de cera sea cual sea siempre hay que dejar curar no? Yo entre las capas de la ultimate dejo 24 horas...no se donde lo lei. Es correcto o estoy haciendo el.canelo?

Efectivamente hay que dejar curar entre capa y capa, cada cera tiene un tiempo mínimo de curado pasado el cual puedes aplicar otra capa, unas son más tiempo y otras menos, si lo dejas entre capa y capa 24 horas lo estás haciendo bien, no te preocupes.

Yo te decía lo de la SuperNatural v2 por que a diferencia de muchas ceras hay que volver a pasar la mf para retirar más restos que van apareciendo, cosa que no pasa con otras ceras, esta cera permite dar la siguiente capa pasadas un par de horas, pero si lo dejas 24h mucho mejor por que así se cura y asienta mejor la cera, eso si, importante en la supernatural volver a pasar la mf antes de dar la siguiente capa aunque hayas dejado 24h de curación entre capa y capa.

Un saludo.

Entendido sico muxas gracias. Yo antes de encerar de nuevo le doy un agua para quitar el polvo acumulado en esas 24 horas, y lo seco con mf mullida sin presion....de todas maneras, prefiero no complicarme por ahora y comprare una de las otras opciones.

es importante repestar los tiempos de curado pero sobre todo el tiempo que necesita casa cera una vez aplicada de retirar. YO en mi caso le paso el dedo cuando salen los halos y si se ve la pintura pues me pongo a ello.

Eso si , ¿ que glaze o preparador de pintura usaras antes de la cera?

Yo los tiempos tanto de curado como de ratirada sigo.estrctamente las instrucciones del fabricante. El problema es que en algunos productos, como el wolfgang 3.0 no especifica nada para retirar...no se si es bueno dejar que seque un poco el producto o bien retirar inmediatamente como aconseja la naviwax ultimate por ejemplo.

En cuanto a la preparacion, no uso nada. O sease: hago el pulido en 3 pasos, finalizando con el ultrafino azul de 3m con pad azul de 3m tambien, y tras esto, lavo el coche con agua y jabon 1z, seco con ww, aplico el sellante, que en este caso va a ser el blackfire wet diamond, dejo curar 24 h, y pasado ese tiempo, que dejo el cocbe en el garaje, le tiro agua para quitar el polvillo, vuelvo a secar con ww y ahi si le.doy ya la primera capa de cera. Entre capa y capa de cera repito el proceso de lavar y secar.

Que opinais? Estoy haciendo algo mal?

Yo los tiempos tanto de curado como de ratirada sigo.estrctamente las instrucciones del fabricante. El problema es que en algunos productos, como el wolfgang 3.0 no especifica nada para retirar...no se si es bueno dejar que seque un poco el producto o bien retirar inmediatamente como aconseja la naviwax ultimate por ejemplo.

En cuanto a la preparacion, no uso nada. O sease: hago el pulido en 3 pasos, finalizando con el ultrafino azul de 3m con pad azul de 3m tambien, y tras esto, lavo el coche con agua y jabon 1z, seco con ww, aplico el sellante, que en este caso va a ser el blackfire wet diamond, dejo curar 24 h, y pasado ese tiempo, que dejo el cocbe en el garaje, le tiro agua para quitar el polvillo, vuelvo a secar con ww y ahi si le.doy ya la primera capa de cera. Entre capa y capa de cera repito el proceso de lavar y secar.

Que opinais? Estoy haciendo algo mal?

lo del curado para retirar el producto es relativo , digamos que depende de la humedad y el calor que haya en el ambiente donde trabajes se formen los halos con mas rapidez y podrias ya retirar sino cuanto mas se seque mas costoso sera la retirada de dicho producto.
Un truco es pasar el dedo sobre la zona ya donde aparecieron esos halos y si pasas el dedo y se ve la pintura a la perfeccion pues ya podrias retirar.

Sobre lo de preparar la superficie con un cleaner o un glaze es mas para quie agarre mejor el producto , pero en tu caso si has dicho que ya has pulido y partes de una buena superficie pues seguro que te ira estupendamente como lo estas haciendo.

Aun así yo en mi opinion personal yo preparo la pintura con el AF Rejuvenate ó PB BlackHole y le aplico el sellane AF Tough Coat y vamos que una pasada el resultado. Ya 24horas después le aplico la cera y como guinda final un booster como el CarPro Reload ( una pasada si tienes un coche de pintura oscura).

Sobre las ceras pues se habla de marabilla en UK de las Britemax Vantage , tambien la tienes la Blackfire Midnight sun que va de perlas ya que he podido probarla hace poco.
La Naviwax la tengo y repele muy bien y muy facil la aplicación , pero ya te digo que con el glaze y el sellante poca mejora note con la naviwax ultimate.
Y por decir de la ultima que he adquirido la RaceGlace 55 , te diré que marabillado la golosidad y el brillo que da a la pintura, eso si hay que aplicar muy poquita que sino la retirada se hace un poco mas complicada pero vamos que por decir algo malo que se retira bastante bien dentro de lo que cabe y eso que lo hice en tarde de sol y calor.

Espero haberte ayudado en algo compañero

Carcareeruope
Volver