Carcareeruope

Duda glaze sellante cera en Sportage Negro

kikeconk

Detallista
Hola a todos.
Tengo un KIA Sportage Negro y me gustaria me asesoraseis sobre el proceso de sellado y encerado. Mas bien de que productos me recomendais en funcion del color de mi coche.
Es este:
picture.php

Mis dudas van en la siguiente direccion:
Debo usar un glaze como el Poorboys Black Hole Glaze , despues un sellante como el Poorboys EX - Sealant with Carnauba o el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 y
luego una cera como Poorboys Nattys Paste Wax - Blue o la R222/P21S 100% Carnauba Wax.

Omito el Glaze?? No lo omito??? Y que combinacion de sellante + cera me recomendais.
Unos consejillos de como aplicar los productos , en especial el glaze y el sellante me vendrian bien. la cera lo tengo muy claro.

Espero vuestras recomendaciones. Gracias a todos ,.. es que aun :novato:.Eso si mejorando dia a dia :cool2:

Hola a todos.
Tengo un KIA Sportage Negro y me gustaria me asesoraseis sobre el proceso de sellado y encerado. Mas bien de que productos me recomendais en funcion del color de mi coche.
Es este:
picture.php

Mis dudas van en la siguiente direccion:
Debo usar un glaze como el Poorboys Black Hole Glaze , despues un sellante como el Poorboys EX - Sealant with Carnauba o el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 y
luego una cera como Poorboys Nattys Paste Wax - Blue o la R222/P21S 100% Carnauba Wax.

Omito el Glaze?? No lo omito??? Y que combinacion de sellante + cera me recomendais.
Unos consejillos de como aplicar los productos , en especial el glaze y el sellante me vendrian bien. la cera lo tengo muy claro.

Espero vuestras recomendaciones. Gracias a todos ,.. es que aun :novato:.Eso si mejorando dia a dia :cool2:

Pues el Glaze depende de como este el coche. Si tiene algun swirl si que se lo daria, en caso contrario no seria necesario.

De el resto de lo que mencionas me quedo con Wolfgang 3.0 + P21S o en su defecto EX + P21S

Gracias a los que habeis respondido.

las opciones pasarian por:

Wolfgang 3.0 + R222/P21S 100% Carnauba Wax
Wolfgang 3.0 + DP Max Wax
Poorboys EX - Sealant with Carnauba + R222/P21S 100% Carnauba Wax

La diferencia de precio en las ceras sobre todo el la P21S es proporcional a la calidad final???
Es mala la Nattys Blue???

Sobre el glaze tengo ligerisimos swirls en alguna zona, solo visibles con solazo y a corta distancia.
Si le aplico previamente el Poorboys Black Hole Glaze , como lo aplico y debo esperar algo de tiempo antes de empezar con el Wolfgang????

Gracias por vuestros consejos.

Gracias a los que habeis respondido.

las opciones pasarian por:

Esta Wolfgang 3.0 + R222/P21S 100% Carnauba Wax
La DP no me convence Wolfgang 3.0 + DP Max Wax
O esta Poorboys EX - Sealant with Carnauba + R222/P21S 100% Carnauba Wax

La diferencia de precio en las ceras sobre todo el la P21S es proporcional a la calidad final???
Es mala la Nattys Blue???

A la vista esta en el foro que si, que la diferencia es brutal en algunos casos. Bohe trato su coche con Black Hole + P21S y el resultado fue brutal.

La Natty's en calidad precio es muy buena, pero obviamente la P21S es mejor cera que esta. Otra opcion de superior calidad a la P21S y mismo precio, pasa por la Dodo Blue Velvet (Dura) o la Purple Haze (Blanda), ambas indicadas para el color de tu coche.

Sobre el glaze tengo ligerisimos swirls en alguna zona, solo visibles con solazo y a corta distancia.
Si le aplico previamente el Poorboys Black Hole Glaze , como lo aplico y debo esperar algo de tiempo antes de empezar con el Wolfgang????

Puedes aplicarlo a mano o a maquina. Se retira muy facilmente y puedes darlo al sol o a la sombra. El Wolfgang puedes darlo al terminar con el Black Hole

Gracias por vuestros consejos.

De nada.

Ya me he decidido , gracias Or1g4m1:

1.- Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) a mano con Aplicador Aleman ( aun no tengo rotativa :supersad:)
2.- Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 con aplicador de poliespuma y tras curado preceptivo
3.- R222/P21S 100% Carnauba Wax

Cuando lo haga colgare unas fotillos y os comento el resultado.(espero no quedarme ciego al ver el reflejo del solazo en el capo negro de mi Sportage :veryhappy:)

Gracias a todos
Un saludo

Yo me quede cegato con el de mi coche xD (Wolfgang 3.0 + Pinnacle Souverant):

http://img181.*************/img181/502/dsc00650dy7.jpg

Yo me quede cegato con el de mi coche xD (Wolfgang 3.0 + Pinnacle Souverant):

http://img181.*************/img181/502/dsc00650dy7.jpg

Diosss , no veo , mis ojossssss

Guapo de verdad ehhh. Oye Or1g4m1, detallas en Castro Urdiales?? , es que yo paso muchos veranos en Laredo, mis padres tienen un apartamento. Este agosto estuve, si lo llego a saberrrrrrrr.. Me paso a verte
:wink2:

Ya me he decidido , gracias Or1g4m1:

1.- Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) a mano con Aplicador Aleman ( aun no tengo rotativa :supersad:)
2.- Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 con aplicador de poliespuma y tras curado preceptivo
3.- R222/P21S 100% Carnauba Wax

Cuando lo haga colgare unas fotillos y os comento el resultado.(espero no quedarme ciego al ver el reflejo del solazo en el capo negro de mi Sportage :veryhappy:)

Gracias a todos
Un saludo

yo no recomiendo esa combinacion, el wolfgang es muy pijito, no se q tal andara siendo aplicado encima de otra cosa....

yo tiraria, como amante de la carnauba.. ex+r222/p21s
o el black hole + p21s/r222 (el black hole si creo recordar cual es, huele de PUTISIIIIIIIIIIIIIIIIMA madre
y la p21 es una grandisima cera sin duda....

yo no recomiendo esa combinacion, el wolfgang es muy pijito, no se q tal andara siendo aplicado encima de otra cosa....

o el black hole + p21s/r222 (el black hole si creo recordar cual es, huele de PUTISIIIIIIIIIIIIIIIIMA madre

Mi coche lleva Wolfgang + Souverant, tengo intencion de probar el Black Hole antes para la semana que viene o asi, porque de tan blanda que es la jodida laca de Honda, ya tiene swirls otra vez.

Diosss , no veo , mis ojossssss

Guapo de verdad ehhh. Oye Or1g4m1, detallas en Castro Urdiales?? , es que yo paso muchos veranos en Laredo, mis padres tienen un apartamento. Este agosto estuve, si lo llego a saberrrrrrrr.. Me paso a verte
:wink2:

Si, tengo alli el taller en Castro :D Yo tambien suelo ir por Laredo en verano, que mis abuelos y mis tios veranean alli, en el barrio de la pesquera. Y como hay terreno, muchas veces me pongo a hacer cosillas alli.

Mi coche lleva Wolfgang + Souverant, tengo intencion de probar el Black Hole antes para la semana que viene o asi, porque de tan blanda que es la jodida laca de Honda, ya tiene swirls otra vez.

Si, tengo alli el taller en Castro :D Yo tambien suelo ir por Laredo en verano, que mis abuelos y mis tios veranean alli, en el barrio de la pesquera. Y como hay terreno, muchas veces me pongo a hacer cosillas alli.

Conozco la pesquera, si. Mis padres tienen el apartamento en Torre Atlantica( son tres torres rojas de 14 pisos) justo al lado de la pista de atletismo y el hospital.

Para el proximo verano a ver si coincidimos y paso por tu taller de Castro.:cool2:

Dices BH + P21S , pero el BH no es sellante, entonces solo glaze y cera , sin sellante???? Me vuelven a invadir las dudas :supersad:.
Espero vuestras aportacioes. Graciassssss

A ver, que veo que te estás liando un poco.

Si quieres proteger tu coche, tienes varias opciones:

- Sellante
- Sellante y cera natural (Nattys, P21s, etc)
- Glaze y cera natural

Todas son opciones válidas, si vas con una cera natural solamente el coche irá protegido también, sólo que esa protección tendrá una duración inferior que con un sellante o cera sintética.

Por regla general y cuidando el coche con lavados no agresivos, durmiendo en garaje, la duración de un sellante se puede estimar en más o menos 6 meses (por regla general, repito, a veces depende de algún que otro factor) y la de una cera natural unos 2 ó 3 meses.

Yo no sería partidario de poner un sellante encima de un glaze, los sellantes no agarran bien encima de los glazes. Bien es cierto que Poorboys con su nuevo Black Hole dice que se puede usar un sellante encima del mismo, pero esto yo no lo he probado. Pero lo cierto es que los sellantes hasta ahora nunca han agarrado bien encima de los glazes.

Además un glaze es para lo que es, deja un buen brillo y profundidad, esconden algunos defectos no muy graves y algunos como el Clearkote Red Machine tienen una repelencia al agua tremenda. Pero el problema es que duran muyyy poco.

En tu caso y para no seguir complicándote, la opción que te da Tole16V es muy válida, un sellante como el Poorboys EX y encima una cera natural de las mencionadas (no descartes la DP Max Wax, un acabado muy bueno y una protección excelente también) y ya está. Y sin complicarte la vida. O el Black Hole y una cera encima y a correr. Tú eliges.

Un saludo

Última edición:

claro origami, tu lo has dicho, llevas sellante+cera el keria poner, glaze+sellante+cera y es lo q yo dije q no venia bien

ya a explicado axlrose las combinaciones....

el glaze sustituye al sellante si se necesita tapar un poco de swirls

Carcareeruope
Volver