Carcareeruope

Duda Glaze+Sellante+Cera

Juanlubosch

Detallista
Buenas pues aprendiendo un poco mas por el foro me ha venido esta duda, el caso el que el combo ya esta aplicado y el resultado a sido muy bueno, podeis verlo aqui https://www.forodetalles.com/escaparate/16591-primer-detallado-alfa-mito-y-fiat-barchetta.html aunque las fotos prometo poner unas mejores

El tema es que aplique el Glaze Vanilla de Clearkote y el resultado fue impresionante lo suave que quedaba el coche ya que queria corregir algun microarañazo y lo consiguio con esponja de acabado propel.

Despues de eso queria sellar el coche y aplique Groject2000 tambien con esponja de acabado, tenia entendido que en seco hacia la funcion de sellante y en humedo de limpiador quimico por lo que lo aplique en seco para no retirar el Glaze

Por ultimo aplique la cera Collinite915, y el resultado fue bastante bueno, con mucho brillo, pero no se si el proceso ha sido el correcto.

Tenia pensado volver a repetir el proceso a los 6 meses eliminando el tratamiento anterior aplicando el Glaze Vanilla de Clearkote al tener poder de limpieza, luego volver a aplicar Groject2000 en seco para sellar y por ultimo Collinite915, esta bien???

Saludos !!!!

El Grojet limpia la superficie, tanto en seco como en húmedo, con lo que al aplicarlo encima de cualquier cosa (en este caso el Vanilla) te la lleva.

Es un sellante con capacidad de limpieza.

El Grojet limpia la superficie, tanto en seco como en húmedo, con lo que al aplicarlo encima de cualquier cosa (en este caso el Vanilla) te la lleva.

Es un sellante con capacidad de limpieza.

Pues vaya..el caso es que cuando aplique y retire Groject 2000 el coche siguia muy suave al pasar la mano, exactamente igual que al aplicar el Vanilla por lo que pienso que quizas haya quedado tratamiento, entonces he trabajado doblemente para nada???

Hay sellantes que no te eliminen lo que hay debajo???

Saludos

Habia pensado en dar encima del Vanilla, el Poorboys EX-P que al no ser limpiador quizas vaya mejor que el Groject y por ultimo dar la Collinite915 para dar brillo

Es que la verdad me gusta mucho el acabado que deja el Vanilla, pero con la proteccion encima de un Sellante que por aqui hace mucho calor.

Saludosss

Como norma, los glazes (cuando se usan, claro) van antes de ceras naturales, no de sintéticas (sellantes).

Los sellantes necesitan la pintura limpia para agarrarse bien.

Un saludo!:cool:

Pues vaya..el caso es que cuando aplique y retire Groject 2000 el coche siguia muy suave al pasar la mano, exactamente igual que al aplicar el Vanilla por lo que pienso que quizas haya quedado tratamiento, entonces he trabajado doblemente para nada???

Hay sellantes que no te eliminen lo que hay debajo???

Saludos

Lo notabas suave porque has limpiado la pintura y a la vez quedó sellada, por usar un producto que limpia y sella a la vez. Claro que quedó tratamiento, el que te proporciona el Grojet2000.

Los sellantes que no eliminan lo que haya debajo son aquellos que no tengan poder de limpieza.

Un ejemplo: Poorboys EX ó EX-P.

Lo notabas suave porque has limpiado la pintura y a la vez quedó sellada, por usar un producto que limpia y sella a la vez. Claro que quedó tratamiento, el que te proporciona el Grojet2000.

Los sellantes que no eliminan lo que haya debajo son aquellos que no tengan poder de limpieza.

Un ejemplo: Poorboys EX ó EX-P.

Pues quizas me pille un sellante que pueda aplicar encima del Vanilla, podrian valerme el Poorboys EX-P o el Wolfgang Deep Gloss ya que no tienen poder de limpieza, cual de los dos me recomendais aplicar encima del Vanilla teniendo en cuenta que por ultimo aplicare Collinite 915??

Dejaria el Groject para los cromados, plasticos, llantas, cristales, etc, y usaria algun sellante mas especifico como el que os he comentado para la carroceria, como lo veis???

Saludos

Los sellantes no suelen agarrar bien encima de los glazes.

Hay un glaze que es relativamente nuevo (el Black Hole de Poorboys) que la marca afirma que se pueden poner sellantes encima, aunque esto no lo he probado.

Pero en el caso del Vanilla, yo pondría encima una cera. Si tienes pensado aplicar la Collinite 915, tienes protección de sobra con ponerla directamente encima del Vanilla.

Los sellantes no suelen agarrar bien encima de los glazes.

Hay un glaze que es relativamente nuevo (el Black Hole de Poorboys) que la marca afirma que se pueden poner sellantes encima, aunque esto no lo he probado.

Pero en el caso del Vanilla, yo pondría encima una cera. Si tienes pensado aplicar la Collinite 915, tienes protección de sobra con ponerla directamente encima del Vanilla.

Muchas gracias por tu respuesta, pues quizas haga lo que dices, aplicar Vanilla + Collinite, pensaba que asi el coche estaria menos protegido del sol, que me recomiendas para que haya brillo pero a la vez este bien protegido, ya que no quiero que se mate la pintura al sol

Vanilla+Collinite915 (Tengo los dos)

Groject+Collinite915 (Tengo los dos)

Otro sellante mas especifico tipo Poorboys o Wolfgang+Collinite915 (Tendria que comprar el sellante)

Muchas gracias por las respuestas

Saludos !!

Cualquiera de los 2 combos te iría bien. Si quieres más wet look, da primero el Vanilla. La cera te va a proteger una barbaridad, no te preocupes.

Te refieres a dar Vanilla y despues la Cera olvidandome del sellante no???

De todas maneras he visto varios en el foro que dan Glaze, despues Sellante sin capacidad de limpieza y por ultimo Cera

El otro dia lave el coche despues de haberle echo el tratamiento por primera vez y cuando eche agua con la manguera por encima quede impresionado en como resvalaba, si haces lo del metedo del hilo de agua casi secas el coche del tiron, no pensaba que se notara tanto

Saludos

Puedes hacer de todo:
- limpiador + cera
- limpiador + glaze sin limpieza + cera
- limpiador + sellante + cera
etc...
Yo en los coches que hago suelo dar productos que duren mucho, antes limpio la pintura bien para q agarre adecuadamente la cera o sellante y listo. En el mío ya me importa menos la duración, cuando toque repongo cera, o cambio por otra antes, etc...

Puedes hacer de todo:
- limpiador + cera
- limpiador + glaze sin limpieza + cera
- limpiador + sellante + cera
etc...
Yo en los coches que hago suelo dar productos que duren mucho, antes limpio la pintura bien para q agarre adecuadamente la cera o sellante y listo. En el mío ya me importa menos la duración, cuando toque repongo cera, o cambio por otra antes, etc...

Y descartas Glaze+Sellante sin limpieza+Cera???

Cuando tenga que volver a tratar el coche puedo dar del tiron Groject o el mismo Vanilla no?? Ya que los dos tienen poder de limpieza, con lo cual te quitaran todo lo que hay debajo.

Justo lo que me paso, que aplique Vanilla y encima selle con Groject pero se llevo el Vanilla, cosas de un novato, jejeje. Es bueno aprender con gente como vosotros, porque siempre me ha gustado cuidar mi coche pero no sabia que existiera nada asi.

Saludos

Y descartas Glaze+Sellante sin limpieza+Cera???

Juanlubosch, me remito al anterior post que te escribí, los sellantes por regla general no suelen agarrar bien encima de los glazes, sólo hay uno cuyo fabricante dice que se puede aplicar un sellante encima, que es el Black Hole de Poorboys, y como te decía yo con éste no he probado a poner un sellante encima, pero con el resto de glazes lo que pasa es que el sellante no suele agarrar bien encima de los mismos. Además ya te lo han dicho más compañeros aparte de mí en el mismo post.

No entiendo la insistencia por meter un sellante encima del Vanilla, date cuenta que si encima del Vanilla metes una cera como la Collinite tendrás protección de sobra y el acabado de esta combinación es muy bonito a mi gusto. O si no tienes como opción las citadas también por Maesal, que son todas válidas. Ahora ya la elección es tuya.

Cuando tenga que volver a tratar el coche puedo dar del tiron Groject o el mismo Vanilla no?? Ya que los dos tienen poder de limpieza, con lo cual te quitaran todo lo que hay debajo.

Efectivamente, tanto con el Vanilla como con el Grojet te llevarás lo que tengas aplicado anteriormente.

Justo lo que me paso, que aplique Vanilla y encima selle con Groject pero se llevo el Vanilla, cosas de un novato, jejeje. Es bueno aprender con gente como vosotros, porque siempre me ha gustado cuidar mi coche pero no sabia que existiera nada asi.

Saludos

Un saludo :cool2:

Última edición:

Si, tienes razon, pero me veia que se me quedaba colgado un producto, y pensaba que la cera no protegeria suficiente por eso la insistencia de dar un sellante, pero vamos si me decis que con Vanilla y Collinite 915 hay proteccion de sobra asi lo hare ya que el acabado creo que sera mejor que con el Groject.

Y el Groject pues lo usare para llantas, cristales, limpiar cromados, etc.

Muchas gracias

La Collinite es una cera cuya característica principal es la buena protección que ofrece, o sea que por eso tranquilo.

Un saludo

Carcareeruope
Volver