Carcareeruope

Duda lavado y cuidados faros

Osoatopos

Nuevo detallista
Hola:

Abro este post para preguntaros que sobre el cuidado y mantnimiento de los faros delanteros del coche. He estado investigando un poco por la red y he visto (y comprobado "in situ") que los de ahora son todos de policarbonato (no de cristal como de antes).

Entiendo que se pueden lavar sin problema, pero en muchos sitios hablan de que tienen una capa de protección y que dicha capa se va al hacer el pulido. Este no es mi caso (aún) porque el coche es nuevo. Pero ahí vienen mis dudas:

Siendo el faro de "plástico" (policarbonato) y teniendo una capa de protección.

- ¿Hay que tener cuidado al aplicar el eliminador de insectos (Einszett Anti Insectos 500 ml ?

- ¿Se puede limpiar sin problemas con un "limpiacristales" (tipo "Duragloss Glass Cleaner ") o no tiene mucho sentido al ser de vidrio?.

- ¿Es seguro sellar dichos faros con el Grojet2000 ? ¿y más aún siendo nuevos?

Un saludo y muchas gracias por adelantado;

Hola:

Abro este post para preguntaros que sobre el cuidado y mantnimiento de los faros delanteros del coche. He estado investigando un poco por la red y he visto (y comprobado "in situ") que los de ahora son todos de policarbonato (no de cristal como de antes).

Entiendo que se pueden lavar sin problema, pero en muchos sitios hablan de que tienen una capa de protección y que dicha capa se va al hacer el pulido. Este no es mi caso (aún) porque el coche es nuevo. Pero ahí vienen mis dudas:

Siendo el faro de "plástico" (policarbonato) y teniendo una capa de protección.

- ¿Hay que tener cuidado al aplicar el eliminador de insectos (Einszett Anti Insectos 500 ml ? No hay ningún tipo de problema ni hay que tener ningún cuidado especial al aplicarlo. Es totalmente "inofensivo" con los faros o la pintura. La única precaución que debes tomar es no dejarlo secar ni en faros ni en pintura. Aplicar, dejar que actue y aclarar.

- ¿Se puede limpiar sin problemas con un "limpiacristales" (tipo "Duragloss Glass Cleaner ") o no tiene mucho sentido al ser de vidrio?. No lo veo mucho sentido ya que como tú dices son de plástico.

- ¿Es seguro sellar dichos faros con el Grojet2000 ? ¿y más aún siendo nuevos?. No solo es que sea seguro sino que es recomendable, así los protegerás. El Grojet2000 o el FK1000 se pueden usar perfectamente en faros y pilotos

Un saludo y muchas gracias por adelantado;

Muchas gracias phoenixtoledo por tus respuestas y consejos. Ahora lo tengo todo más claro.

Un saludo;

Aprovecho el post para preguntar sobre el sellado de los faros y pilotos con wolfgang 3.0, ira bien? Otra duda que tengo, es que los faros no es que estén muy mal, pero en algunas zonas de cerca y buscandolas se llega a apreciar cierta perdida de brillo/transparencia, mejor usar autosol tal y como he leído o mejor algún otro producto? Con que aplico el autosol? Microfibras, algodón?

Un saludo y gracias.

Aprovecho el post para preguntar sobre el sellado de los faros y pilotos con wolfgang 3.0, ira bien?
Un saludo y gracias.

Hola;

He investigado un poco el producto que mencionas, creo que es este:

Dicen que protege los faros de la radiación UV y de la contaminación:

"....Wolfgang Plastik Surface Sealant forms a clear barrier over your plastic lenses to shield them from contamination and UV rays..."

Y también que no afecta a la trasnparencia de las lentes (que es una cosa que personalmente me preocupa):

"...Maintain the cleanliness and clarity of your headlight lenses with Wolfgang Plastik Surface Sealant. For new and restored lenses, there's no better way to prevent clouding...."

Un saludo;

Última edición por un moderador:
Se refiere al Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0, aunque el que menciona es especial para plásticos por lo que se ve, no lo conocía.

Yo, con el WG3.0 sellé también los faros y pilotos de mi coche y sin problemas.

Un saludo!

Resumiendo. Para sellar los faros y cuidarlos tenemos:

- Grojet 2000

- Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0

- Wolfgang Plastik Surface Sealant (este parece específico, pero solo viene en el "Kit" de reparación, y online no te lo envian desde USA).

- Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax

Un saludo;

Carcareeruope
Volver