Carcareeruope

Duda Lavado

phoenixtoledo

Detallista activo
Buenos días gente.

Estoy intentando empezar en esto del Detail y la verdad que más o menos leyendo posts, viendo videos etc etc tengo las cosas ya bastante claras en cuanto a los pasos y los productos a utilizar (que dios me pille confesado cuando empiece) peeeeeeero me surge la primera duda.

Me han dicho que donde tengo pensado lavar el coche el agua tiene mucha cal y no se en qué manera me puede afectar eso. Me gustaría que me pudieseis decir los pasos a seguir en este caso y, si puede ser, los productos más idoneos.

Tengo pensado usar el método de los dos cubos, con guante de lana, secado con toalla de microfibras descontaminado con Mothers Clay Bar Kit, luego pulido con orbital y PO203S y acabado con PO85RD (en caso de hacer falta corte con Einszett Paint Polish) y luego aplicar Pinnacle Liquid Souveran Spray Wax (todo cortesía de Maesal jejeje). Por cierto, el coche es negro nacarado.

Como lo veis??

Última edición:
Bueno, si donde el agua tiene mucha cal, no pasa nada siempre y cuando, realices un secado a conciencia.

Si evitas que se seque el agua sobre pintura, cristales o llantas, no tendrás ningún problema.

Ok, muchas gracias Larsson. He cotilleado tantos post y videos que me estoy volviendo un poco paranoico con los detalles jejeje

Un buen secado y no habra problema si quieres añadele unas pasaditas con un QD y listo, ademas si el QD tiene cera tipo CG pro detailer mucho mejor asi obtendra un poco de brillo extra.

Un buen secado y no habra problema si quieres añadele unas pasaditas con un QD y listo, ademas si el QD tiene cera tipo CG pro detailer mucho mejor asi obtendra un poco de brillo extra.

Como la idea es pulir con orbital despues del descontaminado no he pensado en aplicarle nada despues del lavado. Lo que me preocupaba es que se "agarrasen" las manchas de cal y luego me tocase estar más de la cuenta solo para quitarlas.

Hola phoenixtoledo, yo también vivo en una zona en la que el agua es muy dura ( lleva una parte importante de desalación ) y la verdad es que no tengo problemas de este tipo, seca con una toala de mf.

Si quieres mejorar la terminanción, como dice Salvador DG un poquico de QD y listo.

Saludos ,Pedro.

Carcareeruope
Volver