Carcareeruope

Duda limpieza volante de cuero

KaS.

Detallista
Hola! a ver si alguno me lo aclara, estoy limpiando a fondo el volante de cuero despues de 5 años de acumular suciedad, grasa... en fin el volante era negro mate y ahora es brillante, la cuestion es que he estado limpiandolo un buen rato con APC una toalla de microfibra y un cepillo suave y la toalla desde la primera pasada hasta la ultima sale sucia, entre marron y negra, despues de tantas pasadas me ha venido la duda, si puede ser todo suciedad o me estoy llevando detras el tinte, me da mieditis seguir limpiandolo sin tener algo mas de seguridad

Hombre en esto hay calidades depende mucho del cuero pero no seria muy normal lo que te sucede. Para el proceso y espera que los profesionales se pronuncien.

Después de unos cuantos años de trote y dependiendo de la calidad del tintado del volante, es posible que se comienze a deshacer. Si por ejemplo, te sudan las manos, pues el cuero sufre más. Si no lo has nutrido nunca, pues sufre más.

Si después de 2-3 pasadas sigue saliendo la toalla negra, yo me dacanto porque se está deshaciendo el tinte, y lo dejaría así. Lo hidrataría 2-3 veces en 2-3 dias, y a rezar. Más no se puede hacer.

Si, son 5 años de suciedad, sudor, grasa, lo tipico y sin nada de cuidado, ahora he bajado a verlo y sigue brillante y en la parte donde mas lo he limpiado no esta liso, hay como puntitos rugosos mates, que no se si es el cuero limpio o que ahi ya no hay tinte :), en caso de que se pierda el tinte la solucion cual es? comprar tinte y aplicarlo cimplemente?

Si, son 5 años de suciedad, sudor, grasa, lo tipico y sin nada de cuidado, ahora he bajado a verlo y sigue brillante y en la parte donde mas lo he limpiado no esta liso, hay como puntitos rugosos mates, que no se si es el cuero limpio o que ahi ya no hay tinte :), en caso de que se pierda el tinte la solucion cual es? comprar tinte y aplicarlo cimplemente?
seguramente la suciedad salga con un limpiador de piel que no sea alcalino lethermagic tiene uno excelente y luego a ver que te encuentras seguramente tendras que teñir el volante

Carcareeruope
Volver