Carcareeruope

Duda limpieza volante y algo mas

pacx

Nuevo detallista
Tengo una duda, se me olvido pedir Duragloss Leather Shampoo para limpiar el volante y freno de mano de mi audi a3, podria utilizar el APC para limpar y luego acondicionar con Duragloss Leather Conditioner.
Otra cosa alguien que tenga el a3 que me pueda dicir de que material es el reposabrazos de la puerta delantera(justo al lado del los botones de los elevalunas), no se si es piel que no creo o algun material sintetico y como limpiarlo. Un saludo

Si te vale como punto de partida, yo para el cuero o polipiel de lo asientos antes de tener el Duragloss Leather Treatament ( Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Einszett Leather Treatment 250 ml ) use tambien el APC solo que muy diluido sobre una MF humeda aplicandolo suavemente sobre los asientos y el resultado era bastante bueno, luego pasaba una MG seca para retirar lo que sobraba y quedaba bastante bien, eso si te repito que lo diluyas que es mejor dar dos pasadas que tirarse de los pelos a posterior,i aunque no creo que el apc llegue a dañar el cuero pero mas vale prevenir que curar.

Saludos

para diluir en 1:20 en un litro de agua seria 50ml del apc no?? y para 1:10 100ml de apc para 1litro de agua??.
Tengo un lio que no veas, confirmarmelo por favor

En una botella de 1 Litro 1 parte de APC y 9 de agua haciendolo mas o menos a ojimetro, no obstante lo que llevo yo en el coche en una botella de coca-cola de 125 CL una parte de APC y 9 de agua de la misma manera, asi siempre lo llevo a mano por si las moscas.

Para el cuero usa disolucion 1:9 dependiendo si el APC que usas es concentrado o no.

Yo uso el de 1Z tambien concentrado y la disolucion es la misma, sin embargo la que usaba con el de duragloss que no era concentrado era 1:7 y aun asi le daba varias pasadas cuando estaba algo mas sucio de lo normal

Tengo una duda, se me olvido pedir Duragloss Leather Shampoo para limpiar el volante y freno de mano de mi audi a3, podria utilizar el APC para limpar y luego acondicionar con Duragloss Leather Conditioner.
Otra cosa alguien que tenga el a3 que me pueda dicir de que material es el reposabrazos de la puerta delantera(justo al lado del los botones de los elevalunas), no se si es piel que no creo o algun material sintetico y como limpiarlo. Un saludo

Puedes hacerlo perfectamente. En general es mejor el Shampoo ya que tiene algun aceite y algo de lanolina por lo que no resecan tanto como un APC. Pero de vez en cuando no hay ningún problema. Eso si acondicionar después sin falta.

Si usas el APC mejor que la dilución sea suave, 1:20, por ejemplo. El 1:10 a que está el laquer es para cuando hay bastante suciedad.

me he hecho de dos botes diluidos uno diluido a 1:10 y otro 1:20 que lo estoy utilizando para interior

y como t a qdao a mi m interesa este tema.

PD: disculpa x utilizar tu post para mi pregunta pero encuentro una tonteria q yo abra uno nuevo para mas o menos la misma pregunta q tu.
Tengo el LAQUER ALL PURPOSE CLEANER y e qeria utilizarlo para limpiar el volante y y pomo de marchas en piel, lo e provado en este ultimo y m a dejado la piel reseca supongo q este producto no será de tanta calidad como los dedicados exclusivamente a la piel pero estaba en el apartado de cuero/piel de la tienda y lo compré.
He echo mal en utilizarlo o despues hay q utilizar un acondicionador de piel/ cuero??? para nutrir ya q antes de aplicar el laquer estaba sucio pero no reseco.

gracias saludos y disculpas

no has hecho mal, lo unico que ahora debes acondicionar la piel, osea, hidratarla con un acondicionador. Tienes varios yo para la piel compre el combo de duragloss. Limpiador y acondicionador, pero se puede emplear perfectamente el ACP como has hecho tu. Lo dicho ahora te toca acondicionar lo limpiado, y creo que lo antes posible para que no se estropee el cuero.
tienes estos acondicionadores:
Duragloss Leather Conditioner
Z-10 Leather in a Bottle
de los dos hablan muy bien y yo de ti no se si tienes los asientos de cuero si es asi me compraria el combo de duragloss limpiador y acondicionador.

OK muchas gracias turiaso, en vez d comprar estos vale la pena comprar un acondicionador de BMW, lo digo xq solo necesito el acondicionador y acer un pedido de solo esto no m sale rentable.

El 1:10 a que está el laquer es para cuando hay bastante suciedad.

Pues amí no me ha sacado la suciedad como yo esperaba , a los marcos de las puertas , hasta se lo echaba directamente a las manchas de calzado que había en los marcos (y aún están) y nada .. a disminuido algo .. pero nada ..

el laquer es para aplicar directo, ya viene diluido.

Sí compañero .. ya sabía que este producto ya venía diluido .. y segun me han comentado .. se ha de aplicar con una balleta de MF humedecida .. pero que vá , ya lo aplicaba directamente a las partes a limpiar .. no a la MF .
segun comenta DETALLES , está la dilución a 1.10 , para superficies muy sucias .. además , no me daba tiempo a retirar con otra MF seca .. el plastico absorvía el produto al instante .

yo no limpio con ACP limpio con producto especifico para plasticos y hasta los plasticos del motor y como dices se seca rapido pero le das con la MF y se va la mugre. para limpiar uso esto: Einszett Universal Cleaner & Odor Remover y vale tanto para interior como exterior. Luego acondiciono con: Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber) y queda perfecto.Por lo menos a mi gusto.

El TIEFEN es una pasada .. creo que es el acondicionador para mi coche.. .cuando termine co el LAQUER , probaré con Einszett universal..

Carcareeruope
Volver