Carcareeruope

Duda mantenimiento

ucos

Nuevo detallista
Hola, este més le toca renovación de tratamiento, y tengo una duda, sobre el descontaminando, tengo pensado lavarlo y después descontaminarlo y luego aplicar black hole, sellante y encerarlo,
La duda es si es necesario secarlo para descontaminarlo y si entre cada paso siguiente tengo que volver a lavar y secar. Se que tras aplicar el sellante tengo que dejar curarlo durante 24 horas antes de aplicar la cera, seguramente lo lave antes de la cera. Saludos.

No te hará falta volverlo a lavar.
Sólo secar tras el lavado y luego seguir el orden que citas.

Saludos.

Perdón que te contradiga Caudi, pero yo luego de aclarar el auto, pase directamente a descontaminar sin secar y me fue de lujo.
Saludos!

Perdón que te contradiga Caudi, pero yo luego de aclarar el auto, pase directamente a descontaminar sin secar y me fue de lujo.
Saludos!

Hola buenas,

Puedo pecar de presuntuoso porque llevo por aquí apenas unos días, pero me pongo a prueba y que me corrijan ustedes si me equivoco, jeje. :novato:

Yo entiendo que siempre será mejor secar el coche para después, con la lubricación que nos da un QD, descontaminar "palmo a palmo". De esta manera se evitan las marcas/manchas que quedan cuando se seca "solo" el coche.

En el caso que comenta Martín, si se va a descontaminar el coche entero se podría no secar, pero entiendo que durante el laborioso proceso se secaría solo, de manera que quedarían las marcas de agua y que, obligatoriamente, habría que lubricar después con QD aquellas partes a descontaminar que ya se hayan secado. ¿Es así? :hum:

en el momento que pases la clay desaparecerán esas marcas que puedan quedar por secarse el agua. De hecho hay clays que sólo utilizan agua como lubricante por lo que usarlas despues de lavar el coche y antes de secarlo es totalmente recomendable.
Yo en mi caso no seco el coche, directamente uso una clay al agua pero lubricada con ONR

Yo hay con champus que tienen tanta lubricacion que los uso para descontaminar, lavo una vez el panel para quitar la suciedady otra segunda vez para descontmianr y asi voy panel por panel.

Saludos!

Perdonado, faltaría más.

Particularmente me quedo más a gusto si no veo marcas de agua en la carrocería, pero he de reconocer que tienes razón.

Saludos.

Yo lo que hago es ir remojando nuevamente cada tanto para evitar las famosas marcas de de agua. Incluso la zona que ya descontaminé porque se puede manchar al secarse el clay lube. No se si hago bien pero de momento no apareció ni una marca de agua.
Se gasta más agua, pero creo que el agua también lubrica junto con el clay lube.

Yo descontamino con dos sprays, uno con agua y otro con QD. Cuando voy a descontaminar una seccion echo mucha agua primero y luego voy echando QD segun haga falta, asi parece que ahorro algo de QD. Pero vamos esto seria el equivalente a empezar a descontaminar despues de un lavado sin dejar que se seque el coche.

Para el paso siguiente dependiendo de la temperatura ambiente cuando hayamos acabado de descontaminar y vayamos a pulir el coche ya practicamente se habrá secado, y si no pues paso un poco la microfibra. Digo esto porque al menos en mi caso no me entretengo en ir secando seccion por seccion sino que me hago un panel entero, o dos o tres seguidos, o el coche entero. Despues de eso, cuando voy a pulir, si como comento se me ha secado el QD en la pintura ni siquiera me pongo a limpiar esas marcas que quedan, empiezo a pulir a saco y fuera, si total, esta limpio y no va afectar al pulido.

Yo creo que donde es efectivo lavar entre pasos es antes de sellar, para eliminar los rastros de polish y que no apliquemos en sellante sobre ello, porque entonces estaremos haciendo el primo.

Pero bueno, asi es como yo lo hago no digo que sea lo mejor.

Última edición:
Resumiendo...

Este seria mi ritual:
Lavado -> Descontaminado -> (Secar lo que esté mojado) -> Pulido -> Lavado -> Secado -> Sellado -> Cera (si le pusiera pero no le pongo)

Hay gente que: Lava -> seca -> descontamina -> lava -> seca -> pulido -> lava -> seca -> Sellado ...

Como decia antes para mi el lavado principal es antes de todo y entre pulido y sellado. Lo demas ya depende de cada uno, de su tiempo y de sus manias digo yo.

Última edición:
Carcareeruope
Volver