Carcareeruope

Duda ,me pueden hechar?

bikina33

Detallista activo
Hola me ha llegado una carta conforme no me renuevan mas el seguro del coche.
Mi duda es, pueden realmente hacer eso??

El coche y el seguro estan al nombre de mi padre tiene 67 años y lleva 30 años en la misma conpañia de seguros,con todas la bonificaciones ke se puedan tener,
yo figuro como segunda conductora,tengo 2 años de carnet y 25 años.
El seguro es a todo riesgo sin frankicia en Fenix directo.
Este año he tenido dos partes,uno por ke se me cruzo un coche detras mio y cuando iba a salir le di y otro por ke me robaron en el parking y me rayaron casi todo el coche.

Porr favor me sacais de dudas??
muchisimas gracias¡
:hello:

Yo no estoy muy ducho en estas cosas, pero.... creo que igual que tu puedes cambiar de compañía,.... ellos pueden no renovarte póliza. Habrá gente mas experta que yo en estas cosas que te asesorarán mejor.

Pd: a mi no me ronovaron una vez la póliza en UAP por dar 3 partes de luna delantera en un año.... un mal año.

Pues me parece muy fuerte¡¡
para algo pagas un todo riesgo no???
es como pagar una mutua y porke estas enfermo deciden echarte¡¡
de verdad estoy indignada¡

Hola Bikina33,

entiendo tu indignación, me temo que puedan hacerlo, mira las condiciones generales del contrato del seguro, deben venir recogidas las causas de resolución del contrato. No conozco las cláusulas de Fenix directo, pero mañana me entero y te comento y si hubiera algún resquicio..., pero va a ser díficil..
Lo de los seguros empieza a ser indignante.
Un saludo y ánimo.

Insisite Bikina33, si es que al final pagar un seguro a todo riesgo y no pagarlo es lo mismo. Esto está desmadrándose tanto, que ni en un "seguro" estás seguro... que pandilla de ladrones que lo unico que quieren es agarrate que sueltes pasta año tras año y cuando los necesitas te dejan en la cuneta...

Ataca y sino hay otra, fuera!

saludos

Les voy a meter un puro ke se van a enterar....me cubren hasta septiembre....claro lo pago anual,no te jode...pues lo sangraran¡¡

El proximo paso de todo riesgo,lo pondre a terceros ampliado,por ke para lo ke hacen me da lo mismo¡

a ver... no es lo mismo a todo riesgo q terceros ampliado....
y esto te lo hacen en todo riesgo, en 3º ampliado, y en terceros normal...

normalmente, x ejemplo en mutua madrileña, esto pasa si das mas de 3 partes, O, la suma del valor de los partes q hayas dado (x ejemplo 2) supera el valor venal del coche, vamos q si tienes 2 golpes de 1 millon, y tu coche vale 1,8 millones... te largan....

Pues no se si te pueden echar o no, pero lo que tengo claro es con qué compañía no voy a asegurar yo ningún coche:mad:

Sí pueden hacerlo !
Si la no renovación se refiere a la terminación de una póliza en la fecha de vencimiento. Si una compañía de seguros decide que no desea renovar su póliza, tiene que enviarle o entregarle un aviso de no renovación por lo menos 60 días antes de la fecha de vencimiento de la póliza.
El aviso de no renovación debe indicar la razón de la decisión de no renovar una póliza.
Pero si quieres mas informacion puedes llamar a FACUA - 902 110 902.

Suerte Suzana !

Última edición:
Estoy de acuerdo con tony, te pueden hechar, no es mas que un contrato entre partes y si tu o ellos quieren finalizar el contrato solo hay que comunicarlo en los plazos establecidos en las condiciones generales de la póliza (a mi me hecharon de la Nueva Corparación hace ya unos años).

Lo único que te queda es dar los partes oportunos para que te desaparezcan esas arañazos o cualquier cosa que tengas, así aprovechas lo que te queda del todo riesgo.

Intenta mantener la póliza a nombre de tu padre y quitate tú de conductora habitual, así mantendras la antiguedad de la póliza y tu padre no perderá su póliza

Aunque pagas, estamos en sus manos

Si bueno en principio se puso el coche a nombre de mi padre por el seguro...bueno gracias atodos por la atencion....
Ke aseguradora me recomendais ahora???
gracias

Eso q ganaras Susana si te echan. Buscate uno mas barato y fuera.
Pero antes da un parte para q te pinten el coche :cool:

Pero no renuevan al titular del seguro o es que lo que no quieren es renovar la opcion de segundo conductor o conductor ocasional??

Es que me parece raro que por dos partes, mas si son dos partes normales, decidan echar a alguien de un seguro y mas teniendo el titular 30 años de antiguedad con todas las bonificaciones.:confused:

PD: Te aconsejo que cuando puedas te hagas un seguro tu, a tu nombre, cuanto antes empiezes antes llegaran las mejoras de precios, sino siempre hay que estar tirando de algun familiar para poder tener precios asequibles y si te cambias de compañia tu experiencia no consta en ningun sitio y siempre partes de cero.

Saludos

Pues me parece muy fuerte¡¡
para algo pagas un todo riesgo no???
es como pagar una mutua y porke estas enfermo deciden echarte¡¡
de verdad estoy indignada¡

A ver si puedo aclarar algo: es una putada, pero así es. Precisamente para ellos no interesa por lo siguiente: dices que has dado dos partes, eso para ellos en un año es una pérdida absoluta de dinero, pues como dices has sido tú culpable de un siniestro. Antiguamente las compañías en este caso (todo riesgo) pagaban tus daños y los del otro al ser tú culpable. Ahora existen los llamados "convenios", que consisten en recobrar a la otra compañía del contrario una cantidad fija, independientemente de la cuantía de los daños. Y no sé si la tuya tiene convenio con las principales, de no ser así el problema para ellos es peor.

Me explico: ¿cuánto pagas a todo riesgo sin franquicia y, cuánto cuesta un arreglo de un golpe en tu coche, entre chapa, pintura, materiales y recambios? Además suma los daños del contrario. Ahí tendrás la pérdida que tú les supones a ellos en un año. Todos los negocios están para ganar dinero ¿no? Y eso en un sólo siniestro. Imagínate si das dos...tres... o los que sean.

Ojo: que yo sólo aclaro, no quiere decir que no esté de acuerdo contigo eh? Que quede claro.

Otra aclaración: una mutua de accidentes de trabajo es otra cosa. Las mutuas no te pueden echar, sólo el interesado se puede ir o seguir quedándose cuando él quiera. Y lo de pagarlas: si eres autónomo no te hace falta si no quieres, tienes la seguridad social, aunque pagar un poco más en el recibo de autónomos por tener la opción de una mutua, siempre es más ventajoso.

Y si tienes una empresa con trabajadores, se pagan unos seguros sociales todos los meses por esos trabajadores. Pues bien, en ellos va incluido el coste de la mutua de accidentes que tengas. O sea, que lo ibas a pagar igual porque la legislación te obliga a pagar la seg. social de tus trabajadores, en la que va incluida la mutua de accidentes. En este caso siempre pagarás lo mismo.

Eso q ganaras Susana si te echan. Buscate uno mas barato y fuera.
Pero antes da un parte para q te pinten el coche :cool:

Vale, muy bien. Me parece bien, Izual. Pero, no crees que por globalizar actitudes como esta están las compañías de seguros en la actitud que están. Al final pagamos el pato todos. Y la bonificación de su padre a tomar pol saco. Eso va a un fichero (CICOS) al que tienen acceso todas las compañías. Cuando vaya a solicitar el nuevo consultarán ese fichero. Saldrá el DNI de su padre (o el de ella, depende), constatando que ha dado partes por daños propios. Y no le saldrá el nuevo seguro con la bonificación que ella desearía.

Amén que lo más interesante: como te han dicho, píllate uno a tu nombre, que acumularás bonificación y será más ventajoso para tí. Además las mujeres tienen tarifa más barata que nosotros.

Vuelvo a repetir, explico, que no quiere decir que defienda a las compañías de seguros.

Espero haber podido ayudar.
Saludos

P.D.: Y perdón por el ladrillo

Última edición:
Lo mejor: El básico a terceros. Con lo que te ahorres no suscribiendo el seguro a todo riesgo pagarás las reparaciones normales y te sobrará dinero. Y si tienes un siniestro total, mala suerte, pero a todo riesgo te llevarás una sorpresa por las "pirulas" que te intentará hacer la compañía así que seguirás teniendo mala suerte y además un cabreo monumental por la cara de tonto que se te quedara...

Las aseguradoras tienen que seleccionar los riesgos para ganar dinero. Correcto. Pero con lo que trabajan es precisamente con el riesgo. Dar 2 partes en un año no significa que seas mal conductor. Puede pasarle a cualquiera. Si tienes un todo riesgo y te echan por dar dos partes ...... no se..... yo no quiero estar en esa compañía. Y no es que yo de muchos partes precisamente (16 años 0 partes)

yo por mala suerte ya he tenido que dar 2 partes en este año. Uno por dar marcha atrás y darle a uno así un toquecito, que ni le hize na a mi coche ni al suyo, pero como el ya tenía un arañazo por to el lateral me la armó. Y otro por darme yo con una columna. No sé, pienso que es mala suerte , y espero que no se repita, pero yo estoy pagando de seguro a todo riesgo con Mapfre 450.000 de las antigüas pesetas, y aún así estando de conductor ocasional, porque sino serían 900.000 , y mira. . . , ya me quitan un 10 % de bonificación, pero, que me vengan con que me retiran el seguro, pues seguramente cogería y les sacaría de todo, que ya es pasarse creo yo . . .

Carcareeruope
Volver