Carcareeruope

Duda ,me pueden hechar?

A mi padre y a mi no nos renovaron la poliza el segundo año que tuve coche. Sin dar ningun parte, la explicacion fue que ese seguro(no recuerdo ahora bien cual era) habia tenido muchos siniestros con polizas en las que el segundo conductor era un menor de 25 años, y habian tomado la decision de no renovar ninguna de esas polizas, aunque no se hayan declarado siniestros. Yo, pa que te sirva de orientacion, de momento estoy en genesis. 29 años 30% de bonificacion, mondeo 2,2 titanium x + extras 1300€(techo y parktronic) 155 cv. Pago 608 euros, (103.000 de las antiguas ) con franquicia de 200 €.

Se podrian escribir biblias y biblias sobre los seguros y al final llegariamos a la conclusión de que en todas hay algo que huele mal y algo que, para cada uno de nosotros, nos ha hecho decidirnos por ella y estamos a gusto.

Yo llevo conduciendo 23 años, he pasado por tres aseguradoras, Pelayo (duré un año no me gustó como me atendieron, me mosquee y pasé de ella, era cara y mala), la Nueva Corparación (siniestro total con un Ax, cobré y me hecharon evidentemente, barata y peor que la anterior) y desde hace 16 años con Mapfre, sin problemas a la hora de peritar, ni con los talleres, tengo dos coches con ellos "Todo riesgo y sin franquicia", pero ..... es cara.

Por el Mondeo 800€ al año

Por curiosodad: los acuerdos entre las compañias es en base a lo que se llama "módulo" que eqivale a un dinero que se pacta entre ellas, al final del año se ajustan los módulos cursados entre compañias, y la diferencia se paga. El módulo es un parte con contrario y resulte mas caro o mas barato la reparación, se paga lo mismo, con lo que habrá veces que una compañia gane y otras veces pierda.

Bikina exprimeles bien, por desgracia es cierto que es un contrato libre entre las partes y si ellos deciden que no te renuevan pues eso un truquito para que cuando des esos partes para tener el coche nuevo antes hayas cerrado la operacion con otra compañia de seguros. te comento:

Cuando te cambias de compañia de seguros te van a pedir una serie de datos entre ellos tu nº de poliza y tu compañia actual (es obligado darlos si no quieres que te apliquen la prima más alta) pero esto se puede dejar hablado 15 o 20 dias antes por que cuando tu nueva compañia consulte con la otra tendras una serie de partes dados que van a influir en la prima de seguro, una vez echo eso y con el seguro firmado da todos los partes que puedas en la otra (antigua) ya que no te aplicaran en la nueva la diferencia entre dar x partes o x partes mas los que sean y asi cuando lleves el coche a que te lo periten el coche podras llevarlo de PM :hello:

Bikina exprimeles bien, por desgracia es cierto que es un contrato libre entre las partes y si ellos deciden que no te renuevan pues eso un truquito para que cuando des esos partes para tener el coche nuevo antes hayas cerrado la operacion con otra compañia de seguros. te comento:

Cuando te cambias de compañia de seguros te van a pedir una serie de datos entre ellos tu nº de poliza y tu compañia actual (es obligado darlos si no quieres que te apliquen la prima más alta) pero esto se puede dejar hablado 15 o 20 dias antes por que cuando tu nueva compañia consulte con la otra tendras una serie de partes dados que van a influir en la prima de seguro, una vez echo eso y con el seguro firmado da todos los partes que puedas en la otra (antigua) ya que no te aplicaran en la nueva la diferencia entre dar x partes o x partes mas los que sean y asi cuando lleves el coche a que te lo periten el coche podras llevarlo de PM :hello:
Un dato mas q interesante Danpalmar. Es mas o menos a lo q me referia yo pero sabiendo hacerlo :cool:

Bueno es saberlo....:eek: :cool:

Yo estoy en Mapfre y de momento 0 problemas.
No sé si está permitido poner links pero creo que sí si no es a otras páginas de detail, así que te pongo una que te ayudará a elegir.
Seguros coche, automovil y motos, comparativas seguros coches, seguro moto, aseguradoras, seguros automoviles
Salu2

Gracias me ha sido de mucha ayuda¡:cool:

Eso q ganaras Susana si te echan. Buscate uno mas barato y fuera.
Pero antes da un parte para q te pinten el coche :cool:

Bueno en relacion calidad precio era uno de los mas baratos...pero es lo ke hay¡¡
En cuanto a pintarlo solo me keda el techo,capot y puerta trasera...ya vere si lo hago finalmente....hay ke exprimirles¡:ahah:

Bueno dato...ese era uno de mis miedos, pero ahora ya no tengo dudas....mil gracias¡:clap:

Bueno dato...ese era uno de mis miedos, pero ahora ya no tengo dudas....mil gracias¡:clap:

esto es falso, asi no funcionan los seguros.. :nono: (los seguros no se hablan)

tu no puedes tener dos seguros, por lo tanto, cuando haces el nuevo, se introduce el numero de poliza antigua en el ordenador de la compañia (todas las compañias estan "juntas" en una base de datos) y ven los partes, bonificaciones, todo..

lo que si puedes hacer es pedir un presupuesto, que NUNCA sera un seguro ni nada, simplemente sera un presupuesto...

el dia que finalize tu contrato, se te hace el nuevo, introduciendo todos los datos el mismo dia que se firma, no puedes tener un seguro "preparado" y firmarlo pasados 20 dias..

esto no es cosa de la compañia donde trabaja mi madre, asi funcionan todas, es de sentido comun..
es como si yo vendo mi coche y te lo enseño, acordamos un precio y todo lo demas, pero lo sigo llevando 20 dias mas, haciendole 1500km, gastando frenos... seria correcto mantener el mismo precio..? (yo creo que no)

Bikina, yo te recomiendo que pongas todo a tu nombre, iras acumulando bonificaciones, y los siguientes coches, que posiblemente sean mas grandes y mas potentes, te saldran algo mas baratos los seguros..

:cool:

Linnbass, tienes toda la razón yo lo hice por que iba a contratar un seguro nuevo y la referencia me la pedian sobre un seguro ya existente por tanto cuando hice el nuevo seguro y di los partes en el otro vehiculo, no se extinguio el seguro.

Siento no haberme acordado de ello.

esto es falso, asi no funcionan los seguros.. :nono: (los seguros no se hablan)

tu no puedes tener dos seguros, por lo tanto, cuando haces el nuevo, se introduce el numero de poliza antigua en el ordenador de la compañia (todas las compañias estan "juntas" en una base de datos) y ven los partes, bonificaciones, todo..

lo que si puedes hacer es pedir un presupuesto, que NUNCA sera un seguro ni nada, simplemente sera un presupuesto...

el dia que finalize tu contrato, se te hace el nuevo, introduciendo todos los datos el mismo dia que se firma, no puedes tener un seguro "preparado" y firmarlo pasados 20 dias..

esto no es cosa de la compañia donde trabaja mi madre, asi funcionan todas, es de sentido comun..
es como si yo vendo mi coche y te lo enseño, acordamos un precio y todo lo demas, pero lo sigo llevando 20 dias mas, haciendole 1500km, gastando frenos... seria correcto mantener el mismo precio..? (yo creo que no)

Bikina, yo te recomiendo que pongas todo a tu nombre, iras acumulando bonificaciones, y los siguientes coches, que posiblemente sean mas grandes y mas potentes, te saldran algo mas baratos los seguros..

Exacto, totalmente de acuerdo. (Esto mismo ya lo había comentado yo antes...)

Saludos

Menuda mafia es el consorcio.... Yo como ya tengo años y quiero cumplir muchos mas.... prefiero a Mapfre aunque sea cara, no por el coche,.... mas bien por las coberturas mediacas y so clínica de Majadahonda. Conozco un caso de un "amigo" que en la seguridad socila querían amputarle la pierna tras un accidente y Mapfre no sólo consiguió que no se la amputaran.... consiguió que andara sin cojear (con su pierna y todo).

Yo es que igual .... lo veo de otra manera.... eso de los seguros.... yo y los mios valemos mas que el coche.

todas las compañias son buenas hasta que tienes un problema y tienen que responder, hay ya todo son problemas, lo que pasa que unas responden un poco mejor que otras, pero en general ami personalmente me parece una verguenza

Ya lo mire y me sale mas caro ,a parte no tengo tiempo para papeleos.
En fin, seguira a nombre de mi padre,ademas el no va a tener ya mas coches¡:clap: :ahah:

:god: :clap: ..opino lo mismo..

para mi el seguro no esta para ahorrarse una multa, esta para lo que es, un seguro..

Yo también opino parecido. A la hora de buscar un seguro busco que tenga las mejores coberturas, obviamente también que pueda pagarlo, claro

De lo que yo miré hace unos meses el que mejor cobertura ofrece sin duda es Mapfre, pero también es de los más caros (al menos para empezar con él si no tienes bonificaciones)

Yo me decidí por La Caixa, que también me pareció que tenía muy buena cobertura y a mi me salía algo más económico.

Saludos :cool:

Carcareeruope
Volver