Carcareeruope

duda novato (cuidar la calandra del audi)

vaanshadow

Nuevo detallista
hola a todos
Quiero mantener cuidada la calandra y los marcos cromados de los laterales, antes de que se estropeen y creerme que es muy fácil, .. el cristasol y las gotas de lluvia radiactiva lo destrozan.
No sé de que material son, o si estan lacados, ya que en el manual indica que no se use productos ni ácidos ni para cromados.
Las barras de aluminio del techo (..es un avant), y las llantas estan un poco mates.

Tenía intención de aplicar un polish para que sirva para todos los metales y luego sellar.
Pero no quiero equivocarme y quedarme así :eek: cuando mi mujer se quede así :mad2: por haber jod.. el coche.
Echarme un mano....pleasssseeee

Hola compañero y :bienvenido:

Si es como este Audi que hice yo hace poco: https://www.forodetalles.com/escaparate/22318-renovando-audi-a4.html
La calandra de plastico negro, pues bien limpita con APC o con limpiador de plasticos, luego se acondiciona por ejemplo con Poorboys Trim Restorer o similar y ya lo tienes bonito y protegido del sol.
Las partes cromadas de alrededor son plasticos cromados, asi que un polish no creo que le venga bien, lo lavas bien y lo puedes sellar con Grojet 2000 que tambien limpia ademas de sellar o puedes encerar con la misma cera que uses para el resto del coche y asi lo proteges.
Las barras del techo mates, seguro que bien limpias no necesitan mas, luego sellar o encerar.
Las llantas si el mate es sucio un limpiallantas y listo, ahora si el mate es por aplicar un limpiallantas acido demasiado rato, entonces ya dificil solución.
Saludos.

hola

gracias por la respuesta. La carroceria es b7 y el audi que detallaste es b6. Al final he comprobado que las barras son de aluminio pulido y los marcos de las puertas de aluminio.
He comprado el 1z polish all metals para sacarles un poco de brillo a las barras los laterales y las taloneras. Este producto es un limpiador de metales sin abrasivos, lo que confunde mucho ya que al llamarlo 'polish', crees que tiene abrasivos.

las llantas serán como todas de aluminio pero con una capa de laca en los palos, por lo que esto no me valdrá pa mucho , quizas en la garganta de la llanta??¿?

A ver que tal me vá, saludos
:hello:

Carcareeruope
Volver