Carcareeruope

duda novato

jenio

Detallista
Bueno antes de nada deciros que ya me lei el manual unas cuantas veces y llevo tiempo mirando por el foro, hay mis dudas:

estoy con el descontaminado del coche, tengo el kit de mothers. Con la plastelina ace falta hacer fuerza? o por el contrario solo es pasarla por encma sin apretar?

hay puntitos de mierda incrustada que no salen con el descontaminado, eso me saldra luego con el pulido(a mano) con lo cual no tendre problema no?

entre el descontaminado y el pulido se aconseja lavar el coche? cuando se aconseja lavar el coche en un detallado completo? al principio ya lo se pero luego??

cuando se dice usar el quik detaill con ganas a la hora del descontaminado tampoco hace falta hecharle muchisimo nO? gracias de antemano

Primero lava el coche, luego aplica la clay bar para descontamiar, sin ejercer presion sobre la pintura y aplicando el quick detail ó el shampoo del coche mesclado con aqua mediante un atomizador esto hara que la clay bar (plastilina como la llamas) se deslice mejor sobre el coche, cuando la estes pasando sentiras y oiras como trabaja la clay bar, despues de pasarla por todo, tienes que pasarle agua nuevamente y secarlo para proseguir con la pulida.

el agua d nuevo ace falta antes del pulimiento? pr que esta el coche todo limpio y pensaba que con el quik detaill(k es como un limpiador no?) ya llegaba..

alguein me puede solucionar las otras dudas?

otra duda: voy ap ulir el coche a mano, tengo el aplicador Wolfgang y los 3 botecitos, para pulir el coche es en seco, hecho un poco del pulimiento en el wolfgang y voy puliendo el coche? Que va de mas agresivo al de menos no? nunca me puedo saltar uno? gracias antes de nada y si alguien me puede hacer un mini-manual de pulir el coche a mano(el del manual del foro es con pulidora) se lo agradeceria que me pongo esta tarde y no tengo todo muy claro que se dija

bueno me canse rapido, no doy pulido a mano por que no quito lo que tiene con lo cual me voy a pillar una pulidora de estas baratitas de bosh, que me aconsejais? no quiero nada profesional ya que la utilizare 3 veces al año o por ai pero tampoco una mierda, leyendo por el foro vi que la gente se pillo hace tiempo la pex 270 ae y la 400ae(las mas economicas que encontre) estas me servirian bien? los post que vi eran algo viejos, ahora hay alguna pulidora barata y que cumpla que no sean esas dos? gracias de antemano

el agua d nuevo ace falta antes del pulimiento? pr que esta el coche todo limpio y pensaba que con el quik detaill(k es como un limpiador no?) ya llegaba..
el qd es un limpiador entre comillas, si lo usas para descontaminar "no es limpiador" se usa mas para lubricar, te quedaran restos es necesario lavar despues.....

pulir el coche, a mano o a maquina es igual

siempre de MENOS a mas, osea, primero aplicas el mas fino, si ves q no hace nada, subes el grado, si ves q no hace nada, usas el corte..... si ves q no hace nada, necesitas pulidora..

si con el de corte te sale todo, luego tienes q recuperar el acabado, dandole OBLIGATORIAMENTE los otros pasos anteriores....

osea q lo suyo, si sale con el corte, tendras que hacer

acabado-pulido-corte-pulido-acabado

si, es hacer 2 pasos 2 veces, pero si empiezas con el corte, puedes pasarte, y que tu coche no requiera tanto, siempre se hace de menos agresivo a mas.

si ves x ejemplo q con el producto de pulido te sale, tendrias que haber hecho
acabado-pulido-acabado

leete los manuales de pulido, aunq seasn con pulidora, lo unico q cambia es quien mueve, pero la teoria es la misma

tole16v muchas gracias una pulidora baratita y que cumpla su cometido? me srviira la bosch 270ae? o 400ae? por qeu me lei muchos post pero muchos eran antiguos y decian k para dar pulidos unas pocas veces al año servian, pero ahora mismo existen otras opciones mejores'??

tengo los polish de 1z si em pillo la pulidora me seguiran sirviendo?

ya lo utilize lo puse antes y busque los temas y los lei pero la mayoria eran ya con unos meses y ponian las que yo pongo y era pa saber si me harian bien el trabajo de pulir el coche grande

Carcareeruope
Volver