Carcareeruope

Duda novato

JfPolo

Nuevo detallista
Hola a todos!
Soy nuevo en el complejo mundo del detailing, y lo que a muchos de vosotros os parecera lo mas sencillo o absurdo, para mi nuevo y complejo.
Os expongo mi duda.
El caso es que leyendo un post de otro chico, alguien le recomienda limpiar constantemente los pads para que no se saturen, ahora lo veo logico, pero no me lo habia planteado.
Como limpiais los pads? Algun producto? Cada cuanto? Estoy segurisimo de que para esto no hay una respuesta exacta, pues dependera de varios factores, pero si me ayudaria que me dijeseis un indicador que me oriente en que momento es conveniente limpiar el pad. Por ejemplo cuando esta muy mojado, cuando ya no corta o pule por mas pasadas que le demos...
En fin, que me estoy empapando en pocos dias de mucha informacion y a veces me saturo yo también.
Gracias de antemano!

Es una sensación dificil de definir. Yo creo que el momento de limpìar el pad es, como máximo, antes de que veamos el pad del color del polish. Conforme se va saturando se ven los restos de polish entre la textura de la esponja. Normalmente cuando le echas 5-6 veces, ya puedes limpiarlo un poco. Es fácil. simplemente con un cepillo de dientes suave. Enciendes la pulidora a baja velocidad, y rozas las cerdas contra la esponja y vas retirando polish en estado semi-seco.

Evidentemente cuanto más saturada va estado la esponja más frecuente debe ser la limpieza. Hasta que llega un punto que suele ser aconsejable cojer otra limpia. Otra opción es lavar la que estamos usando, pero mojará y salpicará....no lo veo claro ni limpio. Además es exceso de peso hará sufrir al velcro si secas por acción centrífiga de la pulidora.

Muchas gracias Detalles, me ayuda mucho tu respuesta.
Otra pregunta muy dificil de responder, ya que cada coche esta en un estado, tiene una laca mas o menos dura, unas dimensiones...etc, es cuanto tiempo tardais en hacer un coche en los tres pasos, de unas dimensiones medias y en un estado normal? Ni muy bien ni muy mal.

Efectivamente con un cepillo y algunos otros útiles puedes limpiarlos en seco. Cuando ya está muy mal no queda otra que pasar "por agua" y una gotita de mistol o similar.

Respecto a cuanto se puede tardar en hacer un coche pues depende de muchas cosas: qué nivel de perfección quieras conseguir, pericia y experiencia, dificultad de la laca y daños, tamaño del vehiculo, horas que se le dediquen en una jornada... ya lo irás descubriendo. A veces en 8h puede estar listo, y otras veces igual echas 15 o mas.

Gracias por las respuestas, me fueron de mucha ayuda, pero me surgen otra.
Cuanto os suelen durar los pads? Cada cuanto los cambiais?
El tema es que el primer pad de corte que compre fue un softy amarillo. Tengo una orbital DAP500, y a una velocidad de entre 4 y 5 bien, pero fue subirle a 5,5 y se rompio el pad pasados unos minutos. Por lo visto se calento, y se separo el belcro suave que lleva el pad de la esponja.
Pense que seria porque era de mala calidad y compre el Zero swirls morado. Trabajando a 5/5,5 me duro 3/4 de un coche, misma rotura. Como necesitaba terminarlo, pegue las dos parte con cola, y cuando seco pude terminar trabajando a 4,5.
Como soy nuevo en esto y no conozco la durabilidad de los materiales, ya no se si su duracion es esa, o lo que hice fue recalentar demasiado el pad.

Gracias por las respuestas, me fueron de mucha ayuda, pero me surgen otra.
Cuanto os suelen durar los pads? Cada cuanto los cambiais?
El tema es que el primer pad de corte que compre fue un softy amarillo. Tengo una orbital DAP500, y a una velocidad de entre 4 y 5 bien, pero fue subirle a 5,5 y se rompio el pad pasados unos minutos. Por lo visto se calento, y se separo el belcro suave que lleva el pad de la esponja.
Pense que seria porque era de mala calidad y compre el Zero swirls morado. Trabajando a 5/5,5 me duro 3/4 de un coche, misma rotura. Como necesitaba terminarlo, pegue las dos parte con cola, y cuando seco pude terminar trabajando a 4,5.
Como soy nuevo en esto y no conozco la durabilidad de los materiales, ya no se si su duracion es esa, o lo que hice fue recalentar demasiado el pad.

Pues algo debes de estar haciendo mal porque tanto con el amarillo de softy como el morado de ZS llevo yo unos 12 coches seguidos sin problema ninguna. Usándolos con rotativa además.

Ostras... Pues si que estoy haciendo algo realmente mal! Yo creo que es la velocidad, porque cuando se rompen, los toco y por la parte del belcron estan muy calientes.
Con el rojo y el naranja que son mas blandos y trabajo a maximo 4,5 no me pasa.
Gracias por la respuesta Favorito.

Yo uso orbital y esos pads no se me rompen.
Es normal que se calienten, pero no se rompen.

No levantaras la pulidora en marcha, no?? Si la pones a tope y al aire, al ser orbital si que padecen un monton los pads, pero pegada a la pintura no rompen.

Un saludo.

Yo uso orbital y esos pads no se me rompen.
Es normal que se calienten, pero no se rompen.

No levantaras la pulidora en marcha, no?? Si la pones a tope y al aire, al ser orbital si que padecen un monton los pads, pero pegada a la pintura no rompen.

Un saludo.

Pues va a ser eso. Tengo la mania de levantar la maquina mientras le pulso al boton de parado. Hasta que se detiene el cabezal sigue en marcha claro. Y alguna vez mas tambien la levanto para moverme.

Probare a no levantarla con el siguiente pad.
Gracias fragma22

Pues va a ser eso. Tengo la mania de levantar la maquina mientras le pulso al boton de parado. Hasta que se detiene el cabezal sigue en marcha claro. Y alguna vez mas tambien la levanto para moverme.

Probare a no levantarla con el siguiente pad.
Gracias fragma22

Para dejar de trabajar se van reduciendo las velocidades hasta el mínimo y no se despega la pulidora de la pintura hasta que está detenida del todo, tanto con orbitales como con rotativas como con rotoorbitales.

Si notas el pad muy caliente es debido a un exceso de fricción. Puede ser del pad a una velocidad excesiva en vacío. Etonces el velcro sufre toda al fuerza centrífuga. Si además el pad está saturado con polish aumenta su peso, por lo cual, ya sabeis Fc= 1/2mV2, es decir, a mayor masa mayor fuerza que se soporta. También el peso de polish de corte siempre es mayor, de modo que el proceso de corte lleva más fricción por el tipo de esponja y por el peso de polish que ha de soportar. Además el proceso de corte se suele hacer a 4,5 o 5, y los otros pasos 3 es lo idóneo según mi gusto.

Otro error típico es presionar demasiado fuerte el pad contra la pintura. Eso también genera mucha fricción, sumada a la propia rotación. El peso de la maquina es suficiente en paneles horizontales. Es un problema muy común en gente que empieza. Muchos se quejan que los pads amarillos son de peor calidad que los demás.

Gracias por vuestras respuestas. Todo lo que decis tiene sentido, el levantar la maquina, el apretar demasiado, el peso del polish.... Asi que intentare poner vuestros consejos en practica la proxima vez!

Hola de nuevo. Simplemet deciros que estos dias puse en marcha vuestros consejos, y parece que funcinó, pues el pad ni si quiera se ha deteriorado un poquito.
Gracias por todo!

Me alegro que lo solucionaras, pero ya para tu conocimiento, normalmente las orbitales destrozan más los pafs que las rotativas, aun así, los pafs tienes que durar bastante más de 5/6 veces sin ningún problema, a mi alguna vez se me han despegado el pad de el velcro y normalmente ha sido por exceso de presión que es lo que más hace sufrir al pegamento de los dos, junto al calor, la velocidad influye en su duración, pero no por trabajar a 5.5/6 tienen que separarse.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver