Carcareeruope

Duda Optimum No Rinse

bub0

Detallista
Hola señores, he comprado el Optimum No Rinse y tras mi primer lavado tengo algunas dudas. No de proporciones (manual del curso) sinó de algunos matices. Me encanta su lubricación. Parece que estás lavando el coche con agua y aceite y también encantado con el secado que es increíble.
El problema viene en qque no hace absolutamente nada de espuma y sé que con que lubrique ya está, pero tengo la duda de si mezclarlo con un poquito de sonax para eso de mni alivio personal psicológico.
El poder de limieza me ha parecido bueno pero tampoco como para tirar cohetes.
Si lo mezclo con un pelín de sonax qué pasará? Perdería el secado óptimo?
Ganaría en poder de limpieza? Estaría perdiendo el tiempo?
A ver
esos incondicionales de no ronse que me echen una manita que sé que hay unos cuantos en este foro ;)

Y ya que estamos lanzo yo otra pregunta. ¿Influye la dureza del agua a la hora de las mezclas?

Bien, tras probarlo otra vez no creo que vuelva a comprar otro champú para mantenimiento que no sea este. La verdad es que cuando el coche tiene poca suciedad este es el champú perfecto. En cambio, la primera vez que lo utilicé lo hice tras un viaje con lluvia y luego sol y así sucesivamente por lo que estaba que daba asco y en este caso concreto el poder de limpieza no llegaba a lo recomendable. Para lavar el coche cuando tiene muuucha suciedad prefiero el sonax brillo por ejemplo que es mucho más barato. Sin embargo para lavarlo cuando tiene solamente algo de suciedad (el 90%) de las veces, el optimum va de escándalo. Primero por lo que lubrica y segundo por lo fácil y rápido que se seca.

Ahora me gustaría que me recomendaseis un champú con un gran poder de limpieza. Al que no se le resistan los mosquitos más rebeldes. A ver esas opiniones.
Tengo en mente algunos, pero necesito aportaciones nuevas para tener más donde elegir. Estos son los que tengo en mente:

>Carlack Champu Re-Greasing
>Clearkote car wash
>DP Xtreme Foam Formula
>Duragloss Car Wash Concentrate
>Mothers California Gold
>Surf City Garage Pacific Blue Wash & Wax
>Z-7 Show Car Wash

Gracias de antemano ;)

yo uso el clearkote, y por mi parte, cuando se acabe, lo volveré a comprar. Me gusta mucho. Hay un tema por ahi escondido ya de "cual es tu champu preferido" o algo así. Si puedes, buscalo y encuentralo, verás que cada uno te dirá una cosa distinta.

El Sonax yo creo que va bastante bien... Es concentradillo.

Pero sino a lo mejor podrias probar a irte al Carlack q es mas concentrado aun, o sino creo q salio uno nuevo de Meguiars (NXT o algo asi) o incluso el Z-7.

El que tengo ganas de probar es el de Vicky... como se comporta?

Bien, tras probarlo otra vez no creo que vuelva a comprar otro champú para mantenimiento que no sea este. La verdad es que cuando el coche tiene poca suciedad este es el champú perfecto. En cambio, la primera vez que lo utilicé lo hice tras un viaje con lluvia y luego sol y así sucesivamente por lo que estaba que daba asco y en este caso concreto el poder de limpieza no llegaba a lo recomendable. Para lavar el coche cuando tiene muuucha suciedad prefiero el sonax brillo por ejemplo que es mucho más barato. Sin embargo para lavarlo cuando tiene solamente algo de suciedad (el 90%) de las veces, el optimum va de escándalo. Primero por lo que lubrica y segundo por lo fácil y rápido que se seca.

Ahora me gustaría que me recomendaseis un champú con un gran poder de limpieza. Al que no se le resistan los mosquitos más rebeldes. A ver esas opiniones.
Tengo en mente algunos, pero necesito aportaciones nuevas para tener más donde elegir. Estos son los que tengo en mente:

>Carlack Champu Re-Greasing
>Clearkote car wash
>DP Xtreme Foam Formula
>Duragloss Car Wash Concentrate
>Mothers California Gold
>Surf City Garage Pacific Blue Wash & Wax
>Z-7 Show Car Wash

Gracias de antemano ;)

Pues verás yo opino de diferente forma, cuando está sucio de rodar con lluvia que queda ese barrillo adherido es cuando hay que usar un champu de buena lubricación y tener máximo cuidado, no hablamos de alquitrán o ferodo en unas llantas, según mi experiencia, cualquier champu saca ese barrillo, pero no todos lubrican igual.

Y cuando el coche está poco sucio és cuando menos lubricación necesitamos

Buena interpretación bohemundo. La verdad es que tienes razón. Pero es que el optimum aún usando el anti-mosquitos pues le cuesta sacarlos de la parte delantera y los faros. No sé si es que voy muy rápidoo qué pasa jejeje. Igual que con las manchitas de alquitrán. Yo siempre le paso la lanza antes de lavarlo y le quito lo más gordo. sobretodo el barrillo y esas cosas.
Para la parte baja de las defensas y tal uso otro guante y quizás con un champú con más poder de limpieza pues mejor. A esto añadir que para las llantas y pasos de rueda también lo busco.

Estoy casi convencido de comprar el Carlack Champu Re-Greasing.
Así también lo usaré como champú de batalla para los demás coches de casa. Os parece buena elección? Gracias de nuevo.

Yo el ONR en proporción QD lo he usado en varios detallados tanto para limpiar pintura como llantas, éstas con cepillo, luego con microfibras remato y los resultados son buenos. Era en algún coche que he hecho a domicilio y no tenía acceso a lavarlo.

yo lo estoy usando ahora mismo y no da mal resultado... se comporta como que sirve para muchas cosas, no es esplendido en ninguna pero da el tipo en todas.

Carcareeruope
Volver