Carcareeruope

Duda pads

RoyFuenla

Detallista
hola,vereis dentro de poco tengo que hacer un pedido de pads para la dap,creo que me voy a decantar por las propel advanced,las de sin rayitas,segun e leido funcionan bien,tienen buen precio y buan calida,y aqui os detayo las que son y las dudas que tengo y las que creo que voy a coger

Amarilla:corte, tengo claro para lo que sirve,la mas abrasiva, su siguiente paso el pulido,puede que la compre

Azul: corte fino, esta no me aclaro muy bien, como la utilizais?? No la creo imprescindible,no la compro

Naranja: corte pulido. 2 en 1 verdad?? cortamos a la vez que deja buen acabado,pudiendo saltarse el paso de pulido no?? seguro que la cojo

NEgra: acabado, paso final, para ceras y sellantes tambien, esta la tengo claro

Verde: pulido, me queda claro,segundo paso de pulido,seguro que la cojo

Blanca: pulido fino, esta no me queda muy claro, que es como la de pulido pero que corta menos no??, por ejemplo para utilizar en un coche que no este muy mal,con un pocos swirls...quizas es un ejemplo tonto,es para orientaros.

Los polish creo uqe me qeuda claro con cual se pueden utilizar,pero en los pads que dudo cuales se usan?
pido un pelin de orientacion para aclararme un pelin

vamos que en pricipio tengo claras coger la amarilla,verde,naranja y negra,creo que esta bien

Aprovechando este pots sobre los pads, he encontrado estos y se pueden pedir , pero no estoy seguro, la verdad que tienen buena pinta, os paso el link

Última edición por un moderador:
Aprovechando este pots sobre los pads, he encontrado estos y se pueden pedir , pero no estoy seguro, la verdad que tienen buena pinta, os paso el link

os pongo una foto de estas esponjas que hablo, no estarian mal que llegaran a la tienda

maybe-albums-c4-picture3870-esponjas.jpg

Hola, te hablo desde mi ya no pequeño conocimiento. Pillate la amarilla (para corte, es decir defectos graves y muchos swirls). Esta la tendrás q utilizar FIJO a nada q el coche se haya metido en rodillos y la laca sea un pelín dura.

La blanca de corte fino. Yo la tengo pero no le doy uso alguno, es una esponja q aun no entiendo...La cross cut de 7" la compre pero en el Beetle no le saque mucho partido.

Naranja: es la polivalente, puede darse el caso de q solo con esta tengas corte bastante, está a caballo entre la amarilla y la verde.

Verde: la necesitas, para pulido, es decir: despues del corte. Para quitar aun mas swirls (como dices q es para la DAP no será para quitar "defectos de corte", pues no se crean con orbital)

Azul: yo la tengo, es muy suave y la aconsejo. La negra no la he probado, pero creo q cualquiera de las 2 te vendrá bien. Para sellantes/cera yo solo uso mis manos y aplicadores. NO creo q en un mejor aprovechamiento de producto ni mejor extensión del mismo porque usemos la pulidora. Creo q con atención a mano haces lo mismo.

Por tanto yo me compraria: amarilla/naranja/verde y azul/negra

Consejo: pillate los mejores polish q te puedas permitir, lo necesitarás.

tenia pensado pillar el s100 de menzerna y los poorboys medio y fino, para no elevar mas la factura jejeje, los poorboy son buen precio buena claidad,no son maravilla pero no son malos que digamos, la negra la utilizaria para dar ceras, pero mas para el acabdo final

pero la azul la utilizas para un ultimo paso o que??

si , son como partidos, y son de lake, no se si son efectivos pero tienen buena pinta, y según otras fotos que he visto se acoplan muy bien al plato.

Yo te diría, desde mi no muy dilatada experiencia, que no pilles esponjas de mas de 3 capacidades de corte, el ABC, uséase, corte, pulido y acabado. Abrasividades intermedias las conseguirás combinando esponjas y pulimentos. Como dejarías de comprarte 2 o tres esponjas (las intermedias corte-pulido y pulido-acabado), utiliza ese remanente de dinero para comprarte DOS de cada capacidad de corte, las necesitarás. Mi elección:

Amarilla (x2) / Verde (x2) / Negra (x2). Incluso de acabado viene bien tener varias, para dar glaces, sellantes y ceras líquidas...

Yo para empezar me pille amarilla , naranja o blanca y azul, y hay un post donde he pulido el coche de mi novia un c4 y no ha quedado mal , contando que el 60% de las veces el lavado ha sido por rodillos.

La amarilla y naranja van a ser las que te quiten los swirls la azul solamente es para afinar mas y pontenciar el brillo.

Hola,

Veo que usáis una esponja de suave (acabado o pulido fino) para aplicar sellantes, glazes y hasta ceras.

Ese trabajo, ¿no se haría mejor con la boina de MF de igual modo que se dan con los aplicadores de MF cuando se hace a mano?

Carcareeruope
Volver