Carcareeruope

Duda Porter Cable

pinoo3281

Nuevo detallista
Hola recientemente adquirí una pc en la tienda con el kit de esponjas (el que hay actualmente) y el adaptador que trae. Usandola hoy me he dado cuenta que a lo minimo (muy poco)que ejerzas un poca de presion la esponja se para, pero sigue "temblando" la pulidora. Tienes que ir mirando continuamente que la esponja no se pare levantar la pc para que toque lo minimo y aveces no sabes si realemente la esponja esta tocando la chapa ya que solo te fijas que el disco no pare de girar y llevarla al 6 de potencia. Entonces quite la esponja y examine como era el funcionamiento de la pc. Tiene como una especie de contrapeso ke se mueve continuamente que ira conectado directamente al motor y al lado una tuerca que es donde se atornilla o el disco que viene de origen en la pc o el adaptador para ponerle cualquier esponja del kit con su arandela. Pero veo que esa tuerca que esta junto al contrapeso (creo que es eso un contrapeso) gira libremente con lo cual cuando la pones en marcha la tuerca y el contrapeso giran pero si frenas la tuerca gira libremente con lo cual entiendo ke a la ke se ejerza una poka de presion el disco se pare. Mi pregunta es no deveria ser fija esa tuerca???

la PC es orbital, es decir NO gira la esponja, lo hace por inercia,el movimiento que hace es como el nombre indica, orbital. Si t fijas en el funcionamiento lo que hace es girar como la mano, no en circulos.

si lo pongo al 6 y sila superficie no tiene ningun reliveve si ke gira pero a la minima se para, pero tb he notado que si uso la esponja que viene de serie con la pc ya le cuesta mucho mas pararse a la esponja, y si pongo una esponja con el adaptador se para mas facilmente (pero muxo mas) Quizas si recubro la base que viene con velcro y uso esponjas que se adihieran con velcro quizas consiga ke se pare con menos facilidad. Otra pregunta y si esa tuerca que gira libremente la soldamos de manera que no se pueda mover (por ejmplo junto al contrapeso) la convertiremos en rotativa??

quizas no me explico bien se para el disco no da vueltas, pero noto como como da orbitas el disco jejee kizas no em explico bien...el disco no gira pero da orbitas (como si temblara de un lado para otro a toda leche)

yo creo entender lo que dices, si miras el plato, por ejmplo el mio tiene una pegatina, ves como la pegatina se queda quieta en la misma posicion, pero tiembla

Eso es normal, no hace movimiento circular, hacer orbitas, es decir, no gira en circulos la esponja, no es como un taladro que gira, sino que se mueve excentricamente. Ese es el tipo de movimiento que hace la maquina orbital, cuando la esponja gira es por la propia inercia que transmite, pero no gira, eso lo hace la rotativa, k esta girando en el mismo eje.

yo creo entender lo que dices, si miras el plato, por ejmplo el mio tiene una pegatina, ves como la pegatina se queda quieta en la misma posicion, pero tiembla

Eso es normal, no hace movimiento circular, hacer orbitas, es decir, no gira en circulos la esponja, no es como un taladro que gira, sino que se mueve excentricamente. Ese es el tipo de movimiento que hace la maquina orbital, cuando la esponja gira es por la propia inercia que transmite, pero no gira, eso lo hace la rotativa, k esta girando en el mismo eje.

Bien,pero a mi no se me para al aplicar una minima presion,sigue girando por inercia...:confused:

Bien,pero a mi no se me para al aplicar una minima presion,sigue girando por inercia...:confused:

seguro?

Yo si no es por la pegatina del plato no m doy cuenta, pero se para, hablamos del giro circular, no de parar de dejar de dar orbitas, k es otra cosa.

eso mismo first 95 me pasa a mi, pero mi otra cuestion es si soldamos la tuerca donde roscamos o el adaptador ke ponemos para las esponjas o roscamos la esonja ke viene de serie en la pc , si logramos ke no gire libremente esa tuerca conseguiriamos convertirla en orbital no? o almenos conseguiriamos ke la fuerza del motor llegara directamente a la esponja y esta se moveria directamente no por inercia de las orbitas

No, en orbital, no, YA es orbital.

Y eso es lo bueno de la PC, que es orbital, imita el movimiento de la mano.

Si consigues soldar esa rosca, no seria tampoco rotativa, seguiria haciendo orbitas, porque tiene el eje excentrico.
Si quieres una rotativa, pillate otra maquina, y deja la PC para otros usos, para dar cera, para lijar, etc etc, ademas, que la PC es una maravilla lo facil que se maneja, cuando pillas la rotativa la maquina t domina a ti.

aha entiendo es ke esla primera vez ke la uso y tengo un a3 de los nuevos vi los reportajes de como se pulia un coche y pense esto es muy facil jejeje pues solo he conseguido quitarle un 85 % de swirls solamente, luego tb leyendo decia que la laca de los audi es muy fuerte y no se supongo quer la inexperiencia quizas unos pulimentos y esponjas poco abrasivos me han dado ese resutado ya ire probando y quizas en una pasada no salia todo pero bueno estoy encantado cn ella, y para lo proxima vez que le haga un pulido le pondre esponjas que se adhieran con velcro parece mucho mejor que el adaptador ese que trae para meter elas esponjas que viene con el kit y unos pulimentos mas barasivos....bueno muchas gracias jejeje ta pronto!!

Carcareeruope
Volver