Carcareeruope

Duda primer descontaminado.

Jac1969

Detallista
Hoy he hecho my primer descontaminado con la Clay de Einszett, sellado con Duragloss 105 y Aquawax para potenciar el brillo. La cuestion es que despues de descontaminar quedo mucho mas suave la pntura, pero no lo que me esperaba, no se si es pq la clay no es lo suficientemente abrasiva para la contaminacion que tenia, o es que le hace falta un pulido. El coche tiene cinco años y jamas ha entrado en tuneles de lavado, siempre con agua a presion y a cierta distancia.
Pruebo con la clay de Meguiars que es mas abrasiva o directamente al pulido?

Eso si, el coche brilla como nunca.

si notas la pintura suave no necesitas mas, pero si al pasar el dedo aun notas que la pintura esta aspera puedes insistir con esa misma clay para ver si sale. Sino podrias probar el glaze de poorboys o algun producto con capacidad de limpieza quimica. Pero si notas muy aspera la pintura tal vez necesites una clay mas agresiva, pero ten en cuenta que si metes una clay agresiva con casi total seguridad que luego vas a tener que pulir.
Lo dicho yo probaria a pasar la que tienes insistiendo en la zona que aun tengas aspera, y luego aplicaria un limpiador quimico para dejar la pintura en el mejor estado posible antes de sellar o encerar.

Hola.

Yo tengo el kit de Mothers Clay Bar Kit, y la verdad es que estoy encantado. La barra es durita, pero la que comentas nunca la he tocado, por lo que no puedo comparar. Es muy importante lubricar bien, ya que de lo contrario puedes dejar alguna pequeña erosión de la barra. Es lo único que se me ocurre. A ver que dicen los expertos.

Saludos.

Probare lo que me comenta Turiaso, volver a pasar la clay y algun limpiador quimico. La verdad es que no tenia muchas esperanzas en la clay, pero tras ver lo que salio del techo :eek2:.

Es que es lo unico que se me ocurre. Tal vez si la clay que has usado es suave y las particulas de contaminacion grandes insistiendo en la zona te salgan. Pero tampoco es seguro. Una vez bien descontaminado para que de mejor resultado la cera el limpiador quimico. Porque lo que decias de pulir con contaminacion no es bueno, puede ser peor el remedio que la enfermedad, ya que arrastrarias por la pintura esas particulas y crearias arañazos. Si pasando esa clay no sale tandras que ir a otra mas agresiva y luego pulir para quitar los pequeños arañazos que crea una clay agresiva. Pero que no queda otra para quitar contaminacion muy pegada y grande.
Espero que tengas suerte y con pasar la clay que tienes insistiendo en las zonas que aun esten asperas lo consigas.
un saludo cordial.

Carcareeruope
Volver