Carcareeruope

Duda proceso Sellado/Encerado

popov9

Nuevo detallista
Buenas tardes, os expongo una duda, ya que esta noche le voy a dar el primer lavado y tratamiento a mi nuevo coche :tongue2: .
En principio voy a lavarlo y sellarlo con Grojet 2000, el problema es que veo que recomendáis esperar 24h entre el sellado y el encerado. Si lo sello esta noche, mañana por ejemplo cuando lo quiera encerar con la Nattys Blue, lo tendré que lavar de nuevo, no?. Ya que cogerá polvillo el coche y puedo arañar. ¿Sería suficiente con un aclarado en el lavadero con agua a presión?.
Un saludo.

no, no seria suficiente aclarado, al ser 1 noche, con un poco de qd puedes quitar el polvillo, pero si mojas el coche, tendrias luego que secarlo, entonces, lo que no hayas quitado bien, arañara..

mejor usa qd que para el polvo de unas 12-20h va bien y te kitas de mojar-secar el coche otra vez

Gracias por la ayuda Tole16V. Finalmente, como en el pedido no incluí ningún tipo de QD, esta tarde lo he lavado con 1€ de agua a presión, y como habían pasado más de 24h del sellado, todo el polvillo se ha ido sin dejar ni rastro. Acto seguido he secado con la WW, y he encerado con Natty's Blue. Esta noche cuando lo saque del garaje, veré realmente el resultado.

Esperamos verlo nosotros tambien...:wink2:

Y ya sabes,para la proxima hazte de un buen QD y una toalla mullida...:happy:
Tengo pendiente echarle una sesión de fotos al cochecillo, en cuanto las tenga las posteo :wink2: .
Para el próximo pedido, tengo que incluir un QD y también algún producto para la piel del volante. Mientras tanto, ¿cómo me recomendáis que limpie el volante para no estropearlo?.
Saludos y gracias.

de q material es? hay muchos tipos de piel... aunq imagino q sera de cuero... yo antes de tener productos para el cuero, usaba apc y luego acondicionaba, pero OJO, prueba primero, xq a mi la primera vez, no recuerdo que use, q me lo dejo muy grasiento y se me escurria el volante, y no es nada divertido....

de q material es? hay muchos tipos de piel... aunq imagino q sera de cuero... yo antes de tener productos para el cuero, usaba apc y luego acondicionaba, pero OJO, prueba primero, xq a mi la primera vez, no recuerdo que use, q me lo dejo muy grasiento y se me escurria el volante, y no es nada divertido....
Ok, tengo Laquer APC, pero con qué acondiciono después?. De acondicionador sólo tengo Poorboys Natural Look para el salpicadero. Supongo que el volante es de cuero, es el que va de serie con los nuevos Focus Titanium 2008

Pues yo creo que después de aplicar Grojet no hace falta esperar 24 horas que cure y poder encerar. Con media hora es más que suficiente. O sea que cuando estás terminando,.....la zona por donde espezaste ya está lista para encerar.

supuestamente el natural look pone en la pegatina q es para piel, pero esque la palabra piel es tan extensa.........

prueba si quieres en un cachin pequeño, aun asi yo recomendaria uno especifico de cuero....

Pues yo creo que después de aplicar Grojet no hace falta esperar 24 horas que cure y poder encerar. Con media hora es más que suficiente. O sea que cuando estás terminando,.....la zona por donde espezaste ya está lista para encerar.

Ya me has hecho la pishaaaaaa un lío apañero :confused2: :confused2: :confused2: :confused2:

Siempre he leido que hay que esperar 12-24 horas a que cure el Grojet para poder encerar.

A ver si me lo podeis aclarar please. :hello: :hello: :hello: :hello:

Entiendo que sea un lio. Por eso es un foro de libre opinión, cada cual argumenta sus opiniones.

Pero vamos, que el grojet no es necesario que cure 24 horas. Se puede aplicar una cera de inmediato, pero si por gusto personal esperas para encerar lo justo de terminar de sellar, no hace falta más.

Pues me viene de lujo Detalles que sea así porque siempre esperaba al siguiente lavado (1 semana) para poder encerar y haciéndolo como tú dices lo puedo hacer todo el mismo día. Que bien . Gracias.:cool2: :cool2: :cool2: :cool2: :cool2: :cool2: :cool2: :cool2:

Yo he probado las 2 cosas y no veo diferencia en los acabados, no se si el encerar a la media hora de sellar afectará a la duración del sellante y/o la cera...

Carcareeruope
Volver