Carcareeruope

Duda productos lavado y secado coche

apriliars3

Nuevo detallista
Voy a hacer un pedido para lavar y secar el coche lo mejor posible, y estoy dudando en que productos serían mejor:

GUANTE DE LANA MERINA

Carpro Merino Wash Mitt 19,95€
Flexipads Guante de Lavado de Lana Super Soft 17,95€

No se si sera mejor comprar el carpro que dicen que es el mejor o el nuevo flexipad es tan bueno o mas que el carpro y por un poco menos de dinero que siempre viene bien para pillar mas productos.

TOALLA DE SECADO

Dri-U-Kwik 173 16,95€
Dri-U-Kwik 170 7,95€
Softy Big Blue Waffle Weave Towel 14,95€
Toalla de secado 'Diamond Weave' 9,95€

Con la toalla de secado no lo tengo tan claro, no se si pillar la Dri-U-Kwik que es de 90x60 cm para secar el coche lo mas rapido y mejor posible, la misma pero en 40x40 cm que tendre que dar mas pasadas pero mas comoda de manejar y guardar, o cualquiera otra que sea mas barata y waffle weave. Que me aconsejais los que teneis mas experiencia???

CHAMPU

Einszett Exclusiv Glanz Champú 6,95€

Es el que tengo y uso desde hace un tiempo y no creo que haga falta comprar algo mejor, verdad???

LLANTAS

Auto Finesse Imperial Wheel Cleaner 10,95€
Vikan cepillo de llantas, cerdas negras 8,95€
Cepillo de llantas profesional 29,95€

Para las llantas ya no lo tengo tan claro que pillar, es recomendable darle con el champu especifico auto finesse o le doy con el expray con el champu eisezett de la carrocería???

Aprovecho un guante de microfibras para limpiar los palos de las llantas o con pincel de los chinos??? Es lo que mas vueltas le estoy dando si pillar un cepillo para limpiar la garganta o no ya que por lo que he leido en los foros los cepillos aunque sea el de 30€ suele romperse el mango o lo que sea.

Tengo el carpro perl ya comprado, se puede proteger las llantas con este producto o tengo que comprar el especifico Dlux para las llantas y el perl solo lo utilizo para los neumaticos y plasticos???

El ironX tengo algo todavia asi que de momento aprovechare el que me queda y si eso lo pido para la proxima vez con algun producto mas.

A ver si me podeis sacar de dudas para pillarlo todo esta semana o por lo menos para lavar y secar el coche ya que las llantas no urgen tanto limpiarlas.

Muchas gracias

Buenas.

Guante me quedo con el de Carpro, con los guantes de flexipad he tenido malas experiencias y prefiero lo "malo conocido que lo bueno por conocer" ;)
Toalla de secado la grande por favor, no puedes secar cómodamente un coche con una MF de 40x40, eso no te da ni para 1/4 de coche ;)
Champú ya que lo tienes sigue usándolo, no es necesario cambiar.

Las llantas depende de la suciedad que tengan y si normalmente van selladas o no, las puedes limpiar con el mismo champú de la carrocería sin problema, pero pueden llegar a un punto que el champú no sea capaz de sacar la suciedad y entonces necesitarás un limpiallantas, por eso siempre es bueno tener uno, si no tienes el Imperial funciona bien.
Sobre guante, cepillo y demás para las llantas, si tienes algún guante de mf viejo y que ya no uses puedes usarlo perfectamente en las llantas, no uses el mismo que la carrocería puesto que no es bueno mezclar y mucho menos repartir partículas de ferodo y partículas férricas por el coche... Cepillo de los chinos suave se puede usar para las llantas sin problemas, referente al cepillo para las gargantas de las llantas yo si que lo compraría, sin el no vas a dejar las llantas perfectas y eso de que todos se rompen no es cierto, de hecho llevo años usando el mismo y no son de los caros y no he tenido nunca ningún problema, que la gente sean unos manirotos no significa que se rompan todos, ni mucho menos.

El PERL es un acondicionador de plásticos y gomas, no es un sellante de pintura, por lo cual necesitarás un sellante para las llantas, si tienes alguno más o menos decente lo puedes usar sin necesidad de usar dlux, ahora que si quieres una mayor duración siempre puedes usar dlux sin problema, el Perl solo para neumáticos y plásticos por favor.

Un saludo.

Buenas.

Guante me quedo con el de Carpro, con los guantes de flexipad he tenido malas experiencias y prefiero lo "malo conocido que lo bueno por conocer" ;)
Toalla de secado la grande por favor, no puedes secar cómodamente un coche con una MF de 40x40, eso no te da ni para 1/4 de coche ;)

Las llantas depende de la suciedad que tengan y si normalmente van selladas o no, las puedes limpiar con el mismo champú de la carrocería sin problema, pero pueden llegar a un punto que el champú no sea capaz de sacar la suciedad y entonces necesitarás un limpiallantas, por eso siempre es bueno tener uno, si no tienes el Imperial funciona bien.
Sobre guante, cepillo y demás para las llantas, si tienes algún guante de mf viejo y que ya no uses puedes usarlo perfectamente en las llantas, no uses el mismo que la carrocería puesto que no es bueno mezclar y mucho menos repartir partículas de ferodo y partículas férricas por el coche... Cepillo de los chinos suave se puede usar para las llantas sin problemas, referente al cepillo para las gargantas de las llantas yo si que lo compraría, sin el no vas a dejar las llantas perfectas y eso de que todos se rompen no es cierto, de hecho llevo años usando el mismo y no son de los caros y no he tenido nunca ningún problema, que la gente sean unos manirotos no significa que se rompan todos, ni mucho menos.

El PERL es un acondicionador de plásticos y gomas, no es un sellante de pintura, por lo cual necesitarás un sellante para las llantas, si tienes alguno más o menos decente lo puedes usar sin necesidad de usar dlux, ahora que si quieres una mayor duración siempre puedes usar dlux sin problema, el Perl solo para neumáticos y plásticos por favor.

Un saludo.

Muchas gracias.

Buenas.

Un saludo.

+1. Yo llevo con el Daytona la tira de años y la tira de coches, y sin problemas. El guante de cordero de flexipad efectivamente acaba cascando, a mi me duró mas o menos 1 año.

Carcareeruope
Volver