Carcareeruope

duda pulido encerado

pinoo3281

Nuevo detallista
Hace una semana mas o menos puli con la pc y encere el coche con los tres tratamientos de 1z del abrasivo al mas fino , sellante porr boys y cera ps 21. Cuando aabe kedó el coche con un brillo espectacular....Llegue a quitar casoi el 100 % de swirls pero hoy guardandolo en el garaje me he dado cuenta ke la chapa ke esta junto a las gomas de la ventana a unos 3 mm o asi ke es una zona ke no pude tratar debido a la esponja pues brilla algo mas que la zona donde esta tratada y he visto como una especie de swirls pekeñito ke me dijeron que eran marring o algo asi mas o emnos por todo el coche apenas se ve te tienes que acercar mucho y mi pregunta es si es culpa de haber pulido el coche a la velocidad numero 6 enlos tres procesos

Esos mini swilrs,seguramente sean falta de polish de pulido o del segundo paso,que no has eliminado del todo las marcas que has originado con el de corte,o bien que no has eliminado swirls,solo que los has atenuado,pero yo me inclino por la 1ª razon...

o sea esos mini swils y la falta de brillo comparandola con la zona no tratada puede ser por falta de polish, ke me kede corto de producto , no?

o sea esos mini swils y la falta de brillo comparandola con la zona no tratada puede ser por falta de polish, ke me kede corto de producto , no?

Quizas no corto de producto,mas bien corto de tiempo,deberias haberlo trabajado mas tiempo.

Cuanta mas velocidad mas corte,yo con la PC corto al 5 o 6,pulo al 4 o 5 y acabo al 2 o 3...

yo no he pasado con la PC del 5, al 6 m parecia que consegui poco mas corte y mucha vibracion

En mi caso doy corte al 5 y pulido tb, y el paso final lo hago al 3-4

Es un poco relativo,depende de la dureza de la laca,pero nos movemos entre el 4 y el 6 para corte.

Cierto que al 6 se le salen las bielas por los costados,pero que curre,que para eso la pago...:ahah:

¿Tu cortas,pules y acabas a la misma velocidad?

:cool:
Mi intención al pulir es romper los abrasivos para q hagan su función. No cuesta lo mismo romper los abrasivos a 700 rpm q a 1800 rpm. Al final un par de pasadas a unas 900-1000 rpm y listo por tema hologramas. Con la PC no veo necesario bajar nada porque no puede generar hologramas.

EL "juego" que se da a las velocidades de una rotativa (cosa que se puede aplicar a una PC en cierto modo) es muy poco, y hay que tener mucha mano para trabajar a altas RPM (arriba de 2000), y es riesgoso, la forma que explica Mario es la más adecuada en el 99% de los casos.
Existen también, en algunos casos, los hologramas intencionales... esos que se hacen para calentar un poco la laca para trabajarla algo mejor, muchas veces saco esos hologramas a mano (es fácil).

:cool:

También hay 2 tipos de polish, los q son en base disolvente, que el propio disolvente ablanda un poco la laca para poder trabajarla mejor, y los base agua, con los que no se produce el efecto anterior entonces "un poco de calorcillo" con altas rpm les va a ayudar en cierta manera a q rompan los abrasivos. Los Menzerna son en base agua.

entonces que productos y esponjas me recomndeais para quitar el marring ( swirls pekeñitos) que he creado y a que velocidad la pc (los swils que tenia aantes de pulir los elimine)

Carcareeruope
Volver