Carcareeruope

duda pulido

mariolopez

Nuevo detallista
Buenas, ya llevo bastante tiempo leyendo por aquí y en el mundo del detallado pero no me había decidido a escribir. Estos días he empezado con el pulido y la verdad que he quedado un poco decepcionado y no sé que haré mal.
Los materiales han sido pulidora ez, pulimentos ez amarillo, verde y rojo y discos amarillo, verde y negro de 5,5.
El coche en el que he empezado a probar es un fiat punto. He empezado limpiando el coche al completo y luego un descontaminado con la clay bar que por cierto ha sido lo que mas se ha notado ya que tenía una contaminación enorme.
Luego he empezado con el pulido del capó con corte, medio y acabado y se queda bastante bien pero a la luz sigo viendo muchos swirls que no soy capaz de quitar y la verdad me molesta muchisimo. He conseguido mucho brillo pero los swirls no hay manera de sacarlo.
He seguido los videos de detalles haciendolo en zig-zag, etc.

Haber si me podéis hechar una mano.

Hombre los pulimentos de EZ no es que sean los mejores, pero quiza debas insistir mas con el de corte. Aunque veas brillo no quiere decir que no queden swirls, incluso si esta muy mal lo mismo debes pasarle primero una 3000 antes de pulir con la de corte.
Haz una prueba en una esquina a ver que pasa.

ya me imagino que no son de los mejores pero los tenía de antes de comprar la pulidora y ya pues los tendré que gastar.
He leido que puede ser también por las mf al limpiar el sobrante porque suelen aparecer despues de esto.

Podria ser si la mf es de mala calidad o si esta sucia. Por supuesto que no tienes que tirarlos, que la cosa no esta pa tirar na.
Prueba con una mf nueva o lava la que tengas. Tambien puedes probar a sellar y encerar a ver si se tapan los swirls que te puedan quedar. Maesal tiene un video que muestra como la cera naviwax tapa los swirls mas finos.

Los swirls deben salir, aunque esos polish no sean de lo mejor,,,
¿A q velocidad pules?

PD. x cierto Cesarius... mañana viernes hacemos un mini quedada en Gandia algunos compañeros.. si te quieres pasar avisa q eres de la zona! ;)

pues al principio hice todo al 6 pero más tarde he leido que el corte hay que hacerlo al 5-6 luego el medio 3-4 y el acabado al 2 no?

voy a probar también con mf nuevas, la verdad que son de los chinos y quiza no sean muy buenas. Tendré que comprar alguna buena

Los swirls deben salir, aunque esos polish no sean de lo mejor,,,
¿A q velocidad pules?

PD. x cierto Cesarius... mañana viernes hacemos un mini quedada en Gandia algunos compañeros.. si te quieres pasar avisa q eres de la zona! ;)

Pues no va a poder ser porque mañana todavia trabajo (ultimo dia). Pero ya nos veremos en Septiembre despues de las vacaciones, que parece que en este foro la gente es muy enrollada. Lo digo porque todo el mundo se ayuda y se da consejos y tal. Hay otros foros gestionados por capullos cabezas cuadradas que parece que solo les interesa poner fotos de sus coches. No hablo de detailing si no de coches en general.
Saludos.

Me he registrado hoy y desconozco el funcionamiento, pero quisiera aprovechar para hacer una consulta. He pintado mi coche en color negro y con tres capas de laca, pero no me han pulido la pintura.¿Cual sería la forma de pulirlo y cuales los materiales a emplear?.Necesitaría los pasos y tipos de material a emplear.

Me he registrado hoy y desconozco el funcionamiento, pero quisiera aprovechar para hacer una consulta. He pintado mi coche en color negro y con tres capas de laca, pero no me han pulido la pintura.¿Cual sería la forma de pulirlo y cuales los materiales a emplear?.Necesitaría los pasos y tipos de material a emplear.

Antes de nada, bienvenido.

Cuando un coche se pinta no hay por qué pulirlo a no ser aque haya defectos como chorretones, motas de polvo o piel de naranja. Tambien te digo que tres capas de barniz son muchas, y mas si es un barniz de ultima generacion. Eso puede probocar una bajada de brillo al secar o cosas peores.
Normalmente se dan dos capas con barnices HS. Si el barniz es UHS se da una primera mano fina y una segunda cargando lo justo para que el barniz estire.

PD: HS-Altos solidos
UHS-Ultra altos solidos

Muchas gracias por la bienvenida y por tus conocimientos de pintura, ya que yo no los tengo. Precisando en lo comentado, me encuentro en la situación en la que despues de haber leido los consejos del foro y tener unas ideas generales me encuentro bloqueado, pues aunque he comprado los materiales que mas o menos considero que debo emplear, creo que me asaltan las dudas de novato.
Pienso que al tener exceso de laca, se habran producido diferencias ( rugosidades ), en superficie por lo que pienso debería comenzar tras el descontaminado con un pulido mediante pulimento fuerte y esponja de corte ( no estoy seguro de que grados emplear. Asi mismo estoy en duda de si despues, debo pasar a pulimento intermedio y trs ello a pulido de terminación y encerado.
Es por todo ello que me encantaría que alguien me llevara de la mano.
Gracias por todo.

Si tienes defectos en la pintura lo primero que debes hacer es lijar al agua las zonas defectuosas, empezando con granos de 1200-1500 y acabando con 2000-3000. Una vez veas que la superficie esta totalmente lisa empiezas a pulir con pasta de corte hasta dejarlo brillante y sin marcas de lija. Despues pules con pasta fina y luego ya depende de los productos que tengas puedes darle con otra superfina, ultrafina o lo que sea, eso ya depende de las marcas y del tiempo que quieras dedicar. Luego lo labas y sellas. Al dia siguiente la cera que mas te guste.

si tienes defectos en la pintura lo primero que debes hacer es lijar al agua las zonas defectuosas, empezando con granos de 1200-1500 y acabando con 2000-3000. Una vez veas que la superficie esta totalmente lisa empiezas a pulir con pasta de corte hasta dejarlo brillante y sin marcas de lija. Despues pules con pasta fina y luego ya depende de los productos que tengas puedes darle con otra superfina, ultrafina o lo que sea, eso ya depende de las marcas y del tiempo que quieras dedicar. Luego lo labas y sellas. Al dia siguiente la cera que mas te guste.

entendido.para conseguir la maxima perfección entiendo que debo realizar la terminación mediante el empleo de varios pulimentos, en cuanto al pulimento superfino y extrafino, ?me podrías indicar que productos usar y con que color de esponja u otro material hacerlo?.

Eso depende de las marcas. Por ejemplo 3M tiene la pasta de corte, la fina y la ultrafina, y cada una va con su boina correspondiente (verde, amarilla y azul)

Eso depende de las marcas. Por ejemplo 3M tiene la pasta de corte, la fina y la ultrafina, y cada una va con su boina correspondiente (verde, amarilla y azul)

Entendido. ¿conoces alguna otra marca de las que distribuya Car Care que tenga la gama entera?. En el pedido que hice, compré boinas de esponja naranja y roja, ¿me sirven de algo?. ¿La cera se da con boina de microfibra?.

Carcareeruope
Volver