Carcareeruope

Duda Pulidora - Ryobi

Yash

Nuevo detallista
Buenas:

Ante todo presentarme en el foro, aunque ya llevo un tiempo leyendo y aprendiendo de vosotros. Me está picando el mundillo este del detail y quiero comprarme una pulidora. Mi presupuesto es ajustado y como estoy empezando en esto tampoco quiero gastarme demasiado. He visto en Leroy una pulidora de la marca Ryobi que esta muy bien de precio.

RYOBI ERO2412VN
2814564_1218925821_d.jpeg

Leroy Merlin - bricolaje, construccion, decoracion, jardin, baño, madera, ceramica

Las caracteristicas son similares a la Bosch PEX 270 que algunos usuarios del foro han usado con buen resultado.

Concretamente esta tiene:
- Potencia: 240 W
- Velocidad 7000-12000 r.p.m
- Plato de 12,5 cm
- Control de velocidad.

Bueno espero vuestras opiniones y si alguno de vosotros la habéis probado mejor que mejor.

Un saludo!

Hola compañero.
Como veo que nadie te ha contestado por el momento me lanzo a darte una opinión personal.

Primero, asegurate de que sea orbital, fijate. Por lo demás, la veo un poco pobre de potencia. Bosch tenía una también de 240 W y ya lo comentaron por el foro.

Ahora bien, te podría valer si los microarañazos que vas a tratar no son muy profundos y aclopando las esponjas correspondientes a ese diámetro.

Creo que tienes dos opciones: esperar a comprar una mejor o lanzarte a comprar esta que no es que no te vaya a valer pero has de tener presente sus limitaciones.
Como veo que tienes mucha ilusión (que para mi eso lo es todo) yo personalmente si me la compraría y empezaría con ella hasta que lleguen tiempos mejores. Siempre puedes venderla después o emplearla para otras cuestiones como el lijado en seco (a fin de cuentas se trata de una lijadora).
Otra opción es pedirla a Papa Noel y ya verás que ilusión te va a hacer :fear:.

Un saludo!!!

Buenas Sweet:

Gracias por tu respuesta. Al final me he comprado la Bosch pex 270, algo más cara, pero como hay gente del foro que la ha utilizado con buenos resultados, me aseguraba la "garantia de éxito" :happy:
Los arañazos que tengo no son demasiado profundos, así que supongo que no habrá problemas

Ya os contaré cuando la pruebe.

Una cosa, aprovecho ya que estamos, para que me aconsejeis la combinación recomendable (esponjas+pulimento) para la maquina en cuestion. He usado anteriormente, a mano, los 1z, pero solo he conseguido disimularlos.

Y una cosilla más, ¿es recomendable, si el coche está encerado, utilizar algun producto tipo Acrysol para eliminar los tratamientos? o directamente se puede pulir?

Un saludo!

Buenas Sweet:

Gracias por tu respuesta. Al final me he comprado la Bosch pex 270, algo más cara, pero como hay gente del foro que la ha utilizado con buenos resultados, me aseguraba la "garantia de éxito" :happy:
Los arañazos que tengo no son demasiado profundos, así que supongo que no habrá problemas

Ya os contaré cuando la pruebe.

Una cosa, aprovecho ya que estamos, para que me aconsejeis la combinación recomendable (esponjas+pulimento) para la maquina en cuestion. He usado anteriormente, a mano, los 1z, pero solo he conseguido disimularlos.

Y una cosilla más, ¿es recomendable, si el coche está encerado, utilizar algun producto tipo Acrysol para eliminar los tratamientos? o directamente se puede pulir?

Un saludo!

Siempre es mejor ir a lo seguro, porque al final lo barato sale caro.:wink2:

No es necesario el uso de acrysol porque el polish se llevará lo que haya debajo sin problemas. Echarlo es una opción personal. Yo por ejemplo, a veces lo uso para ver el estado real de la pintura, es decir, que cualquier cera, glaze o sellador me camufle y no vea verdaderamente como está la pintura. Pero vamos que es algo optativo.

Carcareeruope
Volver