Carcareeruope

Duda pulimentos para Ez-polisher

Asturianin

Nuevo detallista
Hola,

Tengo decidido comprarme la pulidora EZ-Polisher 880W, ya que para un principiante como yo, creo que es la mas adecuada (segun lo que leo por el foro).
El caso es que tengo dudas en cuanto al pulimento.
Tengo en casa el 1Z bote rojo y el verde. Ademas, en el ultimo pedido compre Einszett bizzard polish, como pulimento de corte.
Tengo un coche negro (BMW) con los swirls de un coche cuidado, pero con 8 años.
Necesito otro pulimento o el bizzard polish esta bien y luego los otros para pulir y abrillantar?
Gracias.:cool:

Por lo que dicen los compañeros los pulimentos de 1Z son más bien flojillos, así que para abrillantado y pulido suave supongo que irán bien. Para corte no lo sé.
Aún así la orbital te limita muchísimo el corte, y si la laca es dura como la de tu BMW... Yo tengo la EZ de 880w y se me queda corta para cosas fuertes, por eso quiero dar ya el paso a rotativa. Aunque antes probaré con algún compuesto de corte más fuerte que Menzerna, que es lo que tengo y he usado siempre.

Estás a tiempo de comprarte una máquina diferente, con esa y los 1Z te vas a frustrar, y mucho. Máxime en tu coche.

Qué creeis que debo hacer?
Una rotativa? He pulido tres coches hasta ahora con orbital (muy mala) y creo que no tengo suficiente experiencia para comprar una rotativa. Y tampoco me quiero complicar demasiado (no quiero arriesgar).
Pensaba que con una orbital buena y un pulimento más fuerte me valdria para hacer un buen pulido a una laca dura.
Soy todo oidos...

Qué creeis que debo hacer?
Una rotativa? He pulido tres coches hasta ahora con orbital (muy mala) y creo que no tengo suficiente experiencia para comprar una rotativa. Y tampoco me quiero complicar demasiado (no quiero arriesgar).
Pensaba que con una orbital buena y un pulimento más fuerte me valdria para hacer un buen pulido a una laca dura.
Soy todo oidos...

A ver, valerte la maquina te vale, pero el trabajo que lleva va a ser mucho en una laca dura, si no te importa hacerlo en el doble de tiempo pues adelante con la EZ, si quieres orbital buena y potente de verdad ya te tienes que ir a una Flex VRG o una Rupes BigFoot, pero prepara la pasta por que baratas no son en absoluto, te sale más a cuenta una rotativa y aprender, no tienes que preocuparte en exceso que tampoco es tan difícil de usar y si además dispones o puedes disponer de una orbital aunque sea de 500w si quedan hologramas puedes usar la orbital para eliminarlos.

Un saludo.

Yo he empezado directamente con una rotativa, me he mirado muchísimos tutoriales, videos y dudas, he pulido varias zonas del coche y han quedado bien, no lo veo "tan" complicada de usar la rotativa como la ponen, es solo tener un poco de cabeza, y no ponerla a 3.000 rpm como he leído por ahí alguno que le dio a su coche con esa velocidad....

Buff vaya lio...
Un par de dudas.
Existe alguna rotativa de ciento y pico euros y de calidad equivalente a la Ez880?
No quiero gastarme más de lo que cuesta la Ez, y si tengo que dar dos pasadas en lugar de una (o tres en zonas más dañadas), pues las daré. Se trata de un uso 100% particular y en casa solo hay dos coches por lo que se usará una vez al año.

La otra duda es, cual es el pulimento de corte "más fuerte"?

Muchas gracias:cool:

Bueno, igual no hace falta tanto poder de corte, jeje 125€:eek:
La siguiente qué es la FG400?
Nadie me contesta la otra pregunta?

Con una orbital se puede acceder a realizar cualquier trabajo. Evidentemente no es tán rápida como la rotativa, pero es más fácil de usar y más segura. Ya cada uno debe hacer su elección. Depende de la destreza, nivel de riesgo, tiempo disponible. Si buscas rotativas baratas tienes: Silverline Pulidora Rotativa - Car Care Europe que para nivel aficionado sirve perfectamente. Puedes ir a una máquina mejor, tanto en rotativas como en roto-orbitales como te han dicho, pero ya depende del presupuesto de cada uno, y del uso que vaya a hacer. Es decir para pulir una vez al año, pues no recomiendo gastar mucho en una pulidora premium a menos que vayas bien de presupuesto, en cuyo caso si te lo aconsejo.

Sobre los polish de 1Z, los suelo recomedar para dar a mano. Para usar con pulidora hay opciones superiores, aunque más caras obviamente. Y por aquí solemos buscar "lo mejor". :bienvenido:

El Menzerna FG400 Menzerna Fast Gloss FG500 - 250ml - Car Care Europe es el polish de mayor corte. Para obtener mayor corte ya habría que ir a una lija P6000.

Con la orbital lo podras afrontar,yo pude afrontar un Mercedes c230 con la de 500W,usando pads de microfibra y Menzerna FG400 asi que tu que tienes mucha mas potencia seguro que podras con ello,si la quieres para uso particular yo creo que vale de sobra.

Muchas gracias a todos.
Al final no tendre que escoger. Un amigo va a comprar la rotativa y yo la orbital y nos las dejamos :happy:
Probare el Menzerna 400 a ver qué tal.
Por último, alguien puede indicarme para qué se debe usar el Einszett bizzard polish?

Que significa que sea de limpieza quimica?
Puede dañarme la pintura?
Me da miedo...
Lo probare en un paño pequeño.

Teneis alguno un susto a los productos buenos... sin duda miedo infundado por los productos "malos" que usan y desconocen pintores, talleres, y mecánicos de bar...

Carcareeruope
Volver