Carcareeruope

duda roce tapado con pincel de retoque

gentiulis

Detallista
bueno, a ver si os envio alguna foto de como quedó. Tenia un roce pequeño entre aleta y parachoques . Mi coche es negro, y con el pincel de retoque lo deje baswtante bien, lo que pasa es que el roce era de 0.6 mm de anchura y 4 cm de largo, y al esparcir la laca me sali un mm mas o menos por cada lado a conciencia,intentando tapar el desnivel, y ahora .Aunque de negro se ve menos el roce,sigue estando un poco a mas profundo que el resto de la chapa, y cuando le da el sol se ve en el reflejo el roce mas grande que antes, y nose que hacer. Podria retirar esa laca de alguna forma? en general tambien se quedo un pokito abultada la laca, porque es super espesa(y eso que lo hice con pincel ultra pequeño).¿ hay algo mas que hacer aparte de pintura y laca? yo es que no tengo ni pulidora ni nada. ME dijeron de lijar antes de pintar pero me dio cosa por ser una zona muy pequeña, vaya que dañase alrededores del roce. Tardé horas y me gustaría haberlo dejado mejor todavía, gracias.

Última edición:
aqui teneis las fotos, a ver si pensais que pudiese hacer algo mejor, aunque lo dudo por la grabedad del roce, saludos:

Adjuntos

• 140920091206.jpg
    140920091206.jpg
    95.6 KB · Vistas: 189
  • 140920091207.jpg
    140920091207.jpg
    91.1 KB · Vistas: 155
Hola
Por lo que he oído, con los pinceles se disimula, pero hay que pulir la laca después de aplicar. Si no tienes intención de pulir el coche en breve, intenta puliendo a mano la zona hasta que la laca se iguale con la del coche (más o menos) y luego sella y encera.
Parece ser que el resultado no es perfecto, pero lo mejor que se puede hacer sin llevarlo a pintar...
S2
T

había un post en el que un compi con los pinceles de retoque y los polish de 1z a mano lo dejaba bastante bien. Era mucho curro pero el resultado era impresionante.

El truco que comentaban los que lo han hecho era darle varias capas hasta igualar la superficie, o ponerle un poco de más, y luego pulir para igualar la superficie.
:hello:

se suele dar pientura solo, ya que la laca tiene ese problema, su densidad, intenta disimularla lijando un poco con lija de 4000, y luego con pulimento, pero ten mucho cuidado con la lija y ves despacio pues yo me comi la pintura de alrededor, por darle sin cuidado. :sad2:

gracias por los consejos, creo que compré los tres pulimentos y haré el proceso. Sabesis si con eso coseguire rebajar la laca, e igualar? otra cosa que nose si visteis es que no llegue a rellenar bien el roce co pintura, pensais que deberia darle otra mano de pintura, y otra de laca o algo, y despues pulir? que pensais?

gracias por los consejos, creo que compré los tres pulimentos y haré el proceso. Sabesis si con eso coseguire rebajar la laca, e igualar? otra cosa que nose si visteis es que no llegue a rellenar bien el roce co pintura, pensais que deberia darle otra mano de pintura, y otra de laca o algo, y despues pulir? que pensais?
Lo que yo haria tal cual lo tienes es:
1) Limpiar la zona con Acrysol
2) Delimitar al milimetro con cinta de carrocero
3) Darle con el lapiz coorector (SOLO PINTURA) de manera que la pintura despues de secarse quede "abultada" por encima del nivel de la laca sana.
4) Dejar secar y retirar la cinta de carrocero
5) Pulir con 1Z UPP y microfibra

Con esto lo disimulas seguro. :cool:

Salu2.

valeee muchas gracias, pero entonces solo pulo con UPP, ¿pero solo por donde esta el roce? o por todo el lateral? gracias.

valeee muchas gracias, pero entonces solo pulo con UPP, ¿pero solo por donde esta el roce? o por todo el lateral? gracias.

Pule con UPP hasta que se iguale la pintura de retoque con la pintura sana, luego con PP y MP para dejar un buen acabado. Pule en la medida de lo posible SOLO en el roce, para ello una vez este seca la pintura delimita la zona a los 2 lados del roce con cinta de carrocero (1,5 cm a cada lado). Para pulir usa con la microfibra 1 o dos dedos para apuntar mejor en la zona donde se quiere pulir y la presión que ejerces.

Salu2

Los que habéis hecho la reparación, no habéis echado laca?

Si no se echa laca, no queda mate?

Carcareeruope
Volver