Carcareeruope

Duda sellado llantas

telmig

Detallista
Hola
Un par de preguntas de paquete-novato, que imagino que serán de cajón, pero hasta que no aprenda os podeis reir un poco :cool:

Le di al enviar antes de las preguntas :sad2:
Para sellar las llantas, se hace igual que encerar? Esto es, aplicamos sellador, extendemos, dejamos secar un poco, y retiramos exceso con paño limpio para que brile... correcto?
Otra: Sellamos llantas después de lavar, o secamos y luego sellamos?
Y una más: se sella la garganta de la llanta? o solo la parte que vemos cara a nosotros? Si se sella la garganta, como? (aparte de desmontando rueda, claro)

Gracias y saludos
T

Le di al enviar antes de las preguntas :sad2:
Para sellar las llantas, se hace igual que encerar? Esto es, aplicamos sellador, extendemos, dejamos secar un poco, y retiramos exceso con paño limpio para que brile... correcto?
Otra: Sellamos llantas después de lavar, o secamos y luego sellamos? Lavas, secas y sellas.
Y una más: se sella la garganta de la llanta? o solo la parte que vemos cara a nosotros? Si se sella la garganta, como? (aparte de desmontando rueda, claro) Desmontando la rueda; si no puedes hacerlo, sellas la garganta hasta donde puedas llegar. O bien dejas la garganta sin sellar y lavas las llantas con frecuencia.

Gracias y saludos
T

Otra más que se me ha ocurrido, y perdonad mi "novatez":

Evidentemente, las llantas selladas se lavan con jabón y bayeta o guante, pero NO con cepillo, no?
Es que a pesar de los resultados espectaculares que consigo con cepillo, supongo que si lo uso con las llantas selladas me llevaré el sellante y habrá que cepillar y sellar cada lavado, que entiendo que es precisamente de lo que se trata conseguir con un buen sellado.

Esta parrafada es correcta?

Gracias y S2
T

Lo que cuenta para el uso del cepillo es el producto que uses. Si usas algo agresivo para limpiar las llantas con el cepillo, te llevará el sellante.

Si usas agua y champú, puedes usar el cepillo de llantas tranquilamente, no te llevarás el sellante.

Carcareeruope
Volver