Carcareeruope

duda sellar encerar.

yodiv

Detallista
Tengo un Ibiza negro magico y estoy pensando en encerarlo, el caso es que quiero darle sellante primero y tengo dudas ocn los productos.
Una es la diferencia entre glaze y sellante, hay que aplicar primero glaze luego sellante y luego cera?. Esque en esto no me aclaro nunca y otra duda es si me podeis recomendar los productos para mi color, uno de los que habia pensado es el Poorboys Black Hole Show Glaze.
Otra duda estos productos se aplican con un aplicador de poliespuma pero con que toalla se retiran con una microfibra o con una microfibra mullida?.

Gracias a todos un saludo.

Un glaze aporta brillo a la pintura pero apenas la protege. Los hay que al mismo tiempo limpian la pintura, como el Poorboys Black Hole o el Clearkote Vanilla. También suelen ocultar defectos de la pintura, como swirls leves.

Un sellante es una cera sintética que lo que hace es sellar los poros de la pintura, con lo cual se logra una muy buena protección a los elementos. Pueden tener una duración de unos 6 meses (más o menos).

Una cera natural (como las de carnauba, tipo la Poorboys Nattys, DP Max Wax, etc) no te sella los poros pero ofrece una protección algo inferior a un sellante, y suelen durar en torno a tres meses.

Puedes sellar solamente, o sellar y encerar después, o aplicar un glaze y una cera...hay como ves varias combinaciones.

Por norma general, los sellantes no agarran bien encima de los glazes, salvo la excepción de los nuevos de Poorboys, el Black Hole y el White Diamond, para los que la marca afirma que admiten sellantes encima de ellos.

Si habías pensando en el Black Hole, puedes aplicarlo y después encerar con una cera como la Nattys, que es muy fácil de aplicar y te dejará un acabado muy bonito.

O sellar y encerar, o encerar sólo, o solamente sellar...

Para retirar ceras, sellantes o glazes, mejor con microfibras de pelo corto.

De todas formas, te recomiendo una lectura del manual de forodetalles.

www.manualforodetalles.com

axlrose aclarame una duda, yocompre el groject y la nattys, todavia no las he podido usar por tiempo.
que diferencia habria entre
groject+nattys y
black hole +nattys.
que acabado deja mejor segun la combinacion?
cual es mas duradero?
graias

Grojet + Nattys

Black Hole + Nattys

En la primera combinación estás usando un sellante y una cera. En la segunda usas un glaze y una cera.

La diferencia está en que con la primera combinación (Grojet+ Nattys) la pintura va más protegida, pues estás usando un sellante, que es el Grojet. Este, bien aplicado, puede durar en torno a 5-6 meses, y la cera (Nattys) más o menos 3.

Con la segunda combinación (Black Hole + Nattys) aprovechas sólo la protección de la cera, pues un glaze apenas protege.

Por lo tanto la opción más duradera y que ofrezca más protección sería la primera, Grojet+Nattys.

En cuanto al acabado, eso ya es más una cuestión de gustos, ambos quedan muy bien.

Grojet + Nattys

Black Hole + Nattys

En la primera combinación estás usando un sellante y una cera. En la segunda usas un glaze y una cera.

La diferencia está en que con la primera combinación (Grojet+ Nattys) la pintura va más protegida, pues estás usando un sellante, que es el Grojet. Este, bien aplicado, puede durar en torno a 5-6 meses, y la cera (Nattys) más o menos 3.

Con la segunda combinación (Black Hole + Nattys) aprovechas sólo la protección de la cera, pues un glaze apenas protege.

Por lo tanto la opción más duradera y que ofrezca más protección sería la primera, Grojet+Nattys.

En cuanto al acabado, eso ya es más una cuestión de gustos, ambos quedan muy bien.

muchas gracias, mas claro imposible:cool::cool:

wenas!! una dudillas acerca del mismo tema pero con otros productos, creo que se dijo en algún otro tema, que no encuentro. es referente a la combinación de duragloss 601 y 105, a aplicar en este orden... pero viendo la descripción que dan en la tienda el 601 se aplica antes del sellador, entendiendo que se puede utilizar como tal no? y el 105 que vendría a ser la cera... he leído que también se puede rematar con el aquawax, pero esto para que serviría?

gracias!! s2

Si aplicas el Duragloss Aquawax al dia siguiente de haber aplicado el combo duragloss 601+105, lo que vas a conseguir es un brillo extra dejando un acabado mas duradero...... ( esto segun los maestros del foro:):):)........ Yo estoy esperando haber si tengo una tarde libre y me paso por la tienda para comprar estos productos para probarlos). Digamos que lo que estas es aplicando un extra de cera.
Saludos

wenas!! una dudillas acerca del mismo tema pero con otros productos, creo que se dijo en algún otro tema, que no encuentro. es referente a la combinación de duragloss 601 y 105, a aplicar en este orden... pero viendo la descripción que dan en la tienda el 601 se aplica antes del sellador, entendiendo que se puede utilizar como tal no? y el 105 que vendría a ser la cera... he leído que también se puede rematar con el aquawax, pero esto para que serviría?

gracias!! s2

El 601 es un epoxy, que lo que hace es facilitar el agarre del sellante a la pintura.

El 105 es un sellante.

El Aquawax lo que hace es reforzar la protección y sobre todo aportar más brillo.

Creo que la combinacion va a ser Poorboys black hole y Collinite 476, para dar un poco de proteccion, una duda es el black hole lo aplico con aplicador de microfibras y el collinite con poliespuma? otra cosa cuantas capas le puedo dar de collinite y otra cosa, cada cuanto tiempo lo tengo que volver a encerar con esta cera y cuando me toque volver a encerar, aplico el black hole y el collinite? tengo que quitar los restos que quedaran del encerado antiguo con algo?.

Muchas gracias a todo.

Creo que la combinacion va a ser Poorboys black hole y Collinite 476, para dar un poco de proteccion, una duda es el black hole lo aplico con aplicador de microfibras y el collinite con poliespuma? Sí. Procura dar la Collinite en capas muyyy finas.

otra cosa cuantas capas le puedo dar de collinite y otra cosa, cada cuanto tiempo lo tengo que volver a encerar con esta cera Esa cera es de las que más dura, te puede aguantar 5 ó 6 meses tranquilamente.

y cuando me toque volver a encerar, aplico el black hole y el collinite? Puedes reponer la cera solamente si quieres.

tengo que quitar los restos que quedaran del encerado antiguo con algo?. Si quieres hacerle una limpieza a la pintura, que nunca viene mal, puedes usar el Black Hole para ello, pues tiene capacidad de limpieza. Y luego repondrías la Collinite y listo. Yo optaría por esto.

Muchas gracias a todo. De nada :cool2:

Carcareeruope
Volver