Carcareeruope

Duda sobre como aplicar 3M Performance Finish

aPy

Detallista
Pues eso! Me han regaldo un kit de limpieza para el coche, y uno de los productos es el 3M Performance Finish , el cual no se como aplicarlo sobre el coche ya que en el bote no pone nada! alguien me hecha una manita¿?¿ y me gustaria saber tb si deberia darle algun producto antes, estilo descontaminante o algo de eso! Muchas gracias!

Supongo que es como un abrillantador...

Pasarle con un pad de acabado... dps sellador y/o cera.

Respecto al descontaminado, siempre es recomendado darlo... pero no es excluyente.

El descontaminado... nunca vendrá mal. Si nunca lo has descontaminado (aunque sea nuevo), es recomendable hacerlo.

Nunca he probado ese sellante. Te digo esto a groso modo.

Respecto al sellante, a modo conservador, te diría que aplicaras un panel, esperaras a que secase un poco y a retirar. Y así todo el coche (en paneles como techo o capó, yo lo dividiría en 2).

Otra opción, es la de aaplicar 1 panel, y acto seguido aplicar otro panel e inmediatamente retirar el anterior. Aplicar un tercer panel y retirar el segundo.

El descontaminado... nunca vendrá mal. Si nunca lo has descontaminado (aunque sea nuevo), es recomendable hacerlo.

Nunca he probado ese sellante. Te digo esto a groso modo.

Respecto al sellante, a modo conservador, te diría que aplicaras un panel, esperaras a que secase un poco y a retirar. Y así todo el coche (en paneles como techo o capó, yo lo dividiría en 2).

Otra opción, es la de aaplicar 1 panel, y acto seguido aplicar otro panel e inmediatamente retirar el anterior. Aplicar un tercer panel y retirar el segundo.

Si me lo explicaras un poco más detalladamente, es q no tengo ni pu... que hay que darle una capa, dejar actuar y retirar con agua?¿?

Te comento. Aunque como te he dicho antes, nunca he usado ese sellante. Éste es un modo de aplicar algunos sellantes.

En modo conservador (para evitar que se seque demasiado sobre la chapa y cueste quitarlo).

Aplicas un panel (una aleta, por ejemplo), esperas a que se formen unos halos blanquecinos (cuando ésto pasa, es que se está secando) y retiras con una microfibra. A la hora de aplicar y retirar, suavemente. Sin presionar.
Si por alguna casualidad se te secara demasiado y no lo pudieras retirar, le puedes aplicar Grojet (si tienes), o humedecer con agua o QD y retiras. Lo primordial es que no presiones en exceso.

Otro modo de aplicarlo:

Aplicas un panel (una aleta), y acto seguido aplicas otro panel (media puerta) y retiras el primero (la aleta). Mientras estés retirando el sellante de la aleta, el sellante de la puerta se irá secando.
Ahora, aplicas la otra media puerta que te falta y acto seguido, retiras la anterior media puerta.

Si sigues teniendo alguna duda, me lo dices y te lo vuelvo a explicar. No hay ningún problema.

Mira lo que te he encontrado: YouTube - 3M? Performance Finish

Si te fijas, aplican el sellante y acto seguido lo retiran. :cool2: Creo que ésto te va a venir mejor que mi explicación.

PD: No se si está permitido que se pongan Links. Sino está permitido, borrar el post sin problemas.:cool2:

PD2: Fíjate en la cantidad de sellante que usan y la cantidad de chapa que abarcan con él.

Mira lo que te he encontrado: YouTube - 3M? Performance Finish

Si te fijas, aplican el sellante y acto seguido lo retiran. :cool2: Creo que ésto te va a venir mejor que mi explicación.

PD: No se si está permitido que se pongan Links. Sino está permitido, borrar el post sin problemas.:cool2:

PD2: Fíjate en la cantidad de sellante que usan y la cantidad de chapa que abarcan con él.

esto me viene de perlas!!!!! muchisimas gracias tio! hoy llueve mucho, a ver si viene un dia algo mejor y le doy a ver como queda, antes tengo q comprar unas microfibras más... y un descontaminante q no tengo! hablamos! y gracias denuevo

De nada. :cool2:

Para descontaminar el coche, puedes comprar el Kit Clay Bar de Mothers. Viene con todo lo necesario por 25€.

Una preguntilla, despues del sellante 3M, ¿Vas a aplicar alguna cera? O lo vas a dejar así.

De nada. :cool2:

Para descontaminar el coche, puedes comprar el Kit Clay Bar de Mothers. Viene con todo lo necesario por 25€.

Una preguntilla, despues del sellante 3M, ¿Vas a aplicar alguna cera? O lo vas a dejar así.

Pues mira, lo voy a dejar asi ya que mi coche lo acabo de comprar de segunda mano y tiene bastantes bollos q de momento paso de arreglar, es solo para utilizar el producto ya q me lo han regalado, mañana mismo encargo el kit ese de descontaminamiento y unas microfibras.... A alguien le apeteece arreglarme los bollos del coche¿?¿?¿¿? xD

Ok.:cool2:

Ya nos enseñarás el trabajo ¿No?. Por cierto, ¿Tienes algun aplicador para el sellante? Si no lo tienes, puedes elegir tanto el de espuma o el de microfibras.

ya he comprado un par de ellos de microfibras :D a ver q tal, ok! una fotillo del capo llega? xDDDD

Si no tengo ni pulidora, no se pulir y aun encima lo dicho, tengo el coche con mazo bollos q lo acabo de comprar, el dia q se los quite y tal no lo dudes! xd

Compi, ya me diras que tal te fue despues de darlo.

Yo tambien lo tengo pero aun no lo he usado, por cierto esto no es un finish? Vamos que no deberia aplicarse nada despues de esto no?

Tenia pensado aplicarlo despues de lavar, descontaminar con clay y pasarle el resina polish de autoglym ( bote blanco con cuadradito rojo)

Que tal quedaria asi?

Un saludo

Última edición:
Carcareeruope
Volver