La pregunta para vosotros supongo que sera tonta,peero bueno para yo que empiezo, la hago, cada vez que se lava el coche, despues hay que dar cera?es recomendable?y si el coche tiene dos meses?o cada cuanto?.
y mi segunda pregunta que opinion teneis sobre los cepillos que venden que se impregnan para dar brillo al coche?
La duración de una cera es casi directamente proporcional al tipo de cera...
Hay ceras simplemente excelentes en acabadoque no duran mucho (Söuveran, P21S) y hay otras de duración media (Natty's), y la reina de duración y protección, La Collinite.
Esto para nada significa que una sea mejor que otra, en lo absoluto!, pero sólo te da una orientación de su tiempo de reaplicación.
Si por ejmplo, yo tuviese puesta una Söuveran, tendría muy claro el uso del Pinnacle Cristal Mist después de cada lavado....esto para alargar la duración de esa estupenda cera y de paso para conservar sus características protectoras.
De no usar un QD específico para ceras de carnauba, tendría también muy presente la reaplicación de la cera cada 15-21 diás en el caso de la Söuveran, y algo más en una P21S.
Una Collinite....cada 3 meses como mucho le daría una "pasadita" muy leve...igual una Clearkote.
Esto es bastante subjetivo, pero no tiene nada de malo reaplicar con alguna frecuencia las carnaubas, sólo ten muy en cuanta darla en capas muy finas para evitar hazes.
Acerca de cepillos y esas cosas no puedo decir nada, nunca los he usado ni los usaré... quizá pruebe el nuevo "squeegee" que acaba de traer "La Tienda".