Carcareeruope

Duda sobre el detallado en un Mini cooper

JGS806

Detallista
En principio en cuanto al proceso de lavado, descontaminado, pulido, encerado y demas creo que mas o menos lo tengo claro, con mi coche que fue el primer experimento me salio muy bien para ser la primera vez pero me surje la duda de como seria este proceso en un coche que tenga vinilos en la carroceria como por ejemplo un Mini Cooper, es decir, que supungo que el descontaminado y pulido no se haria sobre los vinilos no?, se deberian tapar con cinta de carrocero y hacer el detallado en el resto verdad?. Supongo que si se intentara restaurar algun arañazo y este afectara desde la pintura hasta una zona de vinilo, la solucion seria quitar ese vinilo y sustituirlo con otro ya que obiamente no se podria hacer nada con la pulidora ni con otro metodo no?, sin embargo la pintura ya sabemos como hacerlo.

Otra duda que tengo es sobre el lijado, correjidme si me equivoco pero primero hay que usar las lijas mas agresivas como por ejemplo la 1500 y luego ir subiendo hasta la 3000 o 4000 no?. La cuestion es como saber de todas las que hay con cuales bastan o dicho de otra manera, como sabemos cual es la primera a utilizar y cual la ultima?.

A ver si podeis solventar estas dudas que me tienen en vilo. Gracias

JGS 806, me uno a tus dudas y resuelvo alguna. :wink2:
A mí me interesa saber como cuidar los vinilos que mencionas. El descontaminado sobre el vinilo me imagino que sí se puede hacer, lo que no se puede es pulir... :happy:
Se deben tapar con cinta y realizar el pulido a lo demás. Creo que si estos tienen algún arañazo será imposible arreglarlo. A lo mejor con sellantes y ceras se disimulan algunos arañazos, pero los graves se arreglarán sustituyendo nuestro viejo vinilo por uno en perfectas condiciones... :supersad:

¡Respecto al lijado has acertado!
Primero se utilizan los granos más pequeños y después se va subiendo.

¿Cómo sabemos que grano escoger primero?

Muy sencillo, se empieza con un grano grande, por ejemplo un 2000, y si se aprecian desperfectos se baja de grano, un 1500 estaría bien ahora, y continuamos bajando hasta encontrar el que disimule nuestro desperfecto...
Una vez hayamos encontrado el grano que resuelve todo comenzamos a ascender, pulir, pasos de acabado, etc.

Un Fuerte Abrazo, espero haberte servido de ayuda. :wink2:

Última edición:
Mi choche no lleva vinilos, pero tiene dos pegatinas de 3M transparentes para proteger de la gravilla y el descontaminado fué perfecto para quitar esa porquería que se queda pegada en el borde de la pegatina y que va resiguiendo todo su contorno.

Por lo demás no te puedo ayudar.

Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad, y teneis razon, el descontaminado si que se puede y debe hacer, no lo habia pensado. A ver si alguien arroja algo mas de luz sobre la posibilidad de reparar un vinilo o de si es totalmente imposible y merece mas la pena sustituirlo por uno nuevo...

Axel_89, me ha quedado muy claro el tema de las lijas, muy bien explicado. Me surje otra pregunta, por debajo de las lijas de 1500 cuales hay?, supongo que habra una 1000 y creo haber leido por ahi una 360 pero tambien es cierto que por debajo de 1500 no he visto ningun lugar donde las vendan. Me aconsejas alguno?. El rollo es que en unos lugares te encuentras unos tipos y en otros las que no habia en el primero y no es plan de pagar los gastos de envio que te cuestan mas que comprar 4 lijas...en cada lugar.

Me alegra el que se me haya entendido bien y haber servido de ayuda. :happy:

(En el mensaje anterior te dije que comenzaras por una 2000 como ejemplo y que continuaras bajando, pero se puede comenzar por la 4000 y comenzar a bajar)

Por debajo de 1500 he visto 1000, 500, 400...
Pero vamos, que existir existen de casi todos los granos. (Aunque no creo que necesites una lija del 8...) :laugh::laugh::laugh:

Lo difícil es lo que tu dices, encontrarlas. Ahí no sabría ayudarte mucho. Creo que si vas a utilizarlas bien merece la pena pagar doble por los gastos de envio.
Pero también te digo que por debajo de la 1500 no vas a necesitar nada... :wink2:
(En el mensaje anterior te dije que comenzaras por una 2000 como ejemplo y que continuaras bajando, pero se puede empezar por la 4000 y comenzar a bajar)

Verás como queda todo perfecto.

Un Abrazo.

Última edición:
Carcareeruope
Volver