En principio en cuanto al proceso de lavado, descontaminado, pulido, encerado y demas creo que mas o menos lo tengo claro, con mi coche que fue el primer experimento me salio muy bien para ser la primera vez pero me surje la duda de como seria este proceso en un coche que tenga vinilos en la carroceria como por ejemplo un Mini Cooper, es decir, que supungo que el descontaminado y pulido no se haria sobre los vinilos no?, se deberian tapar con cinta de carrocero y hacer el detallado en el resto verdad?. Supongo que si se intentara restaurar algun arañazo y este afectara desde la pintura hasta una zona de vinilo, la solucion seria quitar ese vinilo y sustituirlo con otro ya que obiamente no se podria hacer nada con la pulidora ni con otro metodo no?, sin embargo la pintura ya sabemos como hacerlo.
Otra duda que tengo es sobre el lijado, correjidme si me equivoco pero primero hay que usar las lijas mas agresivas como por ejemplo la 1500 y luego ir subiendo hasta la 3000 o 4000 no?. La cuestion es como saber de todas las que hay con cuales bastan o dicho de otra manera, como sabemos cual es la primera a utilizar y cual la ultima?.
A ver si podeis solventar estas dudas que me tienen en vilo. Gracias
Otra duda que tengo es sobre el lijado, correjidme si me equivoco pero primero hay que usar las lijas mas agresivas como por ejemplo la 1500 y luego ir subiendo hasta la 3000 o 4000 no?. La cuestion es como saber de todas las que hay con cuales bastan o dicho de otra manera, como sabemos cual es la primera a utilizar y cual la ultima?.
A ver si podeis solventar estas dudas que me tienen en vilo. Gracias