Carcareeruope

Duda sobre encerado

Las líquidas suelen ser más faciles. Pero como en todo hay excepciones.
Hay ceras en pasta costosas de aplicar y retirar y otras que son una delicia de lo faciles que son.
Asi que mas si liquida o en pasta, es segun que ceras.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

¿Y son igual de duraderas las liquidas que las de pasta?

Perdón por tantas preguntas, nunca he encerado un coche y quiero hacerlo la primera vez lo mejor posible.

Como te decían antes no depende tanto de su forma como de la cera en si. Sellantes como el wolfgang o el jetseal líquidos duran del irden de 6 meses, o el tough coat unos 4. Y duras como la 476 o la fk 1000p tambien. Y las hay en pasta que duran mucho menos. No le des tantas vueltas hombre, revisa por precio y entre las que te decidas revisa por el foro que hay muuuucha información. BBB tienes la fk 1000p, la collinite 915, la 476, el tough coat...cada una con sus pros y contras pero todas buenas

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

En principio mi lista de la compra va a ser esta:

1º Dodo juyce basic clay bar 55gr.

2º Autofinesse Triple AIO 250ml.

3º Duragloss paste wax.

4º Aplicador triple pulir/encerar.

El coche es el nuevo modelo de Opel Meriva ¿Tendré suficiente con el bote de 250ml del Autofinesse Triple para todo el coche? ¿Y con la Clay de 55gr?

¿Necesito un aplicador para encerar o es suficiente con la toalla de microfibra?

Te llega de sobra, yo tengo el tripple y le he dado una pasada completa a mi coche dos veces, y aun le queda más de la mitad. Lo que no sé es si esa clay se lubrica con agua o con QD. A ver si por aqui saben o sino pregunta en la tienda.

Cuando enceres ,lleva cuidado en las ranuras de puerta juntas ,huecos y demás sitios donde se pueda colar la cera como los sensores de aparcamiento que se me olvidaba.Pon capas finísimas , o de lo contrario si se llenan de cera ,se blanqueara con el tiempo y te afeara el acabado .Y retirarla cuesta lo suyo.Saludos

Para pasar el AIO Tripple Autofinesse y posteriormente dar cera ¿Necesito el aplicador triple o puedo usar una toalla microfibra?

¿Tendré suficiente con la Clay de 55gr para todo el coche?

Como lubricante voy a usar el ONR No Rinse.

Una duda que me ha surgido,

¿Se puede pasar la clay por los plásticos estos brillantes que hay en las puertas de algunos coches? ¿Y se pueden pulir?

Imagino que para los plásticos negros de parachoques no es posible.

Se puede pasar la Clay por los plasticos brillantes, si te refiereres a los pilares, ya que son pintados y se pueden pulir.
Tambien puedes pasarla por los faros y pilotos sin problema.
En los plasticos negros de los parachoques, si no son pintados no. Se quedaria enganchada. Para eso usa mejor el Plastic Deep Cleaner y un cepillo.

Un saludo.

Se puede pasar la Clay por los plasticos brillantes, si te refiereres a los pilares, ya que son pintados y se pueden pulir.
Tambien puedes pasarla por los faros y pilotos sin problema.
En los plasticos negros de los parachoques, si no son pintados no. Se quedaria enganchada. Para eso usa mejor el Plastic Deep Cleaner y un cepillo.

Un saludo.

+1. Los pilares negro piano, de hecho, es que se pulen cuando haces un detallado exterior, pues suelen estar muy rayados.

Muchas gracias.

¿Los faros e intermitentes se enceran?

¿Se puede pasar la clay por las llantas y encerar?

Puedes encerar faros y llantas, pero la temperatura hará que no dure nada.
Para faro mejor sellante como ek Fk1000 y para llantas también o algo específico como Dlux que va muy bien y dura un montón.
La clay puedes pasarla por las llantas.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

Carcareeruope
Volver