Carcareeruope

Duda sobre los quick details

keigen

Detallista
quisiera un producto para darle brillo al coche,que tenga resultados optimos y sea fácil de aplicar.
Un amigo usaba el Quick detail de Meguiars en espray tras el lavado y me decía que era fuy fácil y suave de aplicar,que daba bonito brillo y que duraba bastante..
Pero bueno,me gustaría que me aconsejaseis algún producto para esto que busco.
Y también cómo se aplica?Con balleta de microfibras?Con trapo de algodón?
Es posible una vez limpio el coche que al secarlo o darle esta cera en spray con la balleta de microfibras ésta cause hologramas?Gasias

cualquier quick detail de la tienda te vale para lo que tu quieres, se aplica con una o mejor dos microfibras, aqui se axplica como usarlo para eliminar polvillo diario pero el metodo es el mismo para tus necesidades https://www.forodetalles.com/manual-del-curso/17-tutorial-de-urgencia-de-todos-los-procesos.html, yo solo he probado dos el , el PB S&W y el que tengo ahora CKQS muy contento con los dos, quiza el CKQS de un poco mas de brillo, y con respecto a lo de los hologramas es imposible.

Última edición:
El tema de los QD es un poco personal, cualquiera para lo que buscan puede ir bien. Los hologramas sólo puliendo con rotativa en fase de corte.

Yo tb tuve el de meguiars y muy contento ahora estoy buscando otro que se me esta acabando..

saludos

Lo de la limpieza del polvillo diario es una duda que tengo. En mi próximo pedido iba a pedir el QD de Mothers (no se que tals era, como lo veis?) y lo quería utilizar, porque vi un manual en la página donde un compañero explicaba como limpiaba el polvillo diario del coche.
La rpegunta es que mi coche duerme en la calle, por lo cual alguno imaginareis el grado de polvo que puede coger algun dia. Por ello, y se que la pregunta manda güebos, y que no se si sera posible estimarlo, hasta que grado de suciedad podemos limpiar con el QD?

Si la pudieseis responder, un pelotazo, jeje
Saludos

Efectivamente khakis como dices ese gradod e suciedad es dificilmente valorable. Pero para hacerme una idea, por ejemplo una tormenta tipica de verano de 5 minutos que te deja el coche con un poco de barrillo sería para limpiarlo con QD? o ya sería una burrada?

Efectivamente khakis como dices ese gradod e suciedad es dificilmente valorable. Pero para hacerme una idea, por ejemplo una tormenta tipica de verano de 5 minutos que te deja el coche con un poco de barrillo sería para limpiarlo con QD? o ya sería una burrada?

Eso es para lavar. Para aplicar QD debería ser un polvillo ligero cuando las partículas de polvo sean grandes no se debe dudar: Lavado.

Una cosa,un QD no fuciona igual en un coche tratado y cuidado que en un coche que nunca ha sido cuidado como es debido.

Digo esto porque a pesar de que existan QD con acabados magnificos,no son productos milagrosos...

Cuando ha llovido, aunque sean 5 minutos, yo personalmente, no me arriesgaría a usar un QD, la mezcla de polvo con agua puede formar una especie de argamasa que :( :( :( . Yo sólo, y aún así, me arriesgo a usar el QD cuando lo que tenemos encima de la chapa es polvo suelto nunca cuando la humedad (rocio, lluvia...) ha entrado en contacto con ese polvo. También puede ser que sea un tanto extremista, peeeeero....

Joe,muchísimas gracias por las respuestas.
Mi problema es el siguiente.Acabo de cambiar el color del coche.Llevo un rojo metalizado de House of colors.El barniz es de la firma Dupont.Tiene un brillo insuperable,pero es un barniz muy blandito y hay que tener mucho cuidadito con él.
El otro día tras limpiar el coche,al secarlo con la balleta de microfibras,mi hermano frotó en una zona para secarla más rápidamente y apareció algun holograma.En este color la verdad que se notan ensegudia las rayas y me fastidió bastante.Por eso mi duda..
Sería que no estaba suficientemente limpio?Aunque realmente parecía que no había polvo ni nada...Nunca hay que frotar para secar un coche aunque uses la toalla de microfibras?
Pregunté por el quick detail,ya que cera propiamente dicha...de momento no quería aplicarle,ya que está pintado de la semana pasada y se desaconseja el uso de ceras hasta pasados 90días...Pero vamos que si me aconsejais algún producto que de un brillo bonito,facil de aplicar(soy un manazas)y que proteja...pos mejó..jeje.Si no le daré ese producto que me han aconsejado más arriba:Un saludo

Hola keigen
Los swirls (no hologramas que esos son puliendo) se hacen por pasar algún contaminante por la superficie con fuerza. Seguro que había alguna partícula. Nunca se debe apretar, mejor pasar más veces :nono: :nono:

Real y particularmente NO soy amigo de los "Quick Details", por la razón que te exponen nuestros amigos: si no se es cuidadoso se crean nuevos "swirls".
La forma correcta con estos productos (para retirar polvo) es pasándolo muy suavemente por encima de la laca, cosa que como lógica sólo retirará el polvo suelto.

Cuidado con los "trapos" de algodón, el algodón es perfectamente utilizable para dar o retirar productos, pero SOLAMENTE el algodón "de la farmacia", o sea, algodón puro.
El algodón tiene la "desventaja" frente a las microfibras que cualquier traza por pequeña que sea, puede hacer micro-swirls, dado que si algo no tiene es capacidad de retención de partículas.
Tampoco aconsejo "apretar" para quitar cualquier producto, la presión debe ser media-suave, nunca fuerte.:cool:

Pues seguro que o la chapa o la toalla tendrían alguna partícula y al apretar salieron los pequeños swirls que comentais.:supersad: Supongo que tras un secado completo del coche convendría lavar la balleta antes de volverla a usar otra vez,verdad?Porque siempre quedará algo que pueda rallarlo...digo yo
Jack,precisamente ese es el miedo que yo tengo.Porque claro,pensé.Si al secarlo simplemente,con una balleta de microfibras y apetar un poco ha salido algún swirl,si le echo un quick detail de estos por bueno que sea,como hay que frotar (aunque sea suave)para aplicarlo,dejaré el coche como un cristo..Por lo que entiendo con todos los productos tipo ceras está desaconsejado apretar no?
Es decir,la aplicación sería con microfibras y suavemente tras el lavado..
Esque antes de darle nada quiero estar seguro que no voy a hacer mas rallitas de esas feas:( asias por vuestros consejos!

Pues seguro que o la chapa o la toalla tendrían alguna partícula y al apretar salieron los pequeños swirls que comentais.:supersad: Supongo que tras un secado completo del coche convendría lavar la balleta antes de volverla a usar otra vez,verdad?Porque siempre quedará algo que pueda rallarlo...digo yo
Jack,precisamente ese es el miedo que yo tengo.Porque claro,pensé.Si al secarlo simplemente,con una balleta de microfibras y apetar un poco ha salido algún swirl,si le echo un quick detail de estos por bueno que sea,como hay que frotar (aunque sea suave)para aplicarlo,dejaré el coche como un cristo..Por lo que entiendo con todos los productos tipo ceras está desaconsejado apretar no?
Es decir,la aplicación sería con microfibras y suavemente tras el lavado..
Esque antes de darle nada quiero estar seguro que no voy a hacer mas rallitas de esas feas:( asias por vuestros consejos!

Trataré de ser lo más claro posible, pero si no comprendes algo o te queda alguna duda puedes preguntar con tranquilidad:
Las microfibras tienen la espectacular capacidad de "recoger" las pequeñas partículas que podrían dañar nuestro acabado, sea la de secar, pulir, etc.
La idea no es apretar, y mucho menos en el secado, es totalmente inútil el esfuerzo y seguramente contraproducente, es más, particularmente yo no "froto" los paneles con la microfibra de secado (WW) sino que la voy apoyando sobre los paneles para que absorba el agua...son muy pocos los sitios donde la pudiese "frotar".
También particularmente, a menos que estuviera sucia de algo que no fuese algún poquito de tierra o algo que no hubiese lavado bien con el guante de cordero (el cual tampoco aprieto), la pongo en la lavadora SIN ningún detergente ni jabón, solamente un lavado con agua.
Si tu pintura ya tiene los 3 meses "reglamentarios" de secado desde que lo pintaste, yo antes que Quick Details (los cuales posteriormente podrás usar sin problemas) sellaría la pintura con algo de buena calidad (mi preferido es el Klasse SG, pero también puedes tomar muy en cuenta a cualquier otro...Wolfgang, Carlack, Poorboy's, etc).
Ah!...y los paños microfibras de pulido y/o encerado, los lavo primero con jabón y luego OTRA lavada sólo con agua.
Un saludo!:cool:

Muchas gracias Jack.Ha quedado todo bastante claro.Tonces compraré el sellador ese que me dices antes que darle ná al coche en cuanto transcurra el tiempo necesario para que seque bien el barniz.
Antes de darle el sellador,convendría pasarle la "plastilina"esa que he visto en los videos para descontaminar la chapa,o como la pintura es nueva no haría falta?

Pues yo voy a aportar otro QD más q es el q más me gusta el lackfinish de 1z.

he probado el ONR y no me gusta un pimiento si para la clay pero no como qd.

Si utilizo la wb pues un flus de cada lado de lackfinish a la silicona y a pasar, ultimamente uso el metodo de secado con agua y sólo paso ligeramente la ww sin qd, por supuesto cuando llueve y se moja me aguanto por q la mujer no me vea de nuevo lavar el coche pero en cuanto se descuida lavada al canto.
Tan solo uso el qd "en seco" si tras unos dias en el garaje el coche tiene polvillo o si la preciosa gata de mi mujer se sube domir en el capó

Pero bueno;yo tengo otra dudilla que me corroe tras el comentario de turri.
En principio,no pensaba darle absolutamente nada al coche para que brillase.Simplemente lavarlo con jabón y la manopla y terminar con agua osmotizada que teóricamente no debería dejar rastros...él solito brilla bastante
Peeeero;el problema me surge cuando tras pasar la balleta de microfibras para secarlo,si te acercas ves los rastros que ha dejado el agua al ser arrastrada(suavemente)por la balleta..Son pequeños rastros,pero en un rojo se ven bastante en cuanto te acercas.Por eso pensé en acabar con un QD de estos o algún otro producto fácil de aplicar para no hacer swirls y que me deje brillo y termine con las puñeteras marcas del agua.Pudiera ser que no estaba tan bien lavado como pudiera parecer?Porquería en la balleta?(pero es nueva)
También os quería preguntar por algo que tengo curiosidad.En los lavaderos de agua a presión una de las opciones es el encerado.Deja una especie de grasilla por encima del coche antes del agua osmotizada.Es recomendable esa "cera"?o es perjudicial?Gracias por resolverme tooooodas las dudas.Como veis toy muy verde aún y de momento los resultados que he obtenido son un poco frustrantes..

Pero bueno;yo tengo otra dudilla que me corroe tras el comentario de turri.
En principio,no pensaba darle absolutamente nada al coche para que brillase.Simplemente lavarlo con jabón y la manopla y terminar con agua osmotizada que teóricamente no debería dejar rastros...él solito brilla bastante
Peeeero;el problema me surge cuando tras pasar la balleta de microfibras para secarlo,si te acercas ves los rastros que ha dejado el agua al ser arrastrada(suavemente)por la balleta..Son pequeños rastros,pero en un rojo se ven bastante en cuanto te acercas.Por eso pensé en acabar con un QD de estos o algún otro producto fácil de aplicar para no hacer swirls y que me deje brillo y termine con las puñeteras marcas del agua.Pudiera ser que no estaba tan bien lavado como pudiera parecer?Porquería en la balleta?(pero es nueva)
También os quería preguntar por algo que tengo curiosidad.En los lavaderos de agua a presión una de las opciones es el encerado.Deja una especie de grasilla por encima del coche antes del agua osmotizada.Es recomendable esa "cera"?o es perjudicial?Gracias por resolverme tooooodas las dudas.Como veis toy muy verde aún y de momento los resultados que he obtenido son un poco frustrantes..

Jabón?....manopla?
Para poder ayudarte, podrías ser más específico con lo que estás usando?

No es para alarmarte en lo absoluto.:cool:

Carcareeruope
Volver