Carcareeruope

Duda sobre pulido de ópticas delanteras

kurrovectrab

Detallista
Hola chicos,

he pulido varias ópticas delanteras y varias traseras. Como es obvio, en las traseras obtengo mejores resultados que en las delanteras, debido al poco desgaste de éstas...

En las delanteras no consigo eliminar todos los arañazos que quiero ni la transparencia que me gustaría. Trabajo con lijas al agua 1200, 1500 y 2000, respectivamente. ¿necesitaría una más fina para terminar, por ejemplo 3000?¿o más bien se trata de que parto de un grano muy fino, la 1200?

Me decanto más por la segunda opción, pero me gustaría recibir vuestras opiniones.

Sé que depende del estado de la óptica, empezaríamos con una o con otra, pero a groso modo, ¿creeis que debería empezar con una 800 o así para una óptica que esté bastante machacada?

Muchas gracias.

Un saludo:cool:

Uno de los ejemplos es ésta óptica del Mazda 6, aunque en la foto no se aprecie, no ha quedado todo lo bien que me gustaría, además de no conseguir dejarla transparente y eliminar el tono amarillento que tiene...:nono:

http://img6.*************/img6/6007/20120504180605.jpg

Espero vuestras respuestas.

Graciassss

Bueno, no quiero ser el único en orientarte... :happy:

Pero te explico más o menos:

Existen faros en el que el plástico, aun lijando y puliendo, recuperando la total transparencia, pierde propiedades y la transparencia pura, tomando un tono amarillento en general, pero es por la naturaleza del plástico, no porque esté dañado... :happy:

Sabiendo esto, se puede lijar más o menos y pulir para dejarlos lo mejor posible.

Hay veces en las que el tono amarillento sí que desaparece y en algunos casos quedan más que perfectos. :happy:

En mi caso, cuando me topo con faros bastante dañados uso un grano bastante abrasivo, una lija de 800 o de 600 incluso. Y alguna vez hasta llegué a utilizar 400, pero en menores casos y cuando ya sabía lo que hacía. Con un grano muy abrasivo te puedes encontrar con marcas dificilísimas de quitar. :happy:

Siempre lijo con agua muy jabonosa y mojando las lijas continuamente. :cool2:

Paso del grado 600 al 800, del 800 al 1000 y de éste a 1200, con Boina de Lana más Pulimento de Corte y Rotativa se pueden eliminar las marcas de la lija 1200.
Después Paso de Corte con Esponja de Corte y, si se quiere, un Paso Final con paso medio y/o posterior de acabado. :happy:

En general trabajando bien con boina de lana (después de las lijas pertinentes), esponja de corte y pulimento de corte, se pueden dejar los faros muy muy curiosos. :happy:

Y bueno, poco más te puedo decir, quizá con máquina y un correcto proceso puedas conseguir quitar lo amarillento, pero cabe la posibilidad de que no desaparezca ese tono. :cool2:

Un Abrazo. :wink2:

Última edición:
Carcareeruope
Volver