Carcareeruope

Duda sobre reparacion arañazos

juregi

Nuevo detallista
Bueno, la duda es la siguiente:
Tengo varios arañazos algo profundos en la defensa del cohe, y he dado varias capas de pintura a pincel.
Entiendo, y quizás esté equivocado, que si le doy laca la pintura se endurecerá.
¿Sería apropiado dar la lija antes de aplicar la laca?. Lo digo porque al tratarse de pintura al agua tendría que dar la lija en seco, ya que si aplico agua, la pintura se disolverá.
Según esto el procedimiento ¿sería el siguiente?:
-Aplicación de pintura
-Lijado en seco hasta igualar
-Aplicación de laca
-Pulido
¿Correcto o no?:confused:

Pero si lijas, marcaras la pintura, si luegos pones laca encima, como es transparente se te notara la parte lijada.
La lija siempre al final y despues pulir para recuperar brillo y quitar las marcas de la lija.
Si tu pintura se va con agua, pues la capa de pintura muy fina, luego la laca que sobresalga algo y entonces ya puedes lijar para igualar y pulir.
Saludos.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Mi duda surge porque al ser pintura al agua, entiendo que no la puedo lijar con lija de agua ni tampoco pulir sin haber dado la laca, ya que de otra manera la pintura se disolvería y desaparecería.
Por eso comentaba la opción de lijar en seco con lija 3000 para emparejar, y después dar una capa de laca para sellar la pintura y a continuación hacer el tratamiento completo, con lijado al agua, pulido, abrillantado, etc.
¿os parece un disparate?
Saludos

O sea fragma22, que tu, en la reparación que presentas del Renault ¿hiciste ese procedimiento?.
Dado que me imagino que ese coche también tiene pintura al agua ¿no se te disolvio la pintura al hacerle el tratamiento al agua sin lacar?.

Carcareeruope
Volver