Carcareeruope

Duda sobre sellar-encerar y más

Faulk

Detallista
Buenas

Vereis, actualmente solo lavo el coche, a mano, por supuesto, pero lo tengo desprotegido. Entonces, como aun no puedo hacerme con un kit de pulidora, habia pensado en descontaminar con mucho cuidado y después protegerlo.

He estado leyendo, y estoy un poco confuso en el tema del sellado y encerado. ¿Es lo mismo? Yo creo que no, pues veo gente que hace los dos pasos, pero otros solo sellan y otros solo enceran.

Habia pensado descontaminar con el kit de Mothers.

Después, sellar con Grojet2000 y encerar con Einszett Glanz Wax.
Me recomendais otro sellante y cera? O veis bien estos?

Para aplicar ambos productos, mejor aplicador de poliespuma o de microfibras?

No quiero gastarme un dineral en estos productos, con algo que cumpla su función y sea bueno, me conformo. También quiero que ambos productos me sirvan tanto para carroceria como para llantas. No quiero uno especifico para cada cosa, porque se sube de coste.

El coche es de color blanco con algunas zonas en negro brillante

Gracias!

Sinceramente desconozco esa cera, pero si ya la tienes, aprovechala. A mi los aplicadores de foam me gustan mas.
Si entendi mal y no tienes esos productos, te recomiendo un combo muy interesante que es el TPP + Aquawax (ambos de duragloss) o una cera collinite como la 476 o 915.

No, no tengo ninguno de esos productos. Habia escogido la cera 1Z porque me gusta esa marca en relación calidad-precio
Pues quito la cera 1Z del carrito y añado la Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) que tampoco es muy cara, y seguro que es mejor.

Lo del combo,no encuentro el TPP en la tienda...solo el Aquawax

el grojet2000 no lo he probado ,el glanz wax me gusta,pero te aconsejaría una cera como collinite 476 ,el sábado que viene vamos ha hablar mas en la kdd .:megahappy:

Más que hablar, yo solo voy a escuchar jaja, que tengo mucho que aprender!

Pues cera de momento la Collinite 476, a falta de saber el sellador.

Los aplicadores cogeré los de poliespuma amarillos.

Más que hablar, yo solo voy a escuchar jaja, que tengo mucho que aprender!

Pues cera de momento la Collinite 476, a falta de saber el sellador.

Los aplicadores cogeré los de poliespuma amarillos.
yo no aplico sellador y cera,o solo sellador o solo cera,al igual cuando me aburo le pongo dos tre manos de KLASSE y luego 2 de fk 1000,pero si no quieres gastar con la collinite 476 y un limpiador-glaze pbwd o pbbh (segun el color )es mas que suficiente y para mi el mejor aplicador es el rojo de lake country

yo no aplico sellador y cera,o solo sellador o solo cera,al igual cuando me aburo le pongo dos tre manos de KLASSE y luego 2 de fk 1000,pero si no quieres gastar con la collinite 476 y un limpiador-glaze pbwd o pbbh (segun el color )es mas que suficiente y para mi el mejor aplicador es el rojo de lake country

Yo si quiero sellar y despues encerar.
Con los glazes ya me pierdo.

Leo que el Grojet limpia quimicamente además de sellar...supongo que aunque limpie quimicamente, hace falta descontaminar igualmente con el Kit de Mothers...o no? Supongo que al limpiar quimicamente retira ceras y a la vez sella.

Que lio madre...jaja

Última edición:
Yo si quiero sellar y despues encerar.
Con los glazes ya me pierdo.

Leo que el Grojet limpia quimicamente además de sellar...supongo que aunque limpie quimicamente, hace falta descontaminar igualmente con el Kit de Mothers...o no? Supongo que al limpiar quimicamente retira ceras y a la vez sella.

Que lio madre...jaja

Hola Faulk, el Grojet limpia químicamente, deja un buen acabado y, si lo dejas 24 horas después de retiralo y antes de dar la cera, sella completamente la pintura. Este proceso no sustituya a la descontaminación sino que lo complementa.

Si tienes previsto adquirir próximamente algunos productos y quieres que te los acerque a la KDD dímelo por si alguno no lo tuviera en stock poderlo pedir. Puedes usar mi email (el de la firma).

Un saludo

Hola Faulk, el Grojet limpia químicamente, deja un buen acabado y, si lo dejas 24 horas después de retiralo y antes de dar la cera, sella completamente la pintura. Este proceso no sustituya a la descontaminación sino que lo complementa.

Si tienes previsto adquirir próximamente algunos productos y quieres que te los acerque a la KDD dímelo por si alguno no lo tuviera en stock poderlo pedir. Puedes usar mi email (el de la firma).

Un saludo

Gracias por la aclaración. Entonces tocaría dejarlo 24horas, sí, pues quiero sellar.
Si en esas 24h de estar el coche en el garaje, se posara polvo antes de encerar, supongo que se podría limpiar con QD.

Después de pegarme unos buenos ratos buscando, estoy entre 2 combos:

-Grojet2000 + Collinite476
-Carlack68 Nano + LLS

A ver que elijo...

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero hasta navidad no podré agenciarme el pack, así que por el momento solo voy haciendo la lista de la compra...una pena jeje.

Saludos

Carcareeruope
Volver