Carcareeruope

Duda tonta antes de volver a sellar/encerar

franjapla

Detallista
Buenas!!Igual es una tonteria, pero despues de darme una paliza puliendo, quiero q mi coche dure lo mas posible sin swirls.
En mi cochera no puedo lavar el coche bien, sí sellar y encerar, con lo q me tengo q ir a la gasolinera de al lado (esta a unos 500/600mt)
Si yo lavo y seco en la gasolinera y sello y encero en mi cochera... el polvo q coja en el camino, aunq sea medio km, puede arañar la pintura cuando este encerando/sellando?
Lo único q se me ocurre es, panel por panel, pasarle una microfibra totalmente limpia y con varias emboladas de QD y retirar posibles particulas antes no?Se os ocurre otra idea?Gracias gente!:)

La idea q comentas es lo ideal. Repasar las posibles gotas de agua y polvillo con QD y una toalla mullida.

Buenas!!Igual es una tonteria, pero despues de darme una paliza puliendo, quiero q mi coche dure lo mas posible sin swirls.
En mi cochera no puedo lavar el coche bien, sí sellar y encerar, con lo q me tengo q ir a la gasolinera de al lado (esta a unos 500/600mt)
Si yo lavo y seco en la gasolinera y sello y encero en mi cochera... el polvo q coja en el camino, aunq sea medio km, puede arañar la pintura cuando este encerando/sellando?
Lo único q se me ocurre es, panel por panel, pasarle una microfibra totalmente limpia y con varias emboladas de QD y retirar posibles particulas antes no?Se os ocurre otra idea?Gracias gente!:)

Conoces el lavado No Rinse? Lavado sin aclarado?

pb_sw32_lrg.jpg

Tengo este, el Poorboys Spray & Wipe... Me toco descontaminar bastante y por eso lo rellene algo, pero no medio bote ni mucho menos, sino solo un poco, unos tres dedos o asi

Lava, seca, vete a la cochera y entonces con ese S&W diluído dale una pasada. El S&W es un waterless wash q se puede usar como QD creo q diluido 1:1, hace tiempo q no lo uso pero, en principio, con esa dilución conservará una buena lubricación.

Lava, seca, vete a la cochera y entonces con ese S&W diluído dale una pasada. El S&W es un waterless wash q se puede usar como QD creo q diluido 1:1, hace tiempo q no lo uso pero, en principio, con esa dilución conservará una buena lubricación.
Este tio lo q sabe coño :god: Un abrazo!

Hace ya tiempo,un dia,estaba hablando son Detalees y con Numero3 (andeandaras) sobre diluir el S&W y Detalles comentaba que se podia siluir pero para descontaminar era arriesgado...

Yo lo diluyo alguna vez,pero para la Clay,puro...

Me quedo mas tranquilo... Lo q hare será empapar bien la MF y apoyarla en la chapa, para q se peguen las posibles particulas y luego un par de pasaditas suaves.

Una cosa, entre hacer lo q yo he dicho y lavar, sellar y encerar en exterior, con q os quedais?

Nadie?A ver os lo resumo un poco. Tengo dos opciones:
- Lavarlo en gasolinera y sellarlo-encerarlo en cochera (en la cochera habra menos polvo q en el exterior, pero corro el riesgo de q se le pegue polvo en el camino)
- Lavarlo-sellarlo-encerarlo en el trabajo: tengo un patio exterior con agua, etc (no coge polvo porq no se mueve, pero todo se haria en exterior)

Pensaréis q estoy loco jeje
EDITO: se me olvidaba... El sellante lo retiro inmediatamente como la cera?O dejo q actúe?Gracias!!

Última edición:
Lo q ya te comenté es perfecto. Lavas y secas. Vas a la cochera y limpias con QD. Aplicas sellante, dejas q seque y retiras. Pasadas al menos 12 h aplicas la cera, retirando polvo, lavando, lo q quieras. Sino, al próximo lavado.

Perdona mi torpeza Maesal, que tengo q esperar 12 horas a q se termine de secar el sellante y retiro?? O es el tiempo q hay q esperar desde q retiras sellante hasta q enceras??Si es esto ultimo, cuanto tardo en quitar el sellante?

Carcareeruope
Volver