Carcareeruope

Duda tras descontaminar una zona con Kit Mothers

Juanlubosch

Detallista
Buenas hoy he lavado el coche en mi casa que tenia un poco de tiempo y en el maletero le he visto tres gotas muy chicas negras que tras lavar el coche no salian por lo que tenia el Kit Mothers que todabia no lo habia usado. He partido un trocito de la barra y las gotas han salido sin problema.

La duda se me viene cuando tras secar con MF paso la mano y la zona por la que he pasado la Clay esta mas suave que el resto (y yo que pensaba que no tenia contaminación, jejeje) pero la Clay no salia sucia y no se si descontaminar el coche entero ya que la semana que viene le voy a dar una pasada de acabado con el Menzerna Final Finish para volver a encerar o directamente como no es mucho quedara suave con el paso final de pulido y asi no tengo que hacer doble trabajo.

¿¿Que me recomendais??

Decir de paso que es la primera vez que pruebo el Kit Mothers para descontaminar y por lo poco que he probado me ha gustado mucho mas que el de Meguiars que poseia antes, la Clay del Mothers es muy suave, si lo lubricas queda perfecto sin ningun microarañazo.

Saludos !!!

Última edición:
Si la zona que has descontaminado la notas que está más suave que el resto, es que tienes algo de contaminación, por lo que yo te aconsejaría que descontaminases todo el coche, compruebalo bien por todas las zonas, toda aquella que no esté suave como la zona por la que has pasado la clay deberás descontaminarla.

De lo contrario, si luego piensas darle un paso final de pulido y tienes algo de contaminación, la podrías arrastrar por la chapa al pulir, creando desperfectos.

Yo soy un principiante pero si fuera tu descontaminaria el coche entero pues no creo que con una pasada de acabado lleves toda esa contaminacion y si ademas luego quieres sellar y encerar no vas a dejar toda esa porqueria incrustada en la pintura y con el sellante encima no?
Su pongo que si le tuvieses que dar un pulido serio empezando con una pasada de corte no te haria falta descontaminar pero como dices que solo te hace falta una pasada de acabado yo descontaminaria daria la pasada de acabado sellante y cera.
Yo tambien tengo el kit de mothers y la verdad que es una pasada.Ademas el QD huele muy bien y deja un brillo tremendo tambien la balleta de MF es muy buena tiene pelo corto por un lado y pelo largo por el otro... a mi me encanta...

Yo soy un principiante pero si fuera tu descontaminaria el coche entero pues no creo que con una pasada de acabado lleves toda esa contaminacion y si ademas luego quieres sellar y encerar no vas a dejar toda esa porqueria incrustada en la pintura y con el sellante encima no? No, es lo que he comentado antes, pulir con contaminación es una cosa que no debe hacerse, lo que haces es arrastrar la contaminación por la chapa, creando más defectos.

Su pongo que si le tuvieses que dar un pulido serio empezando con una pasada de corte no te haria falta descontaminar pero como dices que solo te hace falta una pasada de acabado yo descontaminaria daria la pasada de acabado sellante y cera. Antes de pulir siempre se debe comprobar si existe contaminación por la razón que he explicado anteriormente, da igual que sea con polish de corte, que de pulido o de acabado, no se debe pulir con contaminación.

Yo tambien tengo el kit de mothers y la verdad que es una pasada.Ademas el QD huele muy bien y deja un brillo tremendo tambien la balleta de MF es muy buena tiene pelo corto por un lado y pelo largo por el otro... a mi me encanta...

Muchas gracias. La Clay al pasarla no sale negra pero si pasas la mano por la chapa notas que no esta suave, a si que aprovechando que tengo el Kit sin usar, que el coche nunca ha sido descontaminado ya que tiene 3 meses y pense que no estaba contaminado, pues me pondré manos a la obra para asegurarme que el ultimo paso de pulido quede bien, se suelen crear microswirls con este kit??? Supongo que no por lo poco que he comprobado, pero me da respeto en el coche nuevo...

Mañana por la mañana tengo la mañana libre, hoy he lavado el coche por la tarde, puedo descontaminar mañana sin lavar aplicando primero QD mas MF mullida y luego descontamino???

A ver si alguien me contesta pronto y mañana os digo los resultados cuando lo termine

Gracias y saludos

A ver, yo en este caso prefiero lavar e inmediatamente después descontaminar.

Sobre tu pregunta de si creas microarañazos con esta clay, en tu post inicial dices:

la Clay del Mothers es muy suave, si lo lubricas queda perfecto sin ningun microarañazo.

De todas formas compruebalo bien, lubrica bien las zonas y si quieres, previamente, descontamina una zona y comprueba al sol si te ha hecho alguna marca.

A veces puede ocurrir que tengamos algo de contaminación pero la clay no salga negra, de hecho no tiene necesariamente que quedar negra.

Última edición:
A ver, yo en este caso prefiero lavar e inmediatamente después descontaminar.

Sobre tu pregunta de si creas microarañazos con esta clay, en tu post inicial dices:

De todas formas compruebalo bien, lubrica bien las zonas y si quieres, previamente, descontamina una zona y comprueba al sol si te ha hecho alguna marca.

A veces puede ocurrir que tengamos algo de contaminación pero la clay no salga negra, de hecho no tiene necesariamente que quedar negra.

Bueno lo hare con cuidado a ver que tal, otra vez lavar despues de haberlo echo hoy... jejeje. Supongo que tendrá una capa muy fina de polvillo mañana cuando me levante y con una pasada de Duraglos Fast Clean en cada panel y acto seguido pasar la Clay por ese panel no habra problemas no???

No tiene por qué haber problemas, evalúa tú mismo si te hace falta lavarlo o no.

Yo prefiero hacerlo como expliqué antes.

Bueno me he levantado a las 8 y me he puesto manos a la obra, al final no he lavado el coche, he usado Duragloss Fast Clean and Shine + MF mullida Duragloss para quitar el poquito polvo que tenia. Lo he ido aplicando por panel y cuando secaba aplicaba con el Kit Mothers ese mismo panel.

No ha creado ningun microarañazo y los resultados son muy buenos, tanto en la chapa como en cristales y faros, me ha gustado mucho este kit. El coche en los laterales no tenia contaminacion ninguna pero en la zona de techo, capo, y porton trasero es otra cosa, hay la Clay si salia negrilla.

Os pongo unas fotos del resultado

http://img291.*************/img291/4126/09072009004.jpg

http://img291.*************/img291/2013/09072009001.jpg

http://img38.*************/img38/5688/09072009003.jpg

http://img27.*************/img27/8222/09072009002d.jpg

Ya la semana que viene le dare el ultima paso de pulido, y lo encerare a ver como queda

Saludoss !!

Carcareeruope
Volver