Carcareeruope

duda wet sanding

tanoGTi

Detallista
Compañeros es posible usar la pulidora rotativa en minimas rpm para lijar, sé que debe hacerse con una que gire mucho mas lento, pero no tengo.
Usaría solo lija 3000 porque al girar tan rápido temo que me quede sin laca en segundos.
Saludos

Por poder se puede, pero ahí ya entra la pericia que tengas.
Si no estás seguro es preferible hacerlo a mano.
De todas formas si explicas lo que quieres hacer podemos ver otras opciones.

quiero eliminar piel de naranja del capot, baúl y la parte superior de los guardabarros delanteros y traseros y algunos rayones algo profundos de los mismos.

Si no lo has hecho nunca a maquina ,yo no te lo recomiendo.Hazlo a mano.Yo la primera vez que lo hice a maquina ,me crei el rey del mundo pasándola ,y el coche en cuestión tenia muchos biseles y ángulos, y en tales sitios me comi lineas de pintura hasta llegar a la imprimación .Pero si te atreves ,hazlo solo por paneles rectos sin ángulos .

A ver, el wet sanding hay que hacerlo con conocimiento, y sobre todo con medios. Lo primero es tener un medidor de espesores. Si no lo tenemos ni conocemos las micras de pintura casi mejor dejarlo. Si sabemos qué espesor tenemos y sobre todo, qué dureza tiene la laca, ya decidimos como atacarle.

En faros puedes lijar con la rotativ perfectamente, ganas tiempo y yo personalmente ya hago todos asi.

En pintura es mas delicado, necesitas mucha lubricación, no pases del 1 y guarda cuidado de que el plato esté paralelo siempre a la chapa. Evita esquinas, curvas, aristas, etc.

El velvet y el denim es si no tienes prisa, haces el trabajo mas rapido con las lijas, son mas efectivas.

Carcareeruope
Volver