Carcareeruope

Dudas a la hora de pulir

ah ok, ufff, un poco caro para el presupuesto q tengo... pero bueno, habrá q ahorrar para evitar sustos. Supongo que las salpicaduras de polish sería por exceso de éste, y mira que yo pensaba q estaba echando poco, pero si, es bastante lógico, porque me pasó en los 3 procesos, en uno al 4 y en los otros 2 al 3, no es una velocidad excesiva como para que salga disparado habiendo poco polish, asique, echaré menos producto, haber si salpica menos o nada.

Muchas gracias Mario.

ah ok, ufff, un poco caro para el presupuesto q tengo... pero bueno, habrá q ahorrar para evitar sustos. Supongo que las salpicaduras de polish sería por exceso de éste, y mira que yo pensaba q estaba echando poco, pero si, es bastante lógico, porque me pasó en los 3 procesos, en uno al 4 y en los otros 2 al 3, no es una velocidad excesiva como para que salga disparado habiendo poco polish, asique, echaré menos producto, haber si salpica menos o nada.

Muchas gracias Mario.

De nada :cool2:

El medidor de espesores ese de 90 euros mide tambien sobre aluminio? Por ese precio solo he encontrado uno que mide solamente en hierro y acero.
En ebay lo he encontrado mas caro que en PCE, es uno blanco que se parece a un lector de codigo de barras, como los que vienen con los TPV que usan en los comercios.
Te agradeceria informacion porque estoy muy interesado en comprar uno.

El medidor de espesores ese de 90 euros mide tambien sobre aluminio? Por ese precio solo he encontrado uno que mide solamente en hierro y acero.
En ebay lo he encontrado mas caro que en PCE, es uno blanco que se parece a un lector de codigo de barras, como los que vienen con los TPV que usan en los comercios.
Te agradeceria informacion porque estoy muy interesado en comprar uno.

Sólo mide sobre férricos. Para q mida sobre no férricos ha de ser el q cuesta sobre 200-250 €.

Sólo mide sobre férricos. Para q mida sobre no férricos ha de ser el q cuesta sobre 200-250 €.

El que tienes tu es el que me pensaba comprar, porque la verdad no se si vale la pena comprarse el otro mas caro. No hay muchos coches con la chapa de aluminio, aunque lo que si hay son muchos con piezas en materiales plasticos, sobretodo aletas delanteras y capots.
Tu que has pulido cientos de coches crees que vale la pena gastarse los 250 euros para poder medir sobre no ferricos?

El que tienes tu es el que me pensaba comprar, porque la verdad no se si vale la pena comprarse el otro mas caro. No hay muchos coches con la chapa de aluminio, aunque lo que si hay son muchos con piezas en materiales plasticos, sobretodo aletas delanteras y capots.
Tu que has pulido cientos de coches crees que vale la pena gastarse los 250 euros para poder medir sobre no ferricos?

Antes tenía el de 250 € hasta q murió y me compré el de 90, tampoco lo he echado tanto de menos...

Una pregunta, si no se tiene el medidor, ¿Como saber si se puede pilir o no?
Y si un coche es nuevo, pintura de serie, cuantos pulidos agunata sin problemas??
El manual de forodetalles, dice que estan preparados para aguantar 2 pulidos al año mas de diez años, ¿es cierto?
Gracias y saludos.

A ver, no es matemático. La ley nº 1 del detailing es usar el método menos agresivo que elimine los defectos. Si pules de ese modo, la laca te va a aguantar muchísimos años seguro, cada vez q pulas eliminarás sólo lo justo y necesario, lo cual te hará dormir tranquilo. ¿Cuántos pulidos? depende del espesor de la laca, de lo agresivos que necesiten ser, etc... Por ejemplo, mi coche lleva en el techo pintura original (el único panel así), y habrá sido pulido a máquina unas 30-40 veces seguro, pero en los últimos 4 años como máximo he llegado al paso medio y luego fino, nunca ha sido necesario corte. Entonces, a lo sumo cada vez se van 2 micras aprox, lo cual es despreciable. Si tuviera que darle boina de lana y polish de corte cada medio año, ya habría llegado al reposacabezas :laugh:, pero no lo necesita, y le quedan en total unas 105 micras de media.
Recapitulando, sin medidor de espesores se puede pulir, se quita lo que está mal y siempre se estará del lado de la seguridad. Que se acaba la laca, se repinta y a seguir. Me pasó con mi puerta, un arañazo me molestaba mucho por estar muy visible, la única manera de eliminarlo fue lijar y pulir, clareó la laca y tuve que repintar, no podía verlo. Pero es lo que hay, cuando pules, rebajas, y si eres perfeccionista y no puedes ver defectos, se te puede acabar el juego.
Saludos !!

Gracias Maesal,
Yo tengo los pulimentos Meguiars 105 y 205, de momento los aplico a mano y no corta mucho, pero si me compro una pulidora, como tengo entendido que el 105 corta bastante, no queria tener problemas al pulir y cargarme la laca.
Mi coche tiene pequeñas rayitas que solo se ven a contraluz, y pensaba en quitarselas.
gracias y saludos.

Pues prueba con el 205 y esponja de acabado, si no salen, esponja blanca con el mismo polish. Si tampoco, el 105 con naranja. Y el último recurso, el 105 con amarilla. Interpreto que hablamos de orbital.

Gracias de nuevo Maestro!!!
Efectivamente con rotativa si que no me atrevo.
Pensaba en la posibilidad de comprarme la EZ polisher, ya te digo que ahora lo hago a mano y tambien con una pulidora a 12v que no hace gran cosa, tengo las esponjas softy verde de pulido y roja de acabado, una que ya no venden en la tienda negra para glaze y otra roja de encerado y tambien una de corte sin marca.
Saludos.

Mmm... para orbital me gustan:
- corte: Softy amarilla y naranja
- pulido: Softy blanca
- acabado: Softy azul
Parece q me gustan las Softy eh? jaja
Saludos !!

Yo para llevarle la contraria a Maesal dire : me gustan las nuevas softy naranja, blanca, azul, roja ( las antiguas nada de nada ) y las meguiars pastel, morada y amarilla.

Yo para llevarle la contraria a Maesal dire : me gustan las nuevas softy naranja, blanca, azul, roja ( las antiguas nada de nada ) y las meguiars pastel, morada y amarilla.

Se confirma q para gustos, los colores ;)
¿Has probado la combinación verde Softy con PO203S?. Uf, a mí me encanta.
Saludos !!

Carcareeruope
Volver