Carcareeruope

dudas antes de tener la Metabo

time

Detallista
Hola a todos, al final va a caer la Metabo, despues de darle vueltas me he decidido por ella.:veryhappy:
La cosa es que no me he decidido antes porque tengo unas dudas al respecto que mas o menos lance por unos post pero no me dijisteis nada:supersad: .
Todo es que llebo en este foro un buen tiempo y despues de investigar, ver videos y tal, me siguen quedando dudas importantes sobre la Metabo y todo lo que le rodea. Si pudierais contestar me hariais un gran favor:laugh: .
Estas son:
1-¿ como son los movientos con la Metabo? he leido como si fuera un pendulo?¿?
2- ¿ que velocidades usa la Metabo? en la PC hay numeros del1 al 6, y me queda claro cual es merjor para cada fase de pulido. Pero con la Metabo solo veo RPM, y no se como va el tema, si indica numero de velocidades o marca RPM, sea lo que sea la pregunta es ¿que velocidad o RPM necesita cada fase de pulido?
3-¿cuanto tiempo tardan en romper los pulimientos? por curiosidad.
4-¿ las esponjas ccs de 4" que hay en la tienda con el adaptador para rotativa, son las unicas que hay? ¿son esas las necesarias? lo digo por que solo veo tres esponjas.
5- ¿como se limpia la "esponja" de corte de lana? igual que las demas??
6-¿propel normales o Advanced?
7- el adaptador de espnjas de distinto tamaño ¿ es el Plato M14 de 125mm y el Plato M14 de 75mm ? ¿este ultimo me lo dan con las esponjas de ccs de 4"??
8- ¿se me olvida alguna cosa esencial cuando compras la Metabo?

Bueno se que son varias, pero os aseguro que conozco el tema de leer y usar el buscador,:laugh: pero sobre estas preguntas no he encontrado "nada" que me sirva.
Os agradeceria mucho cualquier respuesta que me ayude,:veryhappy: .

Un saludo

Hola P3c0Te+
1: Los mismos que la PC
2: No me acuerdo ahora del dial. Yo empezando no pasaría de las 1500 rpm
3: Depende de muchos factores, tipo de polish, temperatura ambiente, cantidad de polish aplicada...
4: Las de 4" son muy útiles para zonas con difícil acceso.
5: De la misma forma
6: A mi me gustan las dos. Quizás si sólo tuviera una serían las advance (ojo con el poder de corte de la naranja y la amarilla)
7: El de 75 para 4" y el del 125 para grandes. 6" Aprox 150 mm.
8: Creo que no ;)

asi que el empezar son con1500rpm, y las demas que? supongo que a 1500rpm es bastante velocidada no?

No os corteis en poner cosas porque contra mas informacion tenga, la verdad que mejor, es que sobre la PC lo que quiera de informacion, pero sobre Metabo na de na, todoejemplos de trabajos realizados, que valen como informacion pero no es "detallada".:cool2:

Los polish te dicen cómo trabajarlos, ahora has de coger pericia para trabajarlos a esas velocidades, presiones, etc... de forma segura.

Esta es realmente la UNICA gran verdad de todas las máquinas y productos.

Algunos productos necesitan más presión y RPM's...lacas más duras...más blandas...

Es un mundo!

Por lo que me comentas Maesal, tu mientras estas puliendo cambias de velocidad en la misma fase segun el resultado que estas obteniendo.
Con la PC yo hago lo mismo, esparcir e producto al 3 o 4, y si estoy en fase de corte despues de esparcir al 3 paso al 5 o al 6 segun lo vea para pulir.

Es mas o menos lo que yo buscaba era una respuesta tipo:

Para pulir con la Metabo empieza en fase de corte con unas 1600 rpm sube un poco mas si ves que el producto lo permite, pero nunca pases de las 2000 rpm porque hay peligro de pintura quemada; ojo no presiones mucho time porque en esta fase con el peso de la maquina sobra, si ves que se puede presionar hazlo pero no te flipes.
Luego en la fase de pulido mantenla a unas 1300 o 1500 rpm, asta que veas que estas trabajando bien el polish.
En la fase de abrillantado no pases de las 1300 rpm y los movientos rapidos, aqui puedes presionar un poco si quieres, como tu veas.

Esto me lo acabo de inventar no tengo ni idea si es correcto o no, pero mas o menos pedia una explicacion de este tipo que como veis es muy clara, si ha esta informacion le añades lo que maesal me has comentado " Los polish te dicen cómo trabajarlos, ahora has de coger pericia para trabajarlos a esas velocidades, presiones, etc... de forma segura". Pues con algo asi me quedaria claro:cool2: .

Hola time
Los tiempos de trabajo pueden variar mucho en función de las condiciones de temperatura.
Repartir al mínimo y hacer una pasada. Trabaja el polish hasta la velocidad que quieras llegar (yo estando aprendiendo no pasaría de 1500 rpm) hasta que rompan los abrasivos y después haces una ultima pasada al mínimo o a la mitad de velocidad para refinar el acabado.
Hay gente que trabaja el polish un poco antes de subir al tope, ej:
Repartir: 900
Trabajar: 1200
Subir:1500
Bajar:1200/900
La presión es otra historia hay gente que le gusta presionar en la primera pasada de trabajo y después del peso de la máquina.
Pero todo esto es relativo en función de esponjas, polish, condiciones de la pintura, condiciones ambientales, plato...
Contra más rpm más posibilidad de crear hologramas.

khakis muchas gracias, asi uno se entera mejor.
Esta claro que estas preguntas son las tipicas cuando no has manejado una makina de estas. Supongo que la semana que viene cuando la tenga y la use unas cuantas veces, y vea resultados sabre bien lo que queriais decierme; pero quiero que sepais que por lo menos queria tener una pequeña base de como usarla, lugo ya me enrredo yo con ella:ahah: .

Ese es el método del Zenith como lo conocemos algunos y va bien, aunque con algunos polish falla un poco. Yo al principio no la pasaba del 3, ahora a veces la subo al 5 y... más. no te recomiendo q la pases del 3 al principio, por ello mi contestación, para q vayas con precaución, amigo pulidor.

Ok Maesal :cool2: . Iremos con cuidado y poco, que esto no se aprende en dos dias:veryhappy:. Es que la verdad es que la Metabo da un respeto que pa que.
Quiero llegar al nivel de muchos de vostros....:cool2: jejeje y llegaremos:tongue2: .

Carcareeruope
Volver