Carcareeruope

Dudas aplicación Wolfang

XYZ

Detallista
Las instrucciones del Wolfang DGPS están claras en CCE:

Aplicar sobre una superfície limpia y seca. No usar al sol ni sobre pintura caliente.
Aplicar en todo el vehículo a mano o a máquina. Aplicar finas y uniformes capas.
Dejar curar la superfície por 30-45 minutos después de la aplicación.
Después de curar, retirar los restos con una toalla de microfibra de primera calidad.
No mojar el vehículo en las 12 horas siguientes a su aplicación.

Aplicador de mf o poliespuma?

Aplicación longitudinal o circular? De proa a popa?

En un coche nuevo (3 semanas) lavado correctamente (duragloss car wash concentrate, guante mf y secado ww) necesito también tratar la pintura con un limpiador químico o puedo aplicar el sellador directamente?

Puedo hacerle swirls al aplicar el wolfang?

Gracias y salu2.

Aplicador de mf o poliespuma?
El q mas rabia te de. Yo en este caso prefiero poliespuma previamente pulverizado con QD

Aplicación longitudinal o circular? De proa a popa?
Mas de lo mismo. El producto dice q circular, pero segun mis ojos el acabado es el mismo indistintamente de como se aplique

En un coche nuevo (3 semanas) lavado correctamente (duragloss car wash concentrate, guante mf y secado ww) necesito también tratar la pintura con un limpiador químico o puedo aplicar el sellador directamente?
Esta desparafinado? No vendria mal, darle una limpieza quimica con algun precleaner.

Puedo hacerle swirls al aplicar el wolfang?
Gracias y salu2.
Procura no apretar demasiado ni hacer movimientos bruscos. Los swirls se hacen casi solos y sin darse uno cuenta.

Gracias izual, la verdad es que estoy un poco acojonado... más que nada por lo de los swirls, he hecho una pequeña prueba y swirl al canto.

Con superficie limpia y el aplicador pulverizado con QD no debes tener problemas. Ánimo que los resultados compensan ;)

Hola nenes:hello: . Bueno yo aplique el Wolgang con un aplicador de MF y en movimientos de proa a popa jejejej; pero creo que en circulos tampoco pasaria nada:) . Luego retirar con MF y ¿swirls? joder la verdad que hay barnizes que se hacen swirls muy facilmente pero al retirar el wolfgang con mf me cuesta imaginarmelo; pero todo puede ser:cool: . Lo dicho yo aplique y retire y nada de swirls. A lo mejor si aplicaste mucho producto y la mf se saturo de restos de sellante, puede que produzcan swirls; pon pocquilla cantidad y retira siempre con la cara de la mf bastate limpia; prueba asi haber que tal te va:cool: .

Venga chavalote un saludo.:hello:

Ayer fué un gran día, apliqué el wolfang :god: , hoy es otra cosa... ha amanecido lloviendo.

Lavé con duragloss, sequé con la WW XL (no sé que hago mal pero a mi no me llega para secar un compacto, en cuanto me coge algo de agua me deja toda la carrocería llena de cuadritos que NO desaparecen y con aspecto de restregón sucio, y eso que el coche estaba limpio. (lo lave 2 veces, la toalla también estaba recién lavada y muy bien secada al aire y a la sombra, no sé que puede ser :confused: , el agua tal vez tenga demasiado cloro?)

Así que vuelta a empezar...

Por fin llego el momento, dí el Wolfang con aplicador de mf con bolsillo (lo siento izual pero no tengo apli de poliespuma) probé en longitudinal y en círculos, (personalmente me pareció que era más fácil distinguir por donde iba, y no dejar zonas sin sellar aplicando en círculos, claro que también puede ser por la iluminación de ese lugar)
Apliqué en capas muy finas, por paneles, para cuando terminé, ya había pasado 1 hora, esperé unos minutos más, y empezó la magia... retiré con mf supermullida, no imaginé que fuese tan fácil retirar el producto :eek: , esperaba más resistencia, el ligero polvillo blanquecino desaparecía tras pasar la toalla y dejaba paso a un acabado espectacular, brutal. (mi mujer seriamente reticente a que aplicase nada a un coche nuevo se quedó boquiabierta)

No me ha dado tiempo de hacer fotos, ayer terminé sobre la 1 de la tarde, hoy a las 7:45 llovía ligeramente, :supersad: nada fuerte, pero se ha mojado... Le ha dado tiempo a curar? o me saldrán gremlins :ahah: ?

Hola XYZ
El Wolfgang deja un gran acabado y la pintura de lo más suave. No te preocupes que ya estaba curado y no saldrá ningún bicho raro :ahah: :ahah:
Ahora a disfrutarlo.

Buff menos mal, tengo agujetas de dal cela quital cela :laugh: .
Una cosa más antes de aplicar el wolfang, busqué swirls y descubrí un par(probablemente del "superlavado" del concesionario :mad: ) tenía la esperanza de que se disimularan un poco con el Wolfang, pero no ha sido así...
Que producto que se aplique a mano puede disimularlos?
Gracias y salu2.

Jajajaja. Los gremlins vuelven al ataque :ahah::ahah:
Si quieres un producto q disimule/tape algo las imperfecciones necesitas un glaze. El red machine por ejemplo:

Vaya está agotado... por cierto, ahora que empiezo a probar diversos productos, noto que hay marcas que me caen mejor que otras... no sé porque pero es así.
Que tal es la marca Clearkote?
Edito: El red machine se da sólo a los swirls o al coche entero, en este caso me cargo el acabado del wolfang?

Última edición:
Vaya está agotado... por cierto, ahora que empiezo a probar diversos productos, noto que hay marcas que me caen mejor que otras... no sé porque pero es así.
Que tal es la marca Clearkote?
Este mundillo va por gustos y por "modas" jejeje.
La marca clearkote es muy buena, el champu es genial, los glaze geniales tb y las ceras dejan un acabado espectacular para la sencillez de aplicacion q tienen :cool:

Y si no ando descaminado, que puede después de tantos días, una cera sobre el glaze, sellantes no, al menos no todos.
¿Jooorge andas por ahí? ¿Qué sellante agarraba sobre los glaze? ¿Los PB?

Y si no ando descaminado, que puede después de tantos días, una cera sobre el glaze, sellantes no, al menos no todos.
¿Jooorge andas por ahí? ¿Qué sellante agarraba sobre los glaze? ¿Los PB?

Yo he llevado, indicación de Mario, EX-P sobre CRMG sin problemas.

Última edición:
Carcareeruope
Volver