Carcareeruope

dudas con cera y pulimento

ppjose

Nuevo detallista
hola,

Soy novato en esto del detail y he estado leyendo un poco sobre pulimentos y ceras, (pues tengo unos arañazos y quiero intentar quitarlos/disimularlos) y mas o menos para empezar he sacado en claro que nada de titanlux, ni hempel, ni la cera de la tortuga. Por lo que viendo algo que pueda encontrar en tienda física he visto:

Renovador de pintura y Cera abrillantadora de resina de la marca Autoglym

El coche tiene 2 años y pico, es gris metalizado.

-) He leído que esta cera es en realidad un pulimento muy suave, es cierto?

-) nunca he usado cera o pulimento, estos en concreto son seguros o la puedo liar parda?

-) el renovador con movimientos rectos y paralelos y la cera con movimientos circulares no? algodón sanitario sirve? o mejor microfibras para ambos?

-) había pensado en delimitar la zona del arañazo con cinta de carrocero y para aplicar solamente en esa zona y no en toda la puerta, o no se debe hacer esto?

muchisimas gracias!!

El super resin polish no le hara ni cosquillas a la laca si lo usas a mano asi que no te molestes en encintar. Le puedes dar a todo el coche para recuperar un poco el brillo y luego encerar, pero pulir pule poco o nada.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

El super resin polish no le hara ni cosquillas a la laca si lo usas a mano asi que no te molestes en encintar. Le puedes dar a todo el coche para recuperar un poco el brillo y luego encerar, pero pulir pule poco o nada.

muchas gracias por responder :cool:

y el renovador de pintura, es muy agresivo o es un pulimento "seguro"?

perdona mi ignorancia jeje

De esta marca solo he probado el SRP y como preparador de la pintura para antes de encerar va bien pero tampoco nada del otro mundo. No se por que en UK lo tienen en un pedestal, supongo que el hecho de ser una marca inglesa tiene algo que ver jeje.
En las tiendas de detail encontraras productos mejores, pero tendras que comprar online. Pero ten en cuenta que pulir a mano no da muchos resultados y es una paliza tremenda.

Pasa por el apartado de Presentaciones si eres nuevo. Normas del foro y de cortesía.

:cool2:

He ido al corte inglés y al hipercor y no había un solo producto de autoglym... luego buscando he leído en un foro que ya no trabajan desde hace tiempo con esa marca...

por lo tanto voy a mirar por internet, de esta forma no tiene por que ser de la marca autoglym...

que pulimento me recomendais para darle a mano? teniendo en cuenta que no he usado nunca pulimento y que si no es muy caro mejor, pues va a ser para retoques puntuales para intentar disimular roces / arañazos leves.

gracias!

Para usar a mano coge cualquiera que sea de corte (el mas abrasivo), sino no le haras ni cosquillas. He leido que el S3 de Scholl concepts da resultados a mano, y otro que se recomienda es el de meguiars pero no recuerdo cual exactamente (puede ser el 105?).

Carcareeruope
Volver