Carcareeruope

Dudas con coche nuevo y su detallado

buitrictor

Nuevo detallista
Hola a todos!

Hace tiempo que me registré en el foro con la mejor de las intenciones (la de aprender), pero al final lo fui dejando y aunque siempre os he consultado vía google, ahora me he comprado coche nuevo y voy a ponerme a ello.

Por lo pronto me he dejado ya mas de 200€ en la tienda en un kit de primavera mas lo siguiente:

Pincel de interiores de lujo
ClearKote Quik Shine
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0
Microfiber Ultra-Smooth Towel (T3)
Toalla para cristales Azul 40x40cm
Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1)
Aplicador de Microfibra Rectangula
Mothers Carpet, Interior and Upholstery Brush - Cepillo para Tapicería
Daytona Speed Brush
Softy Toalla para Ruedas
CarPro Perl concentrado 500m
Duragloss Toalla Super Mullida (T20)
Softy Toalha de Microfibra Ultra-Fina
SUPER500 Canyon Pulverizador/Atomizador Profesional Resistente a Disolventes 500ml
Einszett Blitz (APC Concentrado)

El coche en cuestión es el nuevo Octavia en color rojo. Os lo presento:

Bueno...vamos al lio. Ese coche lo he pedido a fábrica y me lo entregaron el día 16. Con esto me refiero a que no ha estado en ninguna campa durante mucho tiempo (solo estuvo 5 días). La verdad es que tenía que haber empezado a informarme antes, porque de haberlo visto, hubiera pedido que no me lo limpiasen, porque la verdad....aunque no veo desperfectos en la pintura, lo limpiaron bastante mal.

El caso es que me he hecho con todo este material para cuando pueda hacer una limpieza profunda y sellar la pintura. Compré el sellante de Wolfgang por comentarios que vi acerca de que en coches rojos era de lo mejor que se podía comprar.

He visto los manuales y varios hilos sobre como prepara el coche para un sellado, pero quisiera que me confirmaseis lo pasos o por si veis que me puede venir bien algún consejo. Lavaré bien el coche con el champú 1z y un guante de lana, secaré con la toalla del pack de primavera y previamente a todo esto, eliminaré los restos de las zonas que tengan mas suciedad (lease frontal con los mosquitos, llantas, etc...). Una vez que esté bien seco y todo perfectamente limpio, procedo a aplicar el sellante y lo retiro según las instrucciones.

Recomendáis algo más para la limpieza antes del sellado? O si veo que está todo bien no hace falta nada más?

Por otro lado, también quería comprar un sellante para el parabrisas o cristales en general (no sé si se aplica en el resto de cristales). El problema es que veo que todos recomendáis el pack de Carlack, pero no lo veo en la web, por lo que supongo que estará agotado. Tengo hasta el finde siguiente a este, por lo que espero que esté disponible para entonces, sino me tocará no sellarlos de momento.

Y para finalizar una pequeña duda tonta. Las toallas, tanto para secar como para eliminar sellante, cera, aplicar QD, etc....deben de estar un poco húmedas, verdad?

Gracias y saludos!

Enhorabuena! Bonito coche y preciosas llantas.

El orden que has dicho es correcto, pero yo despues del lavado descontaminaria con clay y con ironx por si tiene contaminacion, luego aplicaria un glaze o limpiador y entonces sellaria. Asi te aseguras de tener una pintura perfectamente limpia antes de sellar.

El carlack creo que lo han sustituido por el grojet, miralo en la que creo que esta.

Y las toallas y mf siempre bien limpias y secas. :thumbup:

Ya pondras unas fotos del resultado!

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Muchas gracias....lo tendré en cuenta.

Por cierto! Es normal que una toalla nueva suelte muchísimas fibras? En concreto es la T3. Me resulta raro que suelte tantísimo. De hecho, también tengo la T20 y a pesar de ser mas mullida, esta no suelta nada.

Vaya disgusto con el que me voy a a acostar...y lo peor...a levantar mañana!

Cuando volvía del trabajo y justo al cruzarme con un coche, se ha estrellado contra mi retrovisor y la puerta un pájaro bastante grande. Pensaba que el espejo se había roto y no tiene ni un arañazo, pero en el marco de la puerta se han quedado tres marcas que no he podido quitar por mucho QD que he aplicado.

El marco es de cristal oscurecido...me temo que no tiene arreglo :(

Aqui adjunto una foto antes de limpiarlo. Ha quedado infinitamente mejor, pero creo que de día lo voy a notar mas.

Enviado desde mi GT-I9195 usando Tapatalk 2

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1380152313618.jpg
    uploadfromtaptalk1380152313618.jpg
    53.9 KB · Vistas: 44
Vaya disgusto con el que me voy a a acostar...y lo peor...a levantar mañana!

Cuando volvía del trabajo y justo al cruzarme con un coche, se ha estrellado contra mi retrovisor y la puerta un pájaro bastante grande. Pensaba que el espejo se había roto y no tiene ni un arañazo, pero en el marco de la puerta se han quedado tres marcas...

No sé si seré yo... Pero no entiendo nada.

Otra cosa es que me lo imagine :p

Un saludo.

Enviado desde mi RazR MaxX.

Al mirar tu respuesta por el móvil pensaba que me había explicado mal, pero creo que si que puse lo que quería.

No sé si está mal expresado. Me crucé con un coche y noté un golpe en el espejo y en la puerta. Pensaba que me había chocado con el espejo del otro coche, pero acto seguido vi plumas negras y ya me di cuenta de que fue con un pájaro. Pegó en el espejo y no sé si luego rebotó contra el otro coche y nuevamente con el marco de mi puerta, pero el caso es que se al bajarme del coche hice la foto que veis y me dí cuenta del chaperón que me preparó el pájaro.

Al fin y al cabo da igual. Se me ha quedado la zona de la foto que he adjuntado seriamente arañada, y lo peor es que tal vez parte de esos arañazos son por haber usado el QD y una microfibra para quitarlo.

Menudo disgusto :sad2:

Se entiende perfectamente :thumbup:

Y no se puede pulir esa zona? Si es cristal sera complicado...

Se entiende perfectamente :thumbup:

Y no se puede pulir esa zona? Si es cristal sera complicado...

Ahora a medio día lo miro bien con la luz del sol, porque creo que al final no es cristal, sino algún tipo de plástico muy brillante.

Suelen ser de plastico con pintura brillante, aunque no estoy muy puesto en el tema. Si es asi se puede pulir y si no dejarlo perfecto por lo menos mejorarlo mucho.

Lo estoy viendo ahora a pleno sol y bueno...no está tan mal como me había parecido.

Es un plástico, pero muy parecido al cristal.

Si creeis que con un pulido se podría mitigar, buscaré algún taller experto donde me lo puedan hacer. Sin tener práctica ni herramientas, descarto intentarlo por mi cuenta.

Al mirar tu respuesta por el móvil pensaba que me había explicado mal, pero creo que si que puse lo que quería.

No sé si está mal expresado. Me crucé con un coche y noté un golpe en el espejo y en la puerta. Pensaba que me había chocado con el espejo del otro coche, pero acto seguido vi plumas negras y ya me di cuenta de que fue con un pájaro. Pegó en el espejo y no sé si luego rebotó contra el otro coche y nuevamente con el marco de mi puerta, pero el caso es que se al bajarme del coche hice la foto que veis y me dí cuenta del chaperón que me preparó el pájaro.

Al fin y al cabo da igual. Se me ha quedado la zona de la foto que he adjuntado seriamente arañada, y lo peor es que tal vez parte de esos arañazos son por haber usado el QD y una microfibra para quitarlo.

Menudo disgusto :sad2:

Ahora si se entiende mejor porque desde mi punto de vista te has expresado mejor, aunque tampoco me hagas mucho caso, que lo mismo soy yo, que soy cortito :D

Bueno, al lío. Esa zona que comentas es de plástico. Puliendo un profesional seguro que te lo deja en perfecto o cuasi perfecto estado. También puedes intentar hacerlo tú aunque sea a mano, pero no sé en ese caso si conseguirías buenos resultados. Creo que peor tampoco lo dejarías.

Pide precio a detallador de tu zona y valoras, por eso no creo que sea mucho dinero lo que te cobraría.

Un saludo y suerte.

Ahora si se entiende mejor porque desde mi punto de vista te has expresado mejor, aunque tampoco me hagas mucho caso, que lo mismo soy yo, que soy cortito :D

Bueno, al lío. Esa zona que comentas es de plástico. Puliendo un profesional seguro que te lo deja en perfecto o cuasi perfecto estado. También puedes intentar hacerlo tú aunque sea a mano, pero no sé en ese caso si conseguirías buenos resultados. Creo que peor tampoco lo dejarías.

Pide precio a detallador de tu zona y valoras, por eso no creo que sea mucho dinero lo que te cobraría.

Un saludo y suerte.

Gracias!

He contactado con un taller especializado de mi ciudad (Salamanca) y creo que si que podrán hacer algo. Parecen buenos según veo en la web, y además tienen enlaces a este foro y a la web, cosa que me da mas confianza.

Me ha comentado que con un pulidor para plásticos podría solucionarse. En 10 días me pasaré por alli para que me lo vean.

Saludos.

Re: Respuesta: Dudas con coche nuevo y su detallado

Gracias!

He contactado con un taller especializado de mi ciudad (Salamanca) y creo que si que podrán hacer algo. Parecen buenos según veo en la web, y además tienen enlaces a este foro y a la web, cosa que me da mas confianza.

Me ha comentado que con un pulidor para plásticos podría solucionarse. En 10 días me pasaré por alli para que me lo vean.

Saludos.

Pues cojonudo, ponte unas fotos del antes y el después cuando lo tengas.

Un saludo!

Muy buenas compañero, bonito coche te has comprado, espero que te salga tan bien como el mio (superb combi). Sobre el problema que te ha surgido, puedes solucionarlo tu mismo y te quedara bien, veras los pilares de mis dos coches son como el tuyo, como se dice ¨negro-piano¨ yo los pulo a mano con el aplicador Tripple de Flexiplas (el de tres colores) y un poquito de Scrachx "2.0 y quedan como un verdadero espejo. No digo que con pulidora y unas manos expertas quedaran mejor, pero ya te digo que tu mismo puedes solucionarlo. Un saludo y suerte, tanto con el coche como con la reparacion.:cool:

Gracias por las ideas y los ánimos. La verdad es que tal vez lo haga yo, pero antes voy a asegurarme bien y buscar los productos adecuados.

De momento lo que mas me urge es hacer la primera limpieza del coche y dar uso a todo lo comprado.

Ayer ya probé con el sellado del parabrisas con Grojet. Sudé la gota gorda porque lo hice en mi garaje y había humedad por la lluvia de fuera. Di el tratamiento como se recomienda, aunque al final no me quedaba convencido porque notaba algunos rastros de las toallas mf y aunque pasaba luego para tratar de perfeccionar, en ciertas zonas lo sigo notando. Os voy a comentar como lo hice:

1º Limpié bien el parabrisas con el limpiacristales Einszett.

2º Apliqué el 1z Glass Polish con el aplicador que viene y en movimientos circulares, apretando un poco y retirándolo con una mf ayudado por el mismo limpiacristales.

3º Apliqué el repelente Grojet con el otro aplicador que viene y de la misma manera que el Glass Polish. Luego lo retiré a los 8-10 minutos con una mf humedecida con agua destilada.

En el punto 3º es donde mas dudo si lo hice bien, porque me quedó la duda de si eché suficiente agua destilada.

Usé varias toallas mf para que ninguna estuviese sucia al cambiar de producto, ni mezclar con agua, etc...

El caso es que acabo de probar a echar agua con una manguera sin presión, y el agua resbala como es debido, e incluso he podido probar la técnica de secado del hilo, pero aunque no lo he mirado ahora, supongo que esos rastros o restos de pasadas de toalla seguirán.

Que debo hacer para que se quede perfecto? Vale con pasar otra vez el limpiacristales? Uso un QD? O tengo que hacer de nuevo el tratamiento completo? Supongo que no pasará nada por darlo dos veces, pero con la sudada que me pegué y luego limpiar a mano todas las mf....

Gracias y saludos!

Hola de nuevo!

Aqui os muestro los roces una vez limpio y seco. No se aprecia del todo bien, porque hay a dos alturas y las dos partes marcadas a la vez no se aprecian. De todas maneras, creo que este tipo de plastico "piano" es extremadamente delicado. En el otro lado no ha pasado nada y se ven imperfecciones.

Tambien os pongo un par de fotos despues de un buen lavado y sellado con Wolfgang 3.0.

upe7eber.jpg

yseretep.jpg

2uhe4e3a.jpg

eruvevad.jpg

ata3a8yb.jpg

a9ydy7u6.jpg

apazuqyh.jpg

qa8evase.jpg

Saludos.

Última edición:
Carcareeruope