Carcareeruope

Dudas con el medidor de espesores PCE-CT 25

JGS806

Detallista
He comprado este medidor pero me surguen ciertas dudas ya que el manual tampco es todo lo claro que cabe esperar.

Para empezar lo calibro tal como dice el manual con los trozos de acero y aluminio y el plastico que se coloca encima del cual sabemos el grosor (1006) y lo calibro en ese rango los dos FE y nonFE.

Hasta ahi todo correcto pero luego cuando voy a mi coche (honda civic) coloco el medidor y quedo pulsado el gatillo hasta que supuestamente aparezca la letra "H" y suene un pitido y la verdad es que tarda mucho tiempo, lo mismo le da por estar 30 segundos o mas sin sonar aunque me marca valores pero se supone que tengo que esperar a la H y al pitido, correcto?.

Luego la medicion que me da me parece exacerada para la pintura de honda y ademas supuestamente de serie, me da valores por encima de 700 um, e incluso 900 um, eso tiene que estar mal verdad?.

Otra cosa que no se si es normal es que siempre aparece en pantalla "ALM", o sea la alarma y yo no la quiero para nada, no se si se puede quitar o no. Se que se puede modificar subiendo o bajando el minimo y el maximo pero no lo necesito.

Tambien indica en pantalla n0 255, que si no estoy equivocado es la memoria de mediciones que puedes almacenar, y se intercala con Aug 355 que no tengo ni idea de que es.

No se, alguno que tenga este medidor me puede hechar un clable y darme unos consejos de como va?. O si lo tengo jodido porque se que salio una remesa joidda pero segun tengo entendido esa remesa no dejaba calibrar el non fe y yo si puedo o por lo menos eso me parece a mi.

Ese medidor da fallos, asi que si puedes devolverlo mejor que mejor, sobre la calibracion... yo lo ponia sobre la placa ferrica y el pastico y lo graduaba a 1006, luego memorizas, igual el no ferrico, a mi no me tarda mas de 1seg en medir, sobre los valores que te da esta claro que no esta calibrado bien, tanta si es fallo tuyo como del aparato yo optaria x otro modelo.

Haz caso a JuaNP.

Después de calibrarlo a 0 y 1006 micras, vuelve a medir la misma medida (1006 y luego 0) para ver que te da. Si te da algo muy diferente (por encima del rango de error del aparto), es que está mal el aparato. Además, suele fallar más el sensor no férrico que el férrico.

Saludos.

Carcareeruope
Volver