Carcareeruope

dudas con el pedido

ixell

Detallista
hola a todos!! o leo muchisimo desde hace tiempo pero rara vez me animo a postear. viendo que aunque soy pintor de coches, en este tema del detallado me dais mil vueltas cada uno de vosotros, me he decidido a haceos una consulta.

me he decidido a pulir mi coche en vez de pintarlo otra vez, y estoy interesado en comprarme una dap500, esto lo tengo +-claro. lo que no tengo claro es el tema de pulimentos, siempre he usado la marca 3m y estoy contentisimo con ella, me parece que tiene unos pulimentos muy buenos pero nose porque me da que fijo que hay algo mejor. no os preocupeis por la dificultad que puede acarrear pulir un coche con un pulimento o con otro porque por eso no hay ninguna pega, lo que busco es calidad profesional.

en cuanto a las ceras tengo intencion de sellar el ccoche con grojet2000 que me han dicho que va muy bien aunque viendo que vale para barcos y para mas cosas y viendo el envase no me inspira mucha confianza.... y para las cera uso ahora mismo una de meguiars, la nxt 2.0 que me gusta mucho el brillo que deja.

tambien ando buscando un jabon para limpiar el coche, y usare el sonax lo mas seguro.

bueno si veis que hay algo que no va bien o que para llegar al acabado profesional que busco es mejor utilizar otro producto por favor decidmelo que es lo que busco.

un saludo y muchas gracias a todos

Hola.

Es un placer ver por el foro un profesional de la pintura por el foro, y seguro que sabes mucho más de lo que comentas en el tema :cool:, que estas metido todo el día en harina, y eso se nota.

Respecto a los pulimentos de 3M, son de lo mejorcito que hay en el mercado, por ejemplo el fast cut es increible como pulimento de corte. Otras marcas, puedes probar Menzerna, Meguiar´s o Mothers, pero yo no los he probado todos.

En el tema del sellado y la cera, si que hay muchas posibilidades. Lo más profesional en este tema es Swissvax, aunque hay más posibilidades, como Wolfgang en sellante que da un acabado similar a una carnauba, y en ceras el acabado la Pinnacle o Victoria, además de las comentadas.

De todas formas, te recomiendo que veas por el foro los temas que hay, donde podrás ver los productos empleados, acabados, ... ya que hay que tener en cuenta el color, tipo de laca, ...

Saludos.

tienes razon en cuanto que estoy metido todos los dias en el meollo, se apreciar y trabajar el tema de pulido pero el problema que tiene trabjar en un taller es que tienes las manos atadas respecto a una determinadas marcas.....

en pulimentos obtare por 3m casi lo mas seguro y en sellado y ceras estoy a vuestra entera disposicion, tengo que decir que mi coche es un toyota celica ultima generacion, color azul y que duerme en la calle.

un saludo y si todo va bien comprare el kit esta semana con lo que me recomendeis.

por cierto no venderan un kit de prueba de diferentes marcas no? en plan para probar un poco casi toodas.......

por cierto aver si me podeis ayudar jejejej
he visto este kit y me gustaria saber que tal la marca mothers en comparacion con 3m porque me estoy pensando en pillar todo esto.
Car Care Europe :: Pulidoras y sus accesorios :: KIT de pulido: EZ-Polisher-Mothers

un saludo y mucahs gracias

Hola.

En el tema de los polish, no sé que decirte. Los Mothers son buenos, pero los 3M también. Esperaremos para ver que dicen los cultivados en el tema del pulido.

Respecto a acabado después de pulir, te puedes ir a una combinación monomarca, ya que son productos desarrollados para trabajar juntos y funcionan bien, o irte a distintos productos.

El Poorboys Black Hole Show Glaze, por ejemplo yo lo pondría en tu caso, y luego un sellante, puede ser el EX-P de Poorboys, o Wolfgang. Luego cera, a mi me gusta bastante en colores oscuros la Collinite 915, aunque una Nattys te ira bien también. Si no te importa gastarte un poco más, Swissvas monomarca sin duda, rematado con una Samurai específica para coches japoneses.

Saludos.

En cuanto a los polish, los 3M son de primera tranquilo, al final se trata de pulir costará más o menos y se segará el polish antes o después pero el acbado no debe de variar mucho usando un polish u otro, de hecho yo tengo aun los 1Z con los que empecé y cumplen perfectamente aunque peor que los Menzerna pero cumplir cumplen y el acabado es bastante similar, los 3M no los he trabajdo pero he visto muchos trabajos sobretodo con el Fast Cut y se ven muy buenos, por lo que yo no gastaría pasta en otros si tienes acceso a estos.

Si tienes el coche en la calle, creo que te interesa una protección alta y duradera aunque tengas que sacrificar algo de acabado, esto ya entra en un terreno bastante personal, pero para mi el Groject es un gran sellante que aporta mucha protección y además al tener limpieza química te ayudará con los restos de polish que te puedan quedar después de pulir, tienes otros muchos sellantes mejores y peores pero el Groject cumple a la perfección para mi gusta, de hecho nunca falta entre mis productos, es un clásico que nunca falla.

En cuanto a la cera, pues aún es más acentuado el tema de los gustos, todas las que puedes encontrar en la tienda del detalle son muy buenas y cumplen con su función perfectamente, unas son más duraderas como la Collinite 915 o la liquid de collinite, otras dan un acabado más brillante pero dura menos como la Natty´s y después tienes acbados sintéticos o carnauba, así la Souveran por ejemplo por su alto contenido en carnauba te va a dar un acabado Wet look o bien la citada Liquid que es un acabado diferente tipo plastificado con mucha profundidad en lugar de mucha reflexión, esto es un poco dificil de explicar por escrito. Como norma general, para mi gusto, prefiero en los negros u oscuros los acabados sintéticos que aportan profundidad y para el resto grises claros, blancos, amarillos, etc. un acbado carnauba, cuanto más pura mejor, la Victoria por ejemplo es de exposición, ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar?

Ten en cuenta que cuanto mejor es la cera que quieres usar, mejor debería ser la preparación de la pintura sobre la que vamos a trabajar, sería una pena aplicar un Swisswax sobre un coche sucio, contaminado, sin brillo por falta de pulido, etc...es como el buen Whisky, sería una pena mezclar el Cutty Shark con Konga Cola compra una Coca Cola original al menos...Suerte y a probar, que probando y probando y leyendo y leyendo es como se resuelven todas estas dudas no hay un libro escrito donde se resuelvan estos pequeños detalles, lo importante es ir probando, aficionarse y disfrutar, incluso durante el proceso...al final esto es un hobbie para casi todos.

buenas otra vez. bueno ya tengo casi claro mi pedido.

lavado. champu sonax
descontaminado. kit claybar de mothers
pulido. menzerna power finish para grado medio y pra final tengo uno de wurth sabesto que dicen que es muy bueno.
glaze. uso no uso?????no lo tengo claro
sellante. exp
cera. tengo la nxt 2.0 aunque sigo sin saber que tipo de cera es.
pulidora. ez

luego pillare tambien un cubo plegable que tiene muy buena pinta una softy wave para secado y de esponjas solo me falta la tipo huevera para el pulido final que no lo tenog decidido todavia.

bueno si veis algo que no os gusta o que es mejor por otra cosa estoy abierto a neuvos cambios.

un saludo y muchas gracias

Hola Ixell, es una explicación bajada de internet de la cera, perdona por la traducción, pero te explica un poco que clase de cera es.

Natty Poorboy de Pasta de cera es una cera de alta calidad, menos el alto precio típicamente asociados con Carnaubas. Absorbentes de luz UV patentado mantener su pintura fresca y protegida durante toda la vida de la cera.
!​
Le encantará la manera en que su pintura se ve y se siente bajo de Natty!
.​
Aplique capas adicionales para aumentar la profundidad y brillo.

Pasta de Natty cera no sólo es agradable a la vista, su agradable a su brazo. A continuación, increíblemente fácil y los aficionados fuera de, vibrante brillo nítido. Facilidad de aplicación significa exactamente eso, sin importar si usted quiere cera, pulir cera-off, y mucho que la neblina y limpie de inmediato o si usted quiere hacer todo el coche y luego lustre apagado, la elección es suya!
Like all Poorboy's products, it was made to be foolproof.​
Al igual que todos los productos Poorboy, fue
!​
Incluso los usuarios por primera vez siempre obtendrá resultados de apariencia profesional, alucinantes! la aplicación de ceras en la luz directa del sol suele ser un gran no-no, pero de Natty le da los mismos resultados, al sol o sombra. Es muy resistente y muy impresionante!
s.​
superficie de su coche se sentirá satinado suave bajo sus dedos.

U.​
Utilízalo solo o como un adorno "." De Pasta de cera Natty sí se puede aplicar para obtener resultados impresionantes.
.​
Por desgracia, la vida de una cera de carnauba es mucho más corto que un sellador de pintura. Poorboy los recomienda el uso de Natty más de un sellador de pintura para la longevidad máxima, y un chapoteo brillo de ojos. Es claro y reflexivo que significa capas que más de un sellador como EX o -P agregará otra capa de protección para su vehículo al tiempo que añade la riqueza de carnauba. Natty Pegar EX Cera fue creada específicamente para mostrar los coches. Para facilitar las cosas a los preparadores de auto de exhibición, que fue diseñado para evitar el polvo mejor que otras ceras.
!​
Su coche tiene un aspecto fantástico por más tiempo!

.​
Para estirar la vida de su de Pasta de cera Natty, trate de QD + Poorboy entre las aplicaciones de cera importantes.
.​
Esto le da un par de ventajas: repone los aceites que se evaporan de la cera con el tiempo, ayuda a borrar los contaminantes, suciedad y polvo que se han acumulado, patadas hasta el brillo, Y añade carnauba frescas a la capa existente de Natty.

la que nose que tipo de cera es, es la meguiars nxt 2.0 pero bueno muchas gracias por el aporte me ha servido de ayuda

Siendo un profesional del tema, te recomiendo que revises el foro, por ejemplo los trabajos de Maesal, que hay muuuuchos, y con todo detalle, de productos empleados,... Aquí los tienes https://www.forodetalles.com/maesal-representante-en-valencia/2957-detallados-en-valencia.html ;). Observa los acabados en colores similares al tuyo, y saca tus propias conclusiones. A mi me encanta en oscuros el Poorboys Black Hole y la Collinite 915, pero a lo mejor a ti no te convence esa combinación y si con otra cera como la Nattys. Sobretodo las ceras, es algo muy personal.

Saludos.

hola una pregunta mas jajajaja

si le meto el combo de poorboys black hole glaze y luego collinete 915 encima. digo yo que si una es un glaze y la otra una cera... tendria que dar un sellante? o la 915 ya hace la funcion de cera y sellante?????

creo que es el combo que voy a usar y asi solo me faltaria de escoger el champu para el coche y el de las llantas. habia pensado el sonax pero ahi un post de discusion de champus asi que hay ando leyendo opiniones...

el pedido lo hare mañana porque ayer me rallaron el coche........asique este finde toca salvar el rayon que creo que lo lograre........

p.d. tambien incluire en el pedido unas tijeras de podar para cortar manos de h----p----s que rayan los coches.

un saludo y gracias a todos

hola una pregunta mas jajajaja

si le meto el combo de poorboys black hole glaze y luego collinete 915 encima. digo yo que si una es un glaze y la otra una cera... tendria que dar un sellante? o la 915 ya hace la funcion de cera y sellante?????

creo que es el combo que voy a usar y asi solo me faltaria de escoger el champu para el coche y el de las llantas. habia pensado el sonax pero ahi un post de discusion de champus asi que hay ando leyendo opiniones...

el pedido lo hare mañana porque ayer me rallaron el coche........asique este finde toca salvar el rayon que creo que lo lograre........

p.d. tambien incluire en el pedido unas tijeras de podar para cortar manos de h----p----s que rayan los coches.

un saludo y gracias a todos

No es necesario dar un sellante, pero eso va en gustos. Yo ahora mismo llevo el BlackHole y la Collinite, sin sellante entre medias.

pero y te cierra el poro el glaze ese porque segun tngo leido no, ademas la collinete que estamos hablando de una cera de larga duracion? porque si se va la collinite estariamos dejando la pintura a merced del tiempo y estariamos en las mismas no? porque el glaze como que no va a proteger mucho......

Carcareeruope
Volver