Carcareeruope

Dudas con PG de Menzerna

P3c0Te+

Detallista
Me ha pasado con varios coches, pero con este en especial es exagerado...Ya lo dije en su momento que con PG se me seca rapídisimo y empieza a volar todo el producto por todos lados en bolitas secas..

http://img259.*************/img259/8775/dscf0068wv0.th.jpg

http://img264.*************/img264/4210/dscf0069gv8.th.jpg

Por si sirve de algo, la esponja estaba así:

http://img139.*************/img139/5633/dscf0072po0.th.jpg

He probado mezclándolo con IP y mejora un poco, pero si lo subo a 5 empieza a volar igual. Tengo que trabajar a 3 y medio o 4 como mucho.

¿Dónde vas con tanto polish?..... Y esa esponja está super saturada....

Hay que usar mucho menos Polish y cada vez que se sature la esponja.... limpiarla.

Creo que tu problema es que pones demasiado producto en la esponja, prueba a poner menos cantidad

Edito: hemos contestado a la vez Jusanpal y yo

Última edición:
¿Dónde vas con tanto polish?..... Y esa esponja está super saturada....

Hay que usar mucho menos Polish y cada vez que se sature la esponja.... limpiarla.

No, lo de la foto reconozco que me pase pero fue cuando probe la mezcla entre PG e IP, y por eso me pase un poco con la cantidad. Pero aún poniendo muy poca cantidad me pasa lo mismo, incluso peor aún porque se me seca antes..He probado humedeciendola con agua, o echándole un poco de QD de vez en cuando, pero sigue igual.

De todos modos, creo que el problema es la esponja, por que en el resto de esponjas pongo siempre la misma cantidad y nunca me pasa eso, solo es con la amarilla. Eso si contar que es la única que se está destrozando, las demás las tengo como nuevas.

PD: Y lo de la esponja lo sé, paré un momento para sacar la foto para que se viera como queda porque con el resto apenas tengo que limpiarlas

Última edición:
¿Agitas bien y durante bastante rato el PG?, es fundamental con estos polish de tanto corte el homegeneizarlos bien antes del uso.

Otra cosa, ¿no llevará mas de 24 meses abierto?, lo comento porque el PG tiene fecha de caducidad.

De todas formas el PG suele soltar bastante polvillo, pero lo que se aprecia en las fotos me parece exagerado. Yo lo he usado con las CCS (como la tuya) y con la Propel advanced, he de decir que las CCS no me acaban de convencer del todo. Supuestamente, los agujeros hacen que el polish permanezca mas tiempo húmedo pero no acabo de ver que funcionen en ese sentido; además se deterioran rápido.

Saludotes

¿Agitas bien y durante bastante rato el PG?, es fundamental con estos polish de tanto corte el homegeneizarlos bien antes del uso.

Otra cosa, ¿no llevará mas de 24 meses abierto?, lo comento porque el PG tiene fecha de caducidad.

De todas formas el PG suele soltar bastante polvillo, pero lo que se aprecia en las fotos me parece exagerado. Yo lo he usado con las CCS (como la tuya) y con la Propel advanced, he de decir que las CCS no me acaban de convencer del todo. Supuestamente, los agujeros hacen que el polish permanezca mas tiempo húmedo pero no acabo de ver que funcionen en ese sentido; además se deterioran rápido.

Saludotes

Si, suelo agitar los botes antes de usarlo ( aunque por lo que me comentas, probaré la proxima vez a agitarlos durante un buen rato..). Siempre los mantengo bien cerrados, incluso después de usarlo limpio bien las boquillas para que no se taponen para la próxima vez que lo use.

No, tiene unos 6 meses..

El tema de la cantidad ya lo he contestado más arriba, pero es que no me cuadra porque con el resto de esponjas uso lo mismo y me van perfectas, no sueltan practicamente nada de polvillo al trabajarlo. Además, que como dije en el primer post básicamente solo me pasa con este coche. Me ha pasado con 2 más pero no TAN EXAGERADO como en este. Y sobre lo de las esponjas CCS..pues son las únicas que he probado pero me gustan bastante, la única que no me gusta es la amarilla de corte, no me convence mucho.

Yo que quieres que te diga.... en la foto 1 y en la foto 2 veo muchísimo polish. Aunque el PG tiende a formar polvillo.... cosa que no pasa con los IP o los FF.... eso es demasiado.

¿Estaba encerado antes de comenzar a pulir?
No

Jusanpal, ya te contesté antes. En esa foto en concreto ( las 2 fotos son la misma ) si había bastante cantidad de polish porque al mezclar PG e IP me pasé un poco y puse el doble de lo normal. Pero ya dije que aún poniendo poca cantidad ( lo normal que se suele poner ) tambíen me pasa...Es más, poniendo la cantidad normal suelta aún más polvillo

La verdad que no se me ocurre que otra cosa puede ser, lo único es que sea un caso raro como el del EVO aquel de ¿duncan?

Está claro q es tema de la pintura xq en otras condiciones no pasa. Podrías probar a limpiar con Acrysol, IPA, etc... antes de pulir a ver si te sigue pasando.

Está claro q es tema de la pintura xq en otras condiciones no pasa. Podrías probar a limpiar con Acrysol, IPA, etc... antes de pulir a ver si te sigue pasando.

Pues probaré con Acrysol a ver que pasa, aunque será dentro de una buena temporada por que no pienso pulir ese coche en mucho tiempo :tongue2:.. que ya tiene bastantes horas de pulido.

Enga, un saludo y gracias :cool2:

Mezclar productos es un apaño, hay que coger el truco antes.

El PG es algo delicado de usar. Si hechas demasiado te hace mucho polvo, si hechas de menos, hace mucho polvo, hay que encontrar la cantidad exacta. Despues, hay que trabajarlo en pequeñas secciones porque sino se seca en las zonas mas lejas. Hay que trabajarlo justo el tiempo necesario antes de retirar, sino hace mucho polvo y se torna dificil de retirar... Pero creo que esto todo ya lo sabes :veryhappy:

Añadir a todo lo anterior, que es correcto, que yo personalmente aplico un truco que me va muy bien.

Una ligera embolada de QD en la esponja justo antes de echar el polish. Eso lo hace ligerísimamente más fluido y más fácil de trabajar. Mucho ojo con echar mucho que ni no te salpicará. Simplemente es cogerle el punto.

Mucha gente me pregunta por qué a veces uso un poco de QD con el PG o otros no,......siempre respondo lo mismo. Cuestión de gustos. Ambos métodos son correctos. :eek2:

Lo de las cantidades estoy casi seguro que no es, cada vez que hacía una sección diferente probaba distintas cantidades a ver si iba mejor, pero el resultado era prácticamente el mismo. Yo siempre suelo trabajar en zonas pequeñas de 30x30 o 40x40 sobretodo con PG y con IP, con FF ya me extiendo más.. Pero bueno, es lo malo de no conocer a otro persona que haga esto para que me de su punto de vista "personalmente", porque a lo mejor estoy haciendo el fallo más tonto del mundo y aún no me he dado cuenta.

Y lo del QD también lo he probado, 1 embolada antes de echar el polish y no hace nada, 2 emboladas y no sirve, salpica pa todos lados. Probé también con agua destilada que decían que era mejor, pues no me hace nada..Agua de botella, agua del grifo..y todo igual :mad2:

No sé, por suerte el lunes lo acabé de pulir completo y ya lo tengo sellado y encerado para mucho tiempo, así que me olvidaré de ese problema aunque me gustaría saber porque me pasa por si me vuelve a pasar con otro coche distinto.

Pues sí, una lástima que no tenga gente cerca donde aprender un poco más. A ver si con suerte hacemos una mini-quedada aquí en Tenerife y alguien me hecha un cable.

De todos modos el resultado para mi fue bueno teniendo en cuenta el estado en el que estaba el coche (10 años de pintura descuidada, y 2 de ellos estuvo "abandonado" en la calle a pleno sol..)

http://img181.*************/img181/9972/dscf0107dw2.th.jpg

Carcareeruope
Volver